Iniciaron los festejos a Santa Rosa de Lima.

• Este fin de semana los mendocinos dieron las mañanitas acompañados de estudiantinas.
A+   A-
Felipe Villanueva
Ciudad Mendoza.- Tal y como se había anunciado, este fin de semana dieron inicio los festejos a Santa Rosa de Lima; los mendocinos dieron las mañanitas frente a la iglesia del mismo nombre, acompañados de cuatro estudiantinas que encabezaron callejoneadas.

Más de 250 personas se dieron cita en cuatro puntos estratégicos de la localidad para hacerse acompañar de las estudiantinas procedentes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Xalapa, entre ellos, una agrupación compuesta de mujeres estudiantes veracruzanas.

La "Callejoneada" partió de cuatro puntos distintos como fue el salón de Petroleros, de las instalaciones del DIF Municipal, colonia Civer y calle de La Raya.

Durante los cuatro recorridos, los integrantes de las estudiantinas, iban vestidos con sus atuendos de Tuna, el cual es de características más distintivas y diferenciales de las agrupaciones estudiantiles llamadas tunas o estudiantinas, es su vestimenta.

Debido a que no se había visto un espectáculo de este tipo y por los fines religiosos del evento, la gente se sumó al paso de las cánticos, hasta llegar a la parroquia Santa Rosa de Lina en donde se agrupó más gente antes de la media noche del pasado viernes.

Este sábado también se inició con la presentación de los artistas en las instalaciones del campo Esfuerzo Obrero a donde hubo buena respuesta de la población y municipios aledaños.

31/08/15 Nota 117223 

Llegarán más de tres mil personas a las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima.
Preparan fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima.
Proyectarían recursos feriales a rehabilitación de la Esfuerzo Obrero.
Respaldará ayuntamiento mendocino, causa de los nuevos Gallos de Santa Rosa: Cruz Reyes.
Inician hoy miércoles, los festejos alusivos a la celebración del año Jubilar Teresiano.
Despotismo y altarenría contra campesinos en la clínica Santa Rosa.
Acusan irregularidades de sanatorio "Santa Rosa".
Sergio Rodríguez Entregará a la LIV la Franquicia de los Gallos de Santa Rosa
Se dice inocente catequista de la Iglesia de Santa Rosa.
Flotaba en el agua.


Arriba             
Festejan a los abuelitos en Tequila.
 
Este fin de semana concluye el Festival de los Tratados de Córdoba.

TEQUILA, VER.- Los abuelitos no están solos, atrás de ustedes está el DIF municipal, ustedes son el motor de Este municipio y quienes con su experiencia y orientación hacen que nuestro municipio vaya creciendo y aunque seamos adultos siempre vamos a necesitar de sus consejos" dijo así en su mensaje a los más de doscientos abuelitos en su día el alcalde Sergio Domínguez Cid.

De la misma manera   ...

 

Córdoba.- Con la presentación de seis rondallas de Córdoba y la región en el teatro Pedro Díaz, este fin de semana culminan las actividades que el Ayuntamiento preparó para Festival Tratados de Córdoba, que inició del 14 de agosto y termina con la clausura de trajes regionales "Así se viste México" que se expone en la Capilla.

Para este sábado, los amantes de la música bohemia disfrutarán de   ...

     
Alcalde de Tlaquilpa construirá parque en ex predio de la clínica.
 
Colocan primeros adornos para fiestas patrias.

TLAQUILPA, VER.- Luis Sánchez Salas alcalde del municipio de Tlaquilpa aseguro que aquí todo está mal entendido ya que en ningún momento desea adjudicarse un pequeño predio que se ubica frente a palacio municipal y a donde en algún momento ex alcaldes ahí construyeron con madera y lamina la primera clínica de salud.

Sin embargo, las instalaciones se re ubicaron a donde hasta el momento las familias   ...

 

Córdoba, Ver.- Con motivo de las fiestas patrias, este vienes inició la colocación de adornos alusivos al mes de septiembre en las principales calles de la ciudad de Córdoba, parques, accesos principales y la fachada del palacio municipal.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo dio a conocer que con el apoyo de Alumbrado Público se colocarán un total de 40 adornos, utilizando 35   ...

     
Inician las fiestas santarrosinas.
 
Ixtac presente en la feria Santarrosina.

Ciudad Mendoza.- Este viernes darán inicio las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima, con las tradicionales callejoneadas que estarán encabezadas por cuatro estudiantinas hasta llegar a la iglesia que lleva el nombre de la santa patrona.

Las Fiestas Santarrosinas, que fueron cambiadas de sede a las instalaciones del campo deportivo Esfuerzo Obrero, tendrán la misma mecánica de desarrollo, y   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de impulsar las riquezas naturales y productivas con las que cuenta el municipio, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán participará en la feria Santarrosina, tras la invitación hecha por las autoridades de Ciudad Mendoza.

Ignacio Herrera López, director de Desarrollo Social indicó que la comisión que estará presente en la expo feria artesanal y de servicios   ...

Funcionarán instalaciones de Paso Coyol y Murillo Vidal con energía solar. 28/08/15
Erradicará Córdoba lenguaje sexista en la administración municipal. 28/08/15
DE TODO UN POCO. 28/08/15
Casi mil alumnos de diferentes niveles recibieron uniformes. 27/08/15
En Córdoba, las obras y acciones se definen junto con la sociedad. 27/08/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...

Entregan equipo a la Brigada de Sanidad Forestal en el municipio de La Perla.
Sujeto golpea a su suegra y a su cuñado.
Buscan autoridades reforzar la seguridad en la periferia y zona urbana de Maltrata.
No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.