Urgen la llegada de especialistas por socavamiento en carretera a Necoxtla.

• Desde hace tres años persisten derrumbes en esta vía de comunicación.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Alrededor de tres años lleva el socavamiento que existe en la carretera que dirige a Necoxtla, y pese a diversos intentos por mejorar esta vía de comunicación, no hay resultados positivos, lo cual es atribuible a la falla geológica que se detectó desde hace varios años.

Para el Director de Protección Civil Municipal , Jesús Mendoza Merino , este tramo sí representa un riesgo para automovilistas e incluso para los habitantes de esta zona, por lo que se han hecho los llamados correspondientes, y recientemente la Secretaría de Protección Civil ha enviado personal capacitado para realizar estudios que corresponden al riesgo que estos sitios representan, sin embargo, se requiere también de un presupuesto para dominar dicha zona.

Aun cuando existe este socavamiento, y se les ha informado a las familias y automovilistas de lo que puede ocurrir, ha habido necedad, por una parte de quienes conducen hacia arriba y prefieren ahorrarse tiempo para llegar a Soledad Atzompa por esta vía, y principalmente existe circulación de camionetas del transporte mixto rural, los cuales bajan a gran velocidad cargados con varias personas sin medir los riesgos en la zona de derrumbes y las áreas de riesgo.

Habitantes de esta región y autoridades locales urgieron que se determine el paso a seguir para evitar alguna desgracia, si es que las constantes lluvias siguen reblandeciendo la tierra y de esta forma, en cualquier momento se podrían generar fenómenos naturales como son los derrumbes.

Esperan que la SPC responda al llamado institucional que es el que principalmente está preocupado porque se lleven a cabo acciones materiales para reducir los riesgos que se han mencionado.

28/09/15 Nota 117562 

Se hunde carretera Necoxtla-Texmola.
Liberada la carretera a Tonalixco y Magdalena.
Los topes colocados en la carretera federal tramo San Andrés Tenejapan- Tequila representan un grave riesgo para los pobladores.
Catorce puntos de riesgo presenta la falla geológica en Necoxtla y La Cuesta.
Grave riesgo representa el deslave de la carretera Tequila-Tehuipango a la altura de la monera en Tlaquilpa.
Las mallas metálicas instaladas a la orilla de la carretera a Zongolica no impiden los derrumbes.
En riesgo más de cien familias de La Cuesta y Necoxtla.
En Río Blanco familias en zonas de riesgo.
La carretera a Tonalixco representa un grave riesgo.


Arriba             
Retienen salario a síndico en Tlilapan.
 
Profesores delatan fraudes en sus cuentas ante el SAT.

Tlilapan.- Leonor Hernández Martínez lleva tres meses sin cobrar su salario, debido a que el alcalde, Esteban Castillo Hernández, ordenó a la tesorera, María del Carmen Solano Sánchez hacer caso omiso de pagar; esto responde presuntamente a resentimientos políticos.

Desde el pasado jueves la síndico solicitó por escrito el pago de cinco quincenas que le adeudan, y la tesorera se escondió, para   ...

 

•Se dice que hay robo de identidad

Felipe Villanueva.
Orizaba.- Profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se dijeron defraudados por el Sistema de Administración Tributaria, en cuanto a devolución automática de impuestos; sin embargo, al acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, se detectó supuesta suplantación de identidad, por un tercero   ...

     
Subir impuestos como lo quiere Javier Duarte, replica en Veracruz las peores y erráticas prácticas económicas del gobierno federal: Bueno.
 
JIMA no respondió por daños ocasionados a áreas naturales.

La iniciativa donde el Gobernador Javier Duarte plantea homologar el impuesto a la remuneración personal -mejor conocido como el impuesto al dos por ciento a la nómina- replica en Veracruz las peores y erráticas prácticas en materia económica que ha seguido el gobierno del Presidente Peña Nieto, que con la reforma fiscal impuesta ha inhibido el crecimiento económico, generando desempleo, más informalidad   ...

 

Río Blanco.- Habitantes de la colonia Agraria en la localidad de Río Blanco señalaron que la empresa constructora JIMA nunca se hizo responsable por los daños que ocasionó con la construcción de multifamiliares.

Roberto Soto Mancera, vecino de esta colonia, recordó que en el 2011 se hizo el llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con la finalidad de que empresas como JIMA   ...

     
Buganza y Brizuela serían manejados por el gobierno.
 
Carmen Aristegui presidirá foto en Veracruz.

Orizaba.- Representantes del Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo criticaron la postura de Gerardo Buganza Salmerón como de Elías Moreno Brizuela como inminentes candidatos independientes a la gubernatura por el Estado de Veracruz.

"Además de que ya no tienen credibilidad, se están yendo con el mejor postor, ya que su única tarea será quitarle votos, por un lado, Buganza   ...

 

Orizaba.- El diputado local Fidel Robles Guadarrama, convocó a través de las diferentes representaciones del Partido del Trabajo a la población en general y medios de comunicación al Foro denominado "Crisis de la libertad de Expresión en Veracruz" en donde se espera que la periodista Carmen Aristegui presida dicho evento.

Plinio Soto Muerza representante distrital del PT en Orizaba, comentó   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 25/09/15
Alcalde entrega techumbre en Telesecundaria de Tuxpanguillo. 25/09/15
Rehabilitarán en su totalidad campo Esfuerzo Obrero. 25/09/15
Consolida Ayuntamiento circuito vial en la exhacienda de Toxpan. 25/09/15
Priistas piden credenciales de elector a cambio de pescado. 24/09/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.