Predio de Puente Bejuco podrá acceder a toma de agua, una vez regularizado.

Predio de Puente Bejuco podrá acceder a toma de agua, una vez regularizado.
A+   A-
• Terreno de 44 hectáreas presenta adeudo de 130 mil pesos por predial; Juez deberá desincorporar espacio habitado.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- HidroSistema de Córdoba y el Ayuntamiento están en la disposición de atender las necesidades de servicios básicos de las familias asentadas en Puente Bejuco, por lo que se solicitó a los representantes de este asentamiento, regularizar la situación del predio, que en su totalidad ampara 44 hectáreas ejidales.

El terreno presenta un adeudo cercano a los 130 mil pesos por impuesto predial del 2012 al 2014 y lo que va de este ejercicio fiscal, por lo que los representantes legales deberán efectuar las acciones jurídicas que permitan desincorporar las 3 hectáreas habitadas del resto del predio ejidal, así como proceder al pago de los impuestos que correspondan por ley.

El síndico Luis Alberto García , al reunirse con representantes de los vecinos de la prolongación de la calle 33, conocido como Puente Bejuco del ejido de Agustín Millán, y Mario Altamirano Galindo , director de HidroSistema, expresó que en esta administración, la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal es clara en el sentido de privilegiar a los ciudadanos en el tema de servicios básicos, siempre y cuando estén regularizados; en este caso, únicamente solicitamos estos dos requisitos para que HidroSistema de respuesta inmediata a la petición de los habitantes de Puente Bejuco.

El Síndico del Ayuntamiento agregó que durante la reunión sostenida en el palacio municipal durante este martes, el grupo encabezado por Vicente Martínez Huerta afirman tener una resolución que les acredita 3 de 44 hectáreas que comprende la totalidad del terreno, exhibiendo boleta del predial al mes de noviembre del 2014 por 123 mil 315 pesos.

Sin embargo, el adeudo representa tres años, por lo que durante la reunión, se les recomendó solicitar al juez la subdivisión del ejido para que puedan ellos pagar solamente sus 3 hectáreas y no terminar pagando las 44, para que de esta forma puedan regularizarse y disfrutar de los servicios que el Ayuntamiento por Ley otorga a toda aquella colonia, comunidad o fraccionamiento en condiciones regulares.

"Nosotros como Administración e HidroSistema, les estamos apoyando al solicitar únicamente dos requisitos, el pago de la boleta predial vigente y la identificación oficial; pero el problema lo tienen ellos como contribuyentes, al adeudar más de 3 años por 44 hectáreas; por ello se les está pidiendo hagan la subdivisión del ejido, para que paguen lo equitativo y lo proporcional", dijo García Hernández.

02/09/15 Nota 117262 

Cabildo deja sin efecto compra de predio en la Calle 1, por seguridad de las familias.
Para equipamiento urbano, predio de la avenida 1: Luis Alberto García Hernández.
Buena recaudación del predial, reflejo de la confianza ciudadana su Gobierno: García Aguirre.
Invita ayuntamiento a realizar a tiempo el pago de impuesto predial y limpia pública.
Consumo de agua en escuelas combatirá la obesidad infantil.
Disposición del ayuntamiento a convenir con deudores del predial.
Busca ITO predio para nuevas instalaciones.
Necesario, legislar para evitar más tomas de la presa "Yuribia".
Pretende el ayuntamiento de Ciudad Mendoza superar los 2mdp por cobro de predial.
Alcalde de Ixhuatlancillo dona predio de cinco hectáreas para que se edifique una telesecundaria.


Arriba             
Realizan sesiones de actualización del movimiento contra el abandono escolar.
 
Escuelas piden a SEV y CFE se condonen cobros de energía eléctrica.

Como parte de las acciones que emprende el gobierno estatal para reducir la deserción escolar, la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, dio inicio a las sesiones de actualización y taller de capacitación a directivos de media-superior.

Ante 300 directores reunidos en esta ciudad capital, la servidora pública señaló que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido   ...

 

Orizaba.- Al menos cincuenta escuelas a través de sus directores, que se ubican en la zona 22 de Orizaba, realizarán gestiones ante la Secretaría de Educación de Veracruz y ante la Comisión Federal de Electricidad, apoyados por el Gobierno del Estado, para que sean condonados los cobros por el servicio de energía eléctrica.

José Rubén Herrera Sánchez, Supervisor Escolar de la zona 22 de Orizaba,   ...

     
Presenta UV a nuevo director del SEA.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba.- Miguel Sosa Ruiz fue presentado por la Universidad Veracruzana, zona Orizaba-Córdoba como el nuevo director del Sistema de Enseñanza Abierta.

Se trató de la primera charla para estudiantes y académicos del Campus Ixtaczoquitlán en donde se ofertan las licenciaturas en contaduría y administración, para posteriormente trasladarse a la Facultad de Ciencias Químicas en donde se cursan   ...

 

Que está sucediendo realmente con los recursos del erario público del Gobierno del Estado, están diciendo titulares de Secretarias que no hay dinero, pero como es posible que hace unos días atrás el Titular de SEDARPA, Dr. Ramón Ferrari Pardiño puso enviados o mensajeros a que les ofrecieran a dirigentes regionales de la Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos, a que asistieran   ...

     
Continúa IMSS campaña de mastografías.
 
Caleidoscopio.


De la redacción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur, continúa impulsando la Campaña de Mastografías en beneficio de los derechohabientes entre 40 y 69 años de edad, que habitan en esta zona.

A partir de esta semana, uno de los mastógrafos se ubica en las unidades de medicina familiar (UMF) No. 1 y No. 60 en Orizaba y Coatzacoalcos,   ...

 

Primer giro.- Recomendaciones para uso de material pirotécnico
Con motivo de las celebraciones del CCV aniversario de la Independencia de México, la Secretaría estatal de Protección Civil (PC) emitió recomendaciones a los 212 ayuntamientos de la entidad para la supervisión y vigilancia del uso de material pirotécnico.

Asimismo se informó a las autoridades locales y ciudadanía que,   ...

Acoso escolar, reflejo de la falta de valores: Aguilera. 31/08/15
Urge dar fuerza legal a instituciones para solucionar conflictos territoriales. 31/08/15
Derechos Humanos debe vigilar que jornaleros no sean explotados. 31/08/15
Playa Tortuguero, en Nautla, primera y única en el Golfo de México con etiqueta Blue Flag. 31/08/15
Disfrutaron turistas del DF, tour "Sierra del Café" este fin de semana. 31/08/15

Arriba             

Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.