Roban en la escuela Esfuerzo Obrero.

• Inició el robo a escuelas, lo que la SEV temía.
A+   A-
• No hay vigilancia en planteles educativos.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- El temor que tenía el titular de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, Jobo Lara Rivera que se generaran robos a planteles educativos, se volvió realidad, ya que la madrugada del lunes los amantes de lo ajeno se metieron a robar a la escuela Esfuerzo Obrero.

Pese al hermetismo que se tenía desde el pasado lunes, entre directivos y profesores, trascendió, y es que los sujetos desconocidos, penetraron al plantel aprovechando que no hay seguridad particular en este edificio y les dio tiempo de romper un candado que era puesto en la biblioteca, además de forzar la chapa de la puerta.

Una vez adentro los sujetos se apoderaron de parte de un equipo de sonido, dos pantallas, así como un cañón de video que era utilizado para las conferencias y demás eventos para los alumnos de este lugar.

Por este robo el personal docente de la escuela Esfuerzo Obrero, presentó formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado a fin de que se realicen las investigaciones necesarias, de hecho este jueves llegaron hasta el sitio peritos de la fiscalía y se espera que con esta intervención de las autoridades se logre esclarecer este robo.

Es de importancia mencionar que el delegado de la SEV, habría mencionado en entrevista que era necesario presentar las denuncias, toda vez que la dependencia gestionaría recursos para reponer lo extraído, mientras culminan las pesquisas.

25/07/15 Nota 116802 

No tenemos miedo a la en la "Esfuerzo Obrero": Director.
Proyectarían recursos feriales a rehabilitación de la Esfuerzo Obrero.
Deberá Espacios Educativos justificar 3 mil millones de pesos del INIFED 2014.
No hay participación de padres para cuidar escuelas.
Alrededor de 26 de 52 escuelas se han beneficiado en Mendoza: Alcalde.
Exigen a la SEV dar de baja a una profesora.
Cuatro aulas están dañadas en la escuela "Guillermo Martínez".
Escuela Ejército Mexicano tiene nuevas aulas.
Cobertura asegurada para todos los niños de nuevo ingreso.
Incluyen autoridades mendocinas, a planteles educativos privados, en la entrega de apoyos escolares.


Arriba             
Insistirán empresarios en la reconversión de la reforma fiscal.
 
Deberá Espacios Educativos justificar 3 mil millones de pesos del INIFED 2014.

Orizaba.- Es necesario echar atrás algunos rubros que tocó la reforma fiscal, para reactivar la economía, y para eso los empresarios se reúnen con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para insistir en esta reconversión, dijo el Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Enrique Solana Sentiés.

"El estudio presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- El anuncio que hizo en octubre del 2014 el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) para el estado de Veracruz, de que se enviarían 3 mil millones de pesos para aplicarse en el periodo 2015, deberá justificarse con obras aplicadas a Mil 150 escuelas.

Con la existencia de varios escritos de directivos de diferentes planteles   ...

     
Persiste violencia contra las mujeres en la sierra.
 
Destruidos aparatos de gimnasio al aire libre en parque "Rafael Moreno".

Ciudad Mendoza.- En las zonas serranas persiste el maltrato a las mujeres, y pese a las opciones que se generan para que ellas se quiten el yugo de su pareja, no es una opción la denuncia ante autoridades judiciales, destacó Aura Torres Leandro representante del Instituto Veracruzano de la Mujer.

Luego de participar en el módulo que se estableció en el parque central de camerino Zeferino Mendoza,   ...

 

Nogales.- Por lo menos seis aparatos del gimnasio al aire libre que fueron instalados hace tres años por el extinto alcalde Joel Cebada Bernal, ahora se encuentran en pésimas condiciones y no han recibido mantenimiento.

"No es por nada pero Joel Cebada se preocupada por cambiar la imagen e infraestructura de Nogales y aprovechó en su momento el programa federal denominado Espacios Públicos,   ...

     
Columna sin nombre.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Pablo Jair Ortega
En Agua Dulce, en la frontera con el estado de Tabasco, un seminarista de nombre Fernando Salazar Casango fue detenido el pasado 22 de mayo, cuando sostenía relaciones sexuales con un jefe de Prensa de una oficina episcopal en la zona sur.

El escándalo no habría pasado a mayores términos y quedaba como una amonestación por faltas a la moral en la vía pública, pero el   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Desde hace algunos años, Jaime Téllez Marié estaba en la banca y desde ahí, no era peligroso para nadie, hasta que el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez lo rescatara en abril del 2014, para nombrarlo Director de Tránsito Municipal… Y ahora, vuelve a mostrar su verdadera cara… Lo conocimos desde que era Director de Tránsito del Estado y después,   ...

Aprueban diputados desafuero del Presidente Municipal de Coatepec. 23/07/15
Acusan a Esteban Castillo de represor. 23/07/15
Familias dejan 15 años de lodazales en ampliación Zacatepec. 23/07/15
Amagan priistas con desbandada si no se va Rebollo. 22/07/15
Juan Bueno Torio ya trabaja para la gubernatura. 22/07/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.