Integrarán una orquesta en la Secundaria "Manuel Altamirano".

• Será asesorada por el grupo “Hermanos Godoy”.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- La Sociedad de Padres de familia y directivos de la escuela Secundaria "Ignacio Manuel Altamirano", conformarán una orquesta con alumnos de los grupos de este plantel, misma que será asesorada por el grupo musical "Hermanos Godoy".

José Alfredo Román Martínez , director de la secundaria federal, dijo que para tal efecto se firmó un convenio con los representantes y dueños de este grupo que se conforma principalmente de marimbas y demás objetos de percusión y de viento.

"Dicha orquesta será integrada por los alumnos y asesorada por estos músicos quienes también forman parte de la sociedad de padres de familia, y los demás padres vieron con buenos ojos que sus hijos conozcan más del medio musical.

Aurora García Veracruz y Cristina Cruz Osorio desde el primer momento adquirieron cuatro instrumentos para iniciar con el proyecto".

Comentó el entrevistado que están agradecidos con los Integrantes de la marimba Orquesta Hermanos Godoy , que son representados por Armando Godoy Reyes ; "con este convenio vienen a reforzar la educación artística que se imparte en la institución, conjuntamente con el profesor Pablo Edgar Rojas Martínez estarán trabajando los músicos de conocida marimba que es un icono en esta ciudad.

Por su parte, Armando Godoy Reyes comentó que la idea nace del director de la escuela con la finalidad de tener una orquesta propia; "fue en una plática que nació el proyecto de encausar a los jóvenes a aprender la ejecución de un instrumento musical, por el momento iniciaremos con un cuarteto de saxofones que son con los instrumentos que se cuentan adquiridos por la sociedad de padres de familia.

Posteriormente iremos creciendo y tocando puertas para adquirir más instrumentos, y así llegar a formar toda una orquesta de alientos, iniciamos con 4 niños desde cero, es decir, empezamos con solfeo, lectura de partituras y ejecución del instrumento. Ya tenemos una primera meta que es actuar en los eventos navideños de la escuela donde se van a interpretar villancicos muy acordes de la temporada, y la siguiente meta es prepararnos para el 40 aniversario de la Institución, donde se ofrecerá un bonito concierto de aniversario".

Cabe hacer mención que con este proyecto, se beneficia a los alumnos que tendrán la posibilidad de irse a integrando a grupos musicales de la región y con ello poder seguir perfeccionándose con los instrumentos, además de que a futuro pudieran tener un ingreso económico y ayudarse a sus estudios.

03/10/15 Nota 117619 

Sin resolverse el problema en la escuela telesecundaria Enrique Conrado Rebsamen de Tlilapan.
Señalan a directora de la "Mártires de 1907", de actuar en contubernio con la sociedad de padres de familia.
Al descubierto, manera de operar de sociedades de padres de familia en contubernio con directivos de escuelas.
Sin quórum eligen a nueva sociedad de padres en la técnica 98.
Desgobierno en la secundaria "Ignacio M. Altamirano": Padres.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica numero 4 de Orizaba impide la entrada a maestros faltistas.
Se debilita la lucha de "profes", ahora quieren informar a la sociedad acerca de su lucha.
Reanudan clases en algunas escuelas de la región tras acordar los profesores con los padres de familia.
Con ocho maestros inician clases en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
Paterfamilias, rompen sellos de secundaria y regresan a clases.


Arriba             
México arrancará contra Trinidad, en arranque del Campeonato Continental de Volibol.
 
Fortalecerán Ayuntamiento y Profeco acciones para la defensa de los consumidores.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El calendario de juego del Campeonato Continental Varonil de Voleibol Córdoba 2015 quedó definido por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Norceca) y por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), donde la selección de México cerrará los tres días de encuentros regulares.

De esta forma, el primer día del Campeonato   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba y la Delegación Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fortalecerán el trabajo institucional que se realiza en esta región a través de la oficina receptora de quejas, en beneficio de la población en general, así como establecerán acciones que redunden en la economía familiar a través de los esquemas de información   ...

     
Aprueba Cabildo mantener tarifas de parquímetro.
 
UV impulsa la innovación social para detonar a comunidades de Córdoba.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Para seguir favoreciendo la movilidad en la zona comercial, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad mantener vigentes hasta el 31 de diciembre, las actuales tarifas aplicables por estacionamiento en la vía pública en las zonas controladas por los 35 parquímetros.

Los ediles coincidieron en respaldar la propuesta del presidente Tomás Ríos Bernal para mantener   ...

 

Córdoba, Ver.- Con la finalidad de impulsar proyectos de innovación social en las comunidades del estado, conjuntamente con la Universidad Veracruzana, este jueves un grupo de estudiantes la Lahore Universidad de Ciencias de la Administración de Pakistán (Lahore University of Magnagement Sciences), conocieron parte de la sierra de Córdoba y así como las acciones a favor del desarrollo comunitario   ...

     
Con muro y cercado, niños jugarán sin riesgos en primaria de Paredones.
 
Ayuntamiento ha generado 900 empleos en mano de obra.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- A partir de este jueves, los 75 alumnos de la escuela primaria Ezequiel A. Pimentel, de la comunidad de Paredones, jugarán y realizaran sus actividades escolares sin correr riesgo alguno, al inaugurarse el muro de contención y cercado perimetral, que les brinda un lugar seguro a estar al pie de la carretera.

Durante años, los estudiantes sufrieron percances   ...

 

Ciudad Mendoza.- A la par con la feria del empleo que se efectuó en la localidad mendocina, el Ayuntamiento ha generado un promedio de 900 empleos directos al ejecutar las obras que se realizan en esta localidad, aseguró el Presidente Municipal, Reene Huerta Rodríguez.

"Aquí se resalta una labor que en comparación con los más de 200 municipios que tenemos en el Estado; nosotros como obligación   ...

La Dirección tendría que determinar mi situación laboral: Delegada de Tránsito. 01/10/15
En 15 días, arrancará la construcción de 116 viviendas para familias en zona de riesgo. 01/10/15
Entregó Ayuntamiento a empleados municipales. 01/10/15
Transformó Ayuntamiento vialidades en la Luz Francisco I. Madero. 01/10/15
Del total de migrantes que llegan a las fronteras de México, el 50% es violentado 30/09/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.