Familias de la Cuesta recibieron cuatro casas del FONDEN.

Familias de la Cuesta recibieron cuatro casas del FONDEN.
A+   A-
• Ahora radican en Córdoba, pero serán apoyados por el Ayuntamiento de ciudad Mendoza para su tramitación.

Felipe Villanueva.
Córdoba.-Cuatro familias que resultaron afectadas en el año 2009 recibieron sus viviendas en la ciudad de Córdoba, ciudad en donde radicarán al verse beneficiados con este inmueble, ahora el alcalde a nombre del cabildo, los apoyará en los trámites necesarios para que cuenten con todos los servicios.

Reene Huerta decidió acudir al fraccionamiento "Brillante Crucero 2", en la ciudad de Córdoba, con la finalidad de conocer el estado de las casas, las cuales están construidas de mampostería, cocina, recamara, baño, patio y área verde.

Tras el saludo y el dialogo se comprometió a "echarles la mano" para los trámites necesarios en cuanto a los servicios, así como también los ayudará para realizar el traslado de sus pertenencias desde de la congregación de La Cuesta a dicho fraccionamiento.

Fue a través del programa Invivienda, del Gobierno del Estado, quien entregó las casas para estas familias originarias de Camerino Z. Mendoza y que en breve será en Córdoba en donde radiquen. Únicamente los beneficiarios deberán pagar el contrato de luz y agua, porque la escrituración será igual gratuita o pagarán una mínima cantidad por ser familias de escasos recursos y afectados por las contingencias climatológicas.

Es de importancia señalar que estas casas tienen un valor superior a los 200 mil pesos.

13/08/15 Nota 117026 

Registran deserción escolar por falta de dinero.
Apoya Alcalde a propietaria de vivienda dañada.
Rinden homenaje a "Miguel Hidalgo".
Promueve CECATI nueve especialidades.
Conmemoran aniversario luctuoso de Benito Juárez.
Apoyan a familias damnificadas de Necoxtla.
Agilizan trámites de escrituras ante Patrimonio.
Invertirá ayuntamiento en programas de autoempleo.
Ser cabecera de distrito representa un serio compromiso.
Cuatro mil niñas y niños indígenas apoyados para que continúen sus estudios.


Arriba             
Registran deserción escolar por falta de dinero.
 
Sedesol y Ayuntamiento supervisan avances de programas federales.


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- La lamentable situación económica que se vive no tan sólo en las comunidades serranas, sino en colonias y áreas urbanas, llevó a autoridades municipales y el sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, extender el programa denominado "Ahijado DIF" que ahora se ve en el nivel secundaria y bachillerato.

Para el alcalde Reene Huerta Rodríguez,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, ediles y el director de Obras Públicas se reunieron con supervisores de la SEDESOL encabezada por el Ing. Ramón Herrera Pérez del área de microrregiones para constatar los avances y correcta aplicación de los programas de impacto social que gestionó la presente administración.

Al respecto el secretario del H. Ayuntamiento   ...

     
Tocará a la escuela "Esfuerzo Obrero" 40% de las ganancias de la feria.
 
Intensifican lucha contra el dengue y chikungunya en Córdoba.

Ciudad Mendoza.- Rumbo a los festejos de los 80 años que cumplirá la escuela Secundaria Esfuerzo Obrero, la cual fue edificada por los trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana antes "Santa Rosa", autoridades municipales decidieron otorgarle el 40 por ciento de las ganancias que se generen de las festividades en honor a la Virgen de Santa Rosa de Lima.

El subdirector de la escuela Gustavo   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Al presentarse alta incidencia para la propagación del dengue y chikungunya en colonias populares de Córdoba, el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria número VI, intensificarán las acciones de fumigación y abatización masiva, así como para la erradicación de criaderos del mosco transmisor, labor en la que se requiere la participación de la ciudadanía.

Las   ...

     
En ciudad Mendoza se prepara sindicato de empleados para el cambio de dirigencia.
 
Sin reconocer capacidad y experiencia de bomberos metropolitanos.

Ciudad Mendoza.- Pese a que en el mes de noviembre se realizará el cambio de dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del municipio de ciudad Mendoza, todavía le toca a la actual representación, presentar el emplazamiento a huelga a esta administración municipal.

José Flores Hernández, Secretario General de Trabajadores al Servicio del municipio de Ciudad Mendoza, explicó que en   ...

 

Río Blanco.- Después de seis años de haberse formado la corporación denominada "Bomberos Metropolitanos" sigue sin reconocerse la capacidad y experiencia de elementos que prácticamente la mayor parte de su vida la ha ofrecido al servicio del rescate.

Es en el marco del día del bombero que se festejará el próximo 22 de agosto, es en el que los integrantes de la corporación metropolitana hacen   ...

Celebran el festival del maíz y la tortilla. 12/08/15
Programa de Gallinas Ponedoras llega a 30 comunidades. 12/08/15
Impulsa Ayuntamiento a 25 empresas para incrementar su nivel competitivo. 12/08/15
Inicia en Cuautlapan campaña intensiva contra dengue y chikungunya. 11/08/15
Córdoba albergará al mejor voleibol de América. 11/08/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.