Profesores delatan fraudes en sus cuentas ante el SAT.

Profesores delatan fraudes en sus cuentas ante el SAT.
A+   A-
•Siguen recurriendo a la PREDECON pero nada ha podido hacer.
•Se dice que hay robo de identidad

Felipe Villanueva.
Orizaba.- Profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se dijeron defraudados por el Sistema de Administración Tributaria, en cuanto a devolución automática de impuestos; sin embargo, al acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, se detectó supuesta suplantación de identidad, por un tercero que obtuvo el depósito de ese dinero.

"A decir de los representantes de la PROCECON y el mismo SAT nosotros, que somos muchos, habremos recibido correos falsos de gente experta que se dedica a defraudar al sistema, pidiendo información y datos que sólo se deben presentar ante al SAT, de ahí nuestros datos son utilizados para presentar declaración, reportar saldos a favor de Impuesto Sobre la Renta (ISR) con información ficticia y solicitar el depósito en la cuenta bancaria".

Juan José Méndez , profesor del nivel primaria, aseguró que de esta situación ya tienen conocimiento los representantes del magisterio de la sección 32 que encabeza Juan Nicolás Callejas , para que se haga un conglomerado de los casos que existen en toda la entidad Veracruzana y recurrir a las autoridades.

"Aseguran que este tipo de casos han sido recurrentes y que la mayoría de las denuncias son de contribuyentes que obtienen sus ingresos exclusivamente por salarios, tal es el caso de nosotros, por lo que al parecer nos uniremos a un extenso grupo de personas que ya han sido defraudadas, pero de esto deberá responder el SAT, toda vez que han utilizado paralelamente información que va dirigida a nosotros como contribuyentes".

Expresó el profesor que antes de recurrir ante las autoridades de la Procuraduría General de la República, se asesorarán con abogados a fin de conocer, si la mecánica que les explican puede cometerse, o se trate de personal o ex empleados de esas dependencias que conocen a la perfección este procedimiento.

Puntualiza que ahora los trámites se están haciendo directamente a la oficina, pero todavía hay muchos casos de personas físicas que han querido presentar su declaración anual y ésta ya ha sido presentada, usando sus contraseñas y los datos que requiere la dependencia.

28/09/15 Nota 117560 

Ixtaczoquitlán sede del curso "Introducción al Acceso a la Información y la Protección de Datos personales".
Expertos exhortan a un ejercicio responsable del manejo de información personal en la Red.
Protección de datos personales, un derecho que urge de atención.
Programa Especial de Rendición de Cuentas, por una política pública completa y coherente.
Funcionarios públicos de la región del sotavento se capacitan en materia de transparencia.
IVAI capacita al Covecyt y a la Contraloría General del Estado.
Los nombres de pensionados y jubilados son datos personales: IVAI.
Constantes, las actividades de capacitación del IVAI.
Aumentan extorsiones en la región: C-4.
APAFEV se debe inscribir al padrón de sujetos obligados y rendir cuentas.


Arriba             
Subir impuestos como lo quiere Javier Duarte, replica en Veracruz las peores y erráticas prácticas económicas del gobierno federal: Bueno.
 
JIMA no respondió por daños ocasionados a áreas naturales.

La iniciativa donde el Gobernador Javier Duarte plantea homologar el impuesto a la remuneración personal -mejor conocido como el impuesto al dos por ciento a la nómina- replica en Veracruz las peores y erráticas prácticas en materia económica que ha seguido el gobierno del Presidente Peña Nieto, que con la reforma fiscal impuesta ha inhibido el crecimiento económico, generando desempleo, más informalidad   ...

 

Río Blanco.- Habitantes de la colonia Agraria en la localidad de Río Blanco señalaron que la empresa constructora JIMA nunca se hizo responsable por los daños que ocasionó con la construcción de multifamiliares.

Roberto Soto Mancera, vecino de esta colonia, recordó que en el 2011 se hizo el llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con la finalidad de que empresas como JIMA   ...

     
Buganza y Brizuela serían manejados por el gobierno.
 
Carmen Aristegui presidirá foto en Veracruz.

Orizaba.- Representantes del Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo criticaron la postura de Gerardo Buganza Salmerón como de Elías Moreno Brizuela como inminentes candidatos independientes a la gubernatura por el Estado de Veracruz.

"Además de que ya no tienen credibilidad, se están yendo con el mejor postor, ya que su única tarea será quitarle votos, por un lado, Buganza   ...

 

Orizaba.- El diputado local Fidel Robles Guadarrama, convocó a través de las diferentes representaciones del Partido del Trabajo a la población en general y medios de comunicación al Foro denominado "Crisis de la libertad de Expresión en Veracruz" en donde se espera que la periodista Carmen Aristegui presida dicho evento.

Plinio Soto Muerza representante distrital del PT en Orizaba, comentó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde entrega techumbre en Telesecundaria de Tuxpanguillo.


Por Claudia Guerrero Martínez
A estas alturas de la administración de Javier Duarte, varios integrantes del Gabinetazo duartista no cumplen con el perfil para el puesto y son incrustados literalmente, como dolores de muela en dependencias estatales… Ejemplos emblemáticos, algunos de ellos no pueden, ni deben estar al frente de Secretarías Estatales, pues incumplen con el perfil para el puesto…

Recientemente,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de una techumbre para la Escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la comunidad de Tuxpanguillo.

Previo a la inauguración y entrega oficial de la techumbre a la comunidad estudiantil, el alcalde resaltó que la presente obra, es un esfuerzo de un trabajo en equipo; desde   ...

Rehabilitarán en su totalidad campo Esfuerzo Obrero. 25/09/15
Consolida Ayuntamiento circuito vial en la exhacienda de Toxpan. 25/09/15
Priistas piden credenciales de elector a cambio de pescado. 24/09/15
Teme FPLVO se infiltren grupos de choque en su marcha del sábado. 24/09/15
Para la zona centro no está proyectada ninguna planta de tratamientos de aguas residuales: CAEV. 24/09/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.