Se preparan jubilados a crear un fondo de ahorro.

• Hay incertidumbre por la inminente reforma de salud.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- La Unión de Jubilados de la Comisión Federal de Electricidad tienen incertidumbre ante la inminente llegada de la reforma de salud, y los rumores que se han desatado acerca de la desaparición del Instituto Mexicano del Seguro Social, los han motivado para prevenirse y organizar un fondo de ahorro para atención médica.

Ignacio Ruiz Castillo dirigente de jubilados, explicó que hay incertidumbre desde que comenzaron las reformas. En el caso del Seguro Social, los agremiados a esta organización se han enfrentado a la escases de medicinas y atención de calidad, no por el personal del instituto, sino porque no existen los implementos necesarios para que el profesionista otorgue la atención adecuada.

Por otro lado el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Teófilo Sánchez, comentó que hace más de una semana efectuaron un recorrido representantes de varios sindicatos y asociaciones de jubilados para conocer las instalaciones del Hospital de Especialidades de Orizaba en donde se encontró con muchas carencias.

"Hubo gente que aseguraba que no había sido atendido en dos días, otros se quejaron que le aplicarían estudios de ultrasonido y rayos equis, pero no contaban con el personal en ese momento y en otros casos no contaban con el equipo por lo que era necesario subrogar.

Del mismo modo hubo otras personas que son ex trabajadores de la CFE y nos comentaron que su paciente a quien le inyectan insulina, le rebajaron la dosis, porque no había la que le estaba recetada".

Para analizar esta situación, los jubilados se reunirán para analizar las necesidades de todos y cada uno de los ex trabajadores con el fin de encontrar una solución, antes de que los problemas se agudicen.

18/07/15 Nota 116720 

Inauguran Módulo de Atención al Cliente CFE en Ixtaczoquitlán.
Respalda Víctor García al nuevo líder de jubilados.
Atenderá IMSS urgencias el fin de semana largo.
Solo urgencias atenderá el IMSS el día 1º de enero
Atenderá IMSS urgencias durante fin de semana largo.
Atenderá IMSS urgencias el fin de semana largo por fiestas patrias.


Arriba             
Retenes en Soledad Atzompa los hacen policías municipales no guardias comunitarias: Alcalde.
 
Piden destitución del titular de CAEV en ciudad Mendoza.

Soledad Atzompa.- Los retenes que se montaron inicialmente por policías comunitarias, ahora los hacen los policías municipales que fueron capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública, y se han enviado más jóvenes a la academia, ya que nunca son suficientes, señaló el alcalde Bonifacio Aguilar Linda.

"La gente del municipio permanece en son de paz, ya que hemos acordaron con el gobernador   ...

 

Ciudad Mendoza.- Integrantes de la agrupación "Alianza Ciudadana" se plantaron en las afueras del palacio municipal para pedir la destitución del titular de la oficina recaudadora del agua dependiente de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz Rodolfo Torres Ramírez.

Los manifestantes de igual forma hicieron ver que la Comisión del Agua en el cabildo mendocino no ha intervenido para favorecer   ...

     
Cae tormenta eléctrica en la región de Orizaba.
 
Caos vial en la autopista, transportistas bloquean.

• En Río Blanco reportaron anegamientos.

Felipe Villanueva
Orizaba.- Minutos antes de las ocho de la noche de este jueves se registró una severa tormenta eléctrica que provocó apagones en el primer cuadro de Pluviosilla, seguido de granizo pequeño que estuvo cayendo durante diez minutos; en municipios como Río Blanco y Nogales se registraron anegamientos y caída de ramas y árboles por los   ...

 

Ixtaczoquitlán.- Luego de más de seis horas de haber mantenido el bloqueo sobre la autopista a la altura de la Joyita, por el conflicto que provocaron transportistas de la CNOP, fue liberada la pista, sin embargo no hubo acuerdos sino hasta reunir a los representantes de las diversas centrales obreras para determinar en quien recae la responsabilidad de no permitir trabajar a los demás.

Fueron   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apoyan a familias damnificadas de Necoxtla.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y como premio por sus servicios electorales, por la reciente elección federal, Gerardo Buganza Salmerón se destapa, para tener frío, como candidato independiente a la Gubernatura de Veracruz… Todos pensarán que sufre de un mareo político, producido por medicamentos altamente tóxicos, que ha consumido… Pues sentimos decirlo, no ser así…

Desde su regreso   ...

 

Ciudad Mendoza.- Por lo menos doce viviendas resultaron dañadas por las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días en la congregación de Necoxtla, por lo que las autoridades entregaron a ciudadanos de la comunidad los apoyos correspondientes en colchonetas y cobertores.

Las familias acudieron al llamado del alcalde Reene Huerta Rodríguez y fue en la sala de cabildos en donde se   ...

Detiene la Interpol a César Torrecillas. 16/07/15
Teme SEV saqueos en planteles educativos en época vacacional. 16/07/15
Destapan a "los mismos" en la sierra y ahora para Mendoza. 15/07/15
Priistas de "Vicente Guerrero" piden el cambio de Javier Rebollo. 15/07/15
Abandona alcaldesa a familias de la Modelo. 15/07/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.