Desde el Congreso local, garantizan derechos de niñas, niños y adolescentes.

• Corresponde a los diputados impulsar medidas legales que protejan a los menores: Condado.
A+   A-
De la redacción.
Desde el Congreso del Estado se deben crear los elementos que garanticen verdaderamente los derechos de niñas, niños y jóvenes veracruzanos, así como mantener el respaldo a los ayuntamientos y a los sistemas estatal y municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en su tarea, consideró la diputada local Ana María Condado Escamilla .

Como secretaria de la nueva Comisión Permanente de Derechos de la Niñez de la LXIII Legislatura, en la que participan María Belén Fernández del Puerto, presidenta, y Víctor Román Jiménez Rodríguez , vocal, la Diputada local dijo que les corresponde impulsar medidas legales que protejan a los menores de manera ágil y prioritaria.

Durante una entrevista, Ana María Condado explicó que a los DIF municipales llegan las quejas de primera instancia, cuando algún infante es vejado, y por ello es necesario que los ayuntamientos -ante cualquier situación- tengan apoyo de las instituciones federales y estatales que atienden a este sector de la sociedad, que enfrenta problemas que vulneran sus derechos.

"Hay quienes sufren acoso escolar, maltrato o abandono; les obligan a trabajar a corta edad o están en situación de calle. Tengo cuatro hijos, me identifico con los niños y entiendo las necesidades que se tiene en los municipios veracruzanos" agregó.

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a un techo -expresó-, a la salud, a recibir educación y a vivir en un ambiente de paz y armonía, sin que los lastimen o dañen: "El Estado, la sociedad y la familia deben atenderlos, porque son el futuro de Veracruz y los legisladores haremos lo que nos corresponde para protegerlos".

15/06/15 Nota 116301 

Recibirá Comisión Estatal de Derechos Humanos quejas de niños y niñas.
Apoya Unicef armonización de ley de derechos de niños y niñas en Veracruz.
Impulsará Congreso de Veracruz Ley General de los Derechos de los Niños.
Reciben propuestas para Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Preside María Belén Fernández Comisión Permanente de Derechos de la Niñez.
Apoyará el Congreso desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
En breve, armonización de Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Necesario, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Necesario, vigilar la paridad de género en las candidaturas a Diputado Federal.
Llama Diputado a armonizar leyes estatal y General de Niñas, Niños y Adolescentes.


Arriba             
En Veracruz se respeta el Estado de Derecho y se consolida la democracia: Gladys Merlín.
 
Necesario, reconocer a la mujer por su aportación al desarrollo.


De la redacción.
En la entidad se respeta el Estado de Derecho y se consolida la democracia, expresó la diputada Gladys Merlín Castro, al referirse a la confirmación de la legalidad de la reforma constitucional política de Veracruz emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se establece que el periodo del próximo Gobernador del Estado será de dos años.

Consideró   ...

 


De la redacción.
El reconocimiento a las mujeres por su aportación a la supervivencia y al desarrollo es muy limitado, y en temas como la conservación del medio ambiente se debe buscar que participen en la solución de diversos problemas, consideró la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi.

Durante   ...

     
Conviven diputados con representantes de medios de comunicación, con motivo del Día de la Libertad de Expresión.
 
Constitucional, Gubernatura de dos años para Veracruz: Callejas Arroyo.

El desarrollo y transformación de México y de cualquier sociedad no se puede entender sin una prensa libre, propositiva y crítica; debe haber pluralidad, expresó el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, durante el convivio anual con los periodistas que cubren la fuente legislativa, con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

Ante   ...

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, respaldó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el sentido de que la reforma aprobada por la LXIII Legislatura local para que la próxima Gubernatura en Veracruz dure dos años, es constitucional.

Explicó que luego de resolverse uno de los 95   ...

     
Deliberarán en Córdoba sobre el "Derecho Humano al Agua".
 
Al Congreso sería llevada la propuesta de rigidez de sanción contra profes.


Córdoba, Ver.- Córdoba será sede del taller "Derecho Humano al Agua, Retos y Estrategias en el Ámbito Municipal" con el objetivo de fortalecer las capacidades de los municipios de la cuenca del río Jamapa para preservar una economía próspera bajo la protección y conservación del medio ambiente

Mario Altamirano Galindo, director de HidroSistema de Córdoba, señaló que este taller se realizará   ...

 

De nada sirve cuando el sistema gubernamental intenta mejorar las condiciones de salud de los niños estudiantes de las escuelas de educación básica, cuando unos cuantos del gremio magisterial no cumplen con su parte.

Jacqueline García Hernández diputada local plurinominal, expuso que cualquier ley que vaya acompañada de sanciones las fortalece, porque a veces hay leyes que existen, pero también   ...

Como veo…Doy. 12/06/15
Se llevó a cabo la primera jornada de salud en el primer nivel de atención. 12/06/15
Apoya el Congreso a ayuntamientos en cumplimiento de obligaciones financieras. 12/06/15
Supervisa SEV aplicación de la evaluación Planea. 12/06/15
Avala el Congreso aplicación de programas sociales en municipios. 11/06/15

Arriba             

Muere Martucha en la reserva del Río Orizaba.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

María Jose Estévez  competirá en Europa.
Tira Sector Salud de Veracruz, alrededor de un millón de pesos en fármacos oncológicos .
Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta Sarahí Merino ser candidata a diputada.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.