Intensifican lucha contra el dengue en comunidades de Ixtaczoquitlán

Intensifican lucha contra el dengue en comunidades de Ixtaczoquitlán
A+   A-
De la redacción

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con personal del área de Limpia pública, se encuentran realizando tareas de lucha contra el dengue y la chikungunya mediante larvatones en comunidades del Valle de Tuxpango.
Al respecto el médico encargado del departamento de salud, Rubén Acosta Santamaría , indicó que dichas actividades las emprenden debido a que el municipio se encuentra catalogado como municipio de riesgo.
Puntualizo que este lunes visitaron las comunidades de Zapoapan e Intermedio en las que lograron recolectar poco más de cuatro toneladas; entre cacharros, botellas, llantas entre otros recipientes contenedores que sirven al mosco de criadero.
Estas acciones van de la mano de pláticas informativas con la población que contribuyen en tener un control epidemiológico del dengue mediante acciones de promoción y prevención con ejercicios de educación para la salud, difusión y participación social.
Por su parte la auxiliar del área de salud, Sara Hernández dijo; que este martes estarán visitando las comunidades de Fresnal y barrios aledaños, esperando tener una buena respuesta de los habitantes como hasta ahora.
Por lo anterior los exhorta a eliminar de las viviendas cualquier objeto que pueda contener agua como llantas viejas, botellas vacías, latas o cualquier recipiente que pueda contener criaderos de los también llamados zancudos.
Cabe hacer mención que el H. Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía desde el inicio de la administración ha emprendido constantes campañas de lucha contra el dengue, cómo: Patio limpio, larvatones, entrega de kits y abatizaciones.

29/09/15 Nota 117572 

Inicia en Cuautlapan campaña intensiva contra dengue y chikungunya.
Refuerzan acciones de lucha contra el dengue.
Intensificará Ayuntamiento lucha contra dengue y Chinkungunya.
Intensifican lucha contra el dengue y chikungunya en Córdoba.
Realizan Larvatón en comunidades de Ixtaczoquitlán.
Alista Ixtac Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue.
Ni un paso atrás en la lucha contra el dengue.
Inicia semana Nacional de Lucha contra la Diabetes en Ixtaczoquitlán.
Emprenderá Ayuntamiento acciones de Lucha contra el Dengue en la Unidad El Guayabal.
Ixtaczoquitlán sede de la 2ª. Jornada Nacional de Intensificación de Lucha contra el Dengue.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Urgen la llegada de especialistas por socavamiento en carretera a Necoxtla.


Por Claudia Guerrero Martínez
Y llegó la esperada encuesta. El conocido y rey de las encuestas "a modo", ésta vez, traía la verdadera. La interna…Nervioso, Javier Duarte de Ochoa la ojea… Su semblante cambia de rojo a blanco cadáver y sudando en exceso… Los resultados de ésta encuesta indicaban algo grave para la administración de doce años Fidel-duartista: Si en este momento se realizaban   ...

 

Ciudad Mendoza.- Alrededor de tres años lleva el socavamiento que existe en la carretera que dirige a Necoxtla, y pese a diversos intentos por mejorar esta vía de comunicación, no hay resultados positivos, lo cual es atribuible a la falla geológica que se detectó desde hace varios años.

Para el Director de Protección Civil Municipal, Jesús Mendoza Merino, este tramo sí representa un riesgo para   ...

     
Retienen salario a síndico en Tlilapan.
 
Profesores delatan fraudes en sus cuentas ante el SAT.

Tlilapan.- Leonor Hernández Martínez lleva tres meses sin cobrar su salario, debido a que el alcalde, Esteban Castillo Hernández, ordenó a la tesorera, María del Carmen Solano Sánchez hacer caso omiso de pagar; esto responde presuntamente a resentimientos políticos.

Desde el pasado jueves la síndico solicitó por escrito el pago de cinco quincenas que le adeudan, y la tesorera se escondió, para   ...

 

•Se dice que hay robo de identidad

Felipe Villanueva.
Orizaba.- Profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se dijeron defraudados por el Sistema de Administración Tributaria, en cuanto a devolución automática de impuestos; sin embargo, al acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, se detectó supuesta suplantación de identidad, por un tercero   ...

     
Subir impuestos como lo quiere Javier Duarte, replica en Veracruz las peores y erráticas prácticas económicas del gobierno federal: Bueno.
 
JIMA no respondió por daños ocasionados a áreas naturales.

La iniciativa donde el Gobernador Javier Duarte plantea homologar el impuesto a la remuneración personal -mejor conocido como el impuesto al dos por ciento a la nómina- replica en Veracruz las peores y erráticas prácticas en materia económica que ha seguido el gobierno del Presidente Peña Nieto, que con la reforma fiscal impuesta ha inhibido el crecimiento económico, generando desempleo, más informalidad   ...

 

Río Blanco.- Habitantes de la colonia Agraria en la localidad de Río Blanco señalaron que la empresa constructora JIMA nunca se hizo responsable por los daños que ocasionó con la construcción de multifamiliares.

Roberto Soto Mancera, vecino de esta colonia, recordó que en el 2011 se hizo el llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con la finalidad de que empresas como JIMA   ...

Buganza y Brizuela serían manejados por el gobierno. 26/09/15
Carmen Aristegui presidirá foto en Veracruz. 26/09/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/09/15
Alcalde entrega techumbre en Telesecundaria de Tuxpanguillo. 25/09/15
Rehabilitarán en su totalidad campo Esfuerzo Obrero. 25/09/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.