Se esfumaron las ofertas por los predios de la ex fábrica San Lorenzo.

• El proyecto de transformación a central de abastos no camina.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- La falta de recursos del Gobierno del Estado y el desinterés por parte del Gobierno Federal por apoyar a los ex trabajadores de lo que fue la textilera San Lorenzo en Nogales, ha provocado también que se esfume el interés de inversionistas.

La propuesta de uno de los grupos financieros denominado Grupo Constructor Anaya ya no se repitió luego de haber llamado a todos los ex trabajadores para ofrecerles 100 millones de pesos por sus propiedades.

Anselmo Bartolo Reyna , familiar de uno de los ex trabajadores fallecido, recordó que hace varios meses fueron reunidos un domingo para escuchar esa oferta, pero a la fecha no ha habido más que proyectos y demás planes de rescate de los cuales ninguno se ha concretado.

"Este proyecto que traen particulares de Nogales por convertir este espacio en una central de abasto ofrecido a DICONSA, podría funcionar siempre y cuando el Gobierno Federal escuchara las propuestas, sin embargo no hay voluntad oficial para aplicar cualquier posible solución; del Gobierno del Estado ni que decir, no tiene dinero y ya no confían en su gobernante, toda vez que se decepcionaron desde que Fidel Herrera les entregó un sueño en forma de un gran cheque de hule que obviamente nunca pudieron cobrar".

Aunado a eso, señala que existe el divisionismo, "que nosotros como familiares de quienes dejaron su vida en esa fábrica, quisiéramos terminar, pero no hay una mano regente que llegue, asesore y unifique a todos estos ex trabajadores que prefieren deambular en busca de cualquier trabajo, cuando en sus decisiones tiene el poder de obtener una buena cantidad de dinero que pudiera darle un patrimonio".

Al final el entrevistado dijo que seguirán tratando de unir criterios para que en cualquier momento se logre una solución.

10/08/15 Nota 116979 

Otra oferta a ex trabajadores de la ex textilera San Lorenzo.
Ratifican denuncia contra Fermín Muñoz.
Presentarán proyecto sustentable al Gobierno Federal.
Su prioridad debe ser legislar para generar fuentes de empleos, piden sindicatos a Fidel Kuri.
"La Cueva del Diablo" será detonada como proyecto turístico.
Realizarán banquete para los pobres y personas solas en Nogales.
El equipo del diputado Tomás López, visita a trabajadores del Ingenio San José de Abajo.
Otra más de Bonilla que no quiere trabajar: abandona proyecto y deja a su suerte a niños y jóvenes deportistas.
Ante múltiples quejas, cesan a enlace municipal del programa "65 y más" en Nogales.
Despiden a empleados de confianza de Nogales, pero la nómina continúa estando elevada.


Arriba             
En octubre, se inaugurarán Sala de Ensayos y Salón de Usos Múltiples en Toxpan.
 
Irreversible el daño ocasionado al Río Blanco.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento entregará a mediados de octubre próximo, la Sala de Ensayo para la Orquesta Juvenil y el Salón de Usos Múltiples del corredor cultural de la exhacienda de San Francisco Toxpan; acciones en las que se invierten 8 millones de pesos en recursos federales y municipales.

La Sala de Ensayos presenta un avance del   ...

 

Río Blanco.- El daño ocasionado al Río Blanco a través de los años ya es irreversible y ni los gobiernos ni la gente ha aportado algún esfuerzo por tratar de hacer algo, lamentaron integrantes de la Asamblea del Consejo de Cuenca del Río Papaloapan.

Recordaron que en el 2013 su titular Berto Castro Lagunes, ya había comentado su preocupación por haber convertido este importante río, en un enorme   ...

     
Egresan niños del curso de verano del DIF.
 
Supervisó programa "Casa Segura" a más de 7 mil viviendas: PC.

Ciudad Mendoza.- Gracias a la intención de hacer niños competitivos en cada uno de los municipios del Estado de Veracruz, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, pidió instruir a los menores de edad a que aprendan actividades que les sirvan en un futuro, como en este caso fue aprender primeros auxilios.

Siguiendo los lineamientos establecidos por la Presidenta del DIF estatal   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el primer año del programa municipal "Casa Segura", personal de la Unidad Municipal de Protección Civil revisó cerca de 7 mil viviendas tanto en la zona urbana como rural, de éstas el 71 por ciento presentó algún factor de riesgo en sus instalaciones eléctricas o gas, así como fugas en las redes hidráulicas que afectan su economía.

Carlos Basáñez Limón,   ...

     
Inician concientización para la aplicación del reglamento de tránsito.
 
Rinden protesta integrantes de COMODDH.

Ciudad Mendoza.- Considerando como un hecho que el próximo 20 de agosto será puesto en marcha el nuevo reglamento de tránsito del Estado, elementos de esta corporación con base en ciudad Mendoza, iniciaron la concientización de los conductores.

Ivonne Salinas Jiménez, delegada de esta corporación en la localidad, confirmó que ya cuentan con la capacitación suficiente para poder aplicar el nuevo   ...

 

Ciudad Mendoza.- Ciudadanos mendocinos rindieron protesta como nuevos representantes de la filial de la Organización Civil de Gestoría Social para los Derechos Humanos, y quienes a decir de sus representantes nacionales, promoverán, vigilarán y garantizarán la defensa de los derechos de las personas.

Marcos Ortega Beristaín quien es ahora el presidente de esta organización en la localidad mendocina,   ...

Llega nuevo director de casa de cultura a Tlilapan. 08/08/15
Aprueba Cabildo obras por 5.54 mdp para colonias y comunidades de Córdoba. 07/08/15
Reciben más de mil personas sus focos ahorradores. 07/08/15
Intensifica ayuntamiento trabajos de bacheo. 07/08/15
Beneficia Ayuntamiento a 88 familias con programa alimentario. 07/08/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.