Retirará Ayuntamiento puestos no autorizados en alrededores del Revolución.

• Obstruyen accesos y afectan a clientes del exterior e interior del mercado.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- A partir del lunes próximo, la Coordinación de Comercio dará orden en los accesos del mercado Revolución, procediéndose a retirar cualquier obstáculo y puesto no autorizado, a fin de no afectar el ingreso de clientes ni la descarga de mercancía a los locales del interior.

Tras reunirse con comerciantes del Revolución, el presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que la intención del Gobierno municipal es privilegiar a todos los locatarios del Revolución con una obra digna, que permita incrementar sus ganancias y ofrecerles un lugar más seguro.

"Tomamos en cuenta sus necesidades y se les dará prioridad; este lunes empezaremos a invitar a retirarse a las personas que de alguna manera puedan afectar sus ventas por no estar regularizados o autorizados", dijo.

En tanto Adrián Pérez Croda , director de Desarrollo Económico, dijo que este lunes se realizará un operativo para solicitar a los locatarios que no son afectados por la primera etapa de remodelación y quienes no tengan permiso para vender en esta zona, se retiren de los accesos principales en las calles 7 y 9.

"Hemos entablado diálogo con ellos, una ocasión ya fueron retirados, sin embargo, la problemática se dio por un vendedor que se salió a la vía pública y los demás hicieron lo mismo afectando en gran medida a los beneficiados de la primera etapa, que hoy solicitan nuestra intervención", expresó Pérez Croda.

El funcionario detalló que entre otras de las necesidades que serán atendidas por instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal , es la colocación de baños móviles en tanto se recuperen los espacios obstruidos, así también Obras Públicas valorará abrir los accesos de las calles 7 y 9 para beneficiar a los comerciantes facilitando el acceso de la ciudadanía al mercado, siempre y cuando no se ponga les ponga en riesgo.

Durante la reunión, los locatarios encabezados por Enrique Alvarado, agradecieron al presidente Tomás Ríos Bernal el escuchar sus peticiones y el compromiso asumido, solicitando continúe el diálogo con él, el regidor noveno Rodolfo Cordera Perdomo , comisionado de Mercados y el director de Desarrollo Económico, Adrián Pérez Croda .

25/07/15 Nota 116797 

No se detendrá remodelación del Revolución: Tomás Ríos.
Inauguran gradas y techado del campo Mario "Toche" Peláez.
Impulsa Ayuntamiento histórica obra de infraestructura.
Dota Ayuntamiento de su primer laboratorio al telebachillerato de El Bajío.
Después de 7 décadas cuentan con vialidad digna.
Pavimentación hidráulica y baños dignos en la Reserva Territorial.
Llegaremos hasta el último rincón de la ciudad: Tomás Ríos Bernal.
Recibe escuela primaria "Educación" obra pública luego de 20 años de olvido.
En agosto colocarán la primera piedra de "La Casa del Abuelo".
Córdoba necesita un reglamento fortalecido: Tomás Ríos Bernal.


Arriba             
Rinde protesta Jesús Salgado Nesme en CANACO.
 
SEV apoya a profesores para su evaluación y todavía tienen miedo de perder derechos.

Orizaba.- Luego de que la XXXII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba reeligió por unanimidad a Jesús Salgado Nesme como presidente de este organismo para el periodo 2015-2016, este jueves rindió protesta en el Teatro Llave a manos del Presidente Nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Enrique Solana Sentiés.

El actual   ...

 

Orizaba.- La Secretaría de Educación de Veracruz seguirá trabajando como lo venía haciendo el ahora Secretario de Gobierno, y la llegada de Xóchitl Adela Osorio Martínez, no cambiará nada en el esquema marcado por el Gobernador del Estado señala gobernación al magisterio.

Prueba de ello la SEV puso a disposición de los docentes de la entidad las Guías de Actividades para la Evaluación del Desempeño   ...

     
Asociación de Personas con Discapacidad plantea cambios en ley estatal.
 
Buscará Diputado recursos públicos para albergues de animales.


De la redacción.
La propuesta ciudadana para conformar una Iniciativa de Reforma a la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del estado, y que los menores de 65 años en esta condición reciban un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo diario, entregaron a la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado,   ...

 


De la redacción.
Aunque en Veracruz existen avances legislativos importantes para proteger la vida de los animales, falta crear una figura que apoye económicamente a los albergues que existen, porque se deja toda la responsabilidad a la gente altruista, afirmó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, quien espera presentar una Iniciativa al respecto durante el próximo Periodo Ordinario de   ...

     
Cabildo deja sin efecto compra de predio en la Calle 1, por seguridad de las familias.
 
Participan 80 niños en "Mis vacaciones en la biblioteca".


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Por seguridad de las familias, el Cabildo de Córdoba acordó dejar sin efecto, el acuerdo de Cabildo del 20 de julio, para suscribir contrato de compraventa de un inmueble ubicado en la prolongación de la calle 1, por lo que se buscarán otras estrategias para concretar la construcción del puente sobre el río San Antonio, como parte del caminatorio de la calle 1,   ...

 

Orizaba.- Temas como la discriminación, bulling, y el acoso que está muy de moda se abordan en los talleres de lectura y análisis que se desarrolla en las instalaciones de la biblioteca "José Bernardo Couto Pérez", informó la supervisora Blanca Estela Hernández González.

De acuerdo al programa que establece la Dirección General de Bibliotecas, como cada año se realizan en esta biblioteca de   ...

Exhorta IMSS a pensionados ley 73, a actualizar sus datos. 23/07/15
Festejarán 85 aniversario luctuoso de Úrsulo Galván. 23/07/15
DE TODO UN POCO. 23/07/15
Columna sin nombre. 23/07/15
Anuncian la llegada de Tomás Ruiz a la zona de Zongolica. 22/07/15

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.