Agradecen apoyos en obras al alcalde Reene Huerta.

• Por escuelas, alumbrado y pavimentación.
A+   A-
De la redacción.
Ciudad Mendoza.- Los habitantes de la congregación de Necoxtla, se encuentran agradecidos y contentos por la pavimentación del tramo del camino en la curva de "La Joyita", alumbrado público y construcción de escuelas, aseguró la líder natural de esta comunidad, Pascuala Miguel Hernández .

Explicó que "antes era complicado transitar y transportar la mercancía que nos lleva a la zona urbana y con la pavimentación del tramo carretero, ahora se facilita más el acceso y paso a nuestros destinos".

"Ésta administración es donde se han encontrado mayor apoyo, el Presidente Municipal ha atendido a la comunidad con la construcción de escuelas, pues anteriormente, los niños debían asistir a clases en condiciones desfavorables".

Agregó que las escuelas no tenían piso, y los niños andaban en los salones entre el lodo, las paredes eran de madera, pero con estos beneficios ahora gozan con tener aulas de concreto.

Otro de las facilidades que ha otorgado el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, presidido por el ingeniero Reene Huerta Rodríguez , es el de alumbrado público, el cual aún siguen instalando en la comunidad.

En entrevista con la líder mejor conocida como "Paz", compartió que parte de las costumbres en Necoxtla, son las de realizar marchas fúnebres, y cuando sus familiares fallecen los llevan a sepultar al cementerio pero por la noche.

Pero sin alumbrado generaba complicaciones y condiciones de inseguridad al caminar, desde la clínica al panteón, pero hoy con la colocación de lámparas, hace que se sientan satisfechos y seguros.

A lo largo de muchos años -recordó- ha sido una de las carencias que aquejaban a los pobladores, pero con la actual administración esto se ha terminado.

"La atención por parte del presidente, Reene Huerta Rodríguez , hacia la comunidad de Necoxtla ha sido muy buena y siempre ha trabajado para ellos, sobre todo en este momento en el que se encuentra al frente de la administración".

En incontables veces, repitió el agradecimiento que existe por parte de la comunidad hacia Huerta Rodríguez y su comuna, resaltando que está segura que su apoyo, el trabajo y buena disposición seguirán como hasta ahora lo ha realizado, a través que gestionar para el beneficio de Necoxtla.

27/06/15 Nota 116447 

Gestionarán ambulancia para Necoxtla
Alrededor de 26 de 52 escuelas se han beneficiado en Mendoza: Alcalde.
Se compromete gobernación a cumplir con obras pactadas en Chicola.
Llevan farmacias con productos similares al Xuchil.
Hay en la sierra de Mendoza 42% de rezago educativo: RHR.
Bachilleres América en el abandono.
Integran Junta de Consejo de Planeación Municipal.
Festejan 194 aniversario del Día de la Bandera en ciudad Mendoza.
ITO instalará alumbrado autónomo "Solar Leds".
Presentan proyecto eco turístico de Ruta Necoxtla.


Arriba             
Rotarios y DIF entregan sillas de ruedas.
 
Llegaremos hasta el último rincón de la ciudad: Tomás Ríos Bernal.

Ciudad Mendoza.- Personas con capacidades diferentes de la localidad mendocina, Mariano Escobedo y Atlahuilco, acudieron a la entrega de sillas de ruedas y bastones que hicieron representantes del Club Rotario y DIF municipal.

El Presidente del Club Rotario de Veracruz Jesús Pita Barcelona, llegó acompañado de la Cónsul de la República de El Salvador, Claudia Saldaña Sifuentes, quienes fueron   ...

 

Córdoba, Ver.- Familias de la colonia Rancho Esmeralda, Nuevo Córdoba y Dos Caminos, dejaron atrás el transitar en caminos de tierra, tras la entrega formal de la pavimentación hidráulica y fresado por parte del presidente Tomás Ríos Bernal.

De caminar sobre tierra, lodo y piedras, familias del andador avenida 37 en la colonia Rancho Esmeralda, ahora cuentan con una vialidad digna y bien   ...

     
Rehabilitarán camino rural Xocotitla-Tlamanca.
 
Impartirán curso de actualización a parteras tradicionales.

Ciudad Mendoza.- Campesinos de la comunidad de Necoxtla, mostraron estar de plácemes al conocer que se llevara al cabo la obra de rehabilitación del camino rural que comunica de Xocotitla a Tlamanca, trabajos que estarán a cargo del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

Para ello se firmó una minuta de atención ciudadana por el encargado de la dirección de Obras Públicas, ingeniero Oscar Algalán   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud que encabeza el médico Rubén Acosta Santamaría, impartirá un curso de actualización a parteras y auxiliares del municipio.

El curso de actualización indicó Rubén Acosta, se llevará a efecto el próximo martes 30 de junio en la sala de cabildos del palacio municipal en punto de las 9:00 horas.

El   ...

     
Habrá concurso de escuelas para reforestar los Ahuehuetes.
 
Ponen en Cd Mendoza en marcha Plan de Acción Climática Municipal.

Ciudad Mendoza.- Durante la entrevista realizada por el conductor de la radiodifusora La Dorada del 107.5 de FM, el alcalde de Camerino Z. Mendoza, anunció poner en marcha un concurso entre escuelas para reforestar Los Ahuehuetes, los ganadores serán beneficiados de computadoras.

La entrevista fue realizada en el corredor de Los Ahuehuetes, por Jorge Vélez González, conductor del programa   ...

 

Ciudad Mendoza.- Estudiantes de escuelas primarias de este municipio, participan en el Plan de Acción Climática Municipal -PACMUN-, el cual pone en práctica el ayuntamiento presidido por el ingeniero, Reene Huerta Rodríguez, en coordinación con el departamento de Desarrollo Económico, cuyo objetivo es contrarrestar el cambio climático.

Como parte de la responsabilidad con el medio ambiente,   ...

Se trabajará para restablecer el tejido social y combatir la inseguridad desde la prevención social: Tomás Ríos Bernal. 25/06/15
Ayuntamiento de Xalapa deberá dar información sobre delegados municipales. 25/06/15
Considerarían de urgencia las órdenes de protección para mujeres y niñas. 25/06/15
Que el Gobierno administre servicio de agua potable, propone Cuauhtémoc Pola. 25/06/15
Córdoba le apuesta a la prevención del delito. 24/06/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.

* Discurso emitido por la periodista Claudia Guerrero Martínez durante la entrega de premios del Club de Periodistas de México AC, este 7 de junio...
* Compartimos el discurso que dimos durante la entrega de premios por el Club de Periodistas de México AC...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México AC siempre ha reconocido el trabajo de muchos periodistas y sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.