Firman convenio PROSPERA y la UNAM.

Firman convenio PROSPERA y la UNAM.
A+   A-
• Rediseño impone desafíos de implementación, monitoreo y evaluación de los nuevos componentes: Hernández Olmos.

• PROSPERA se fortalece al vincularse con la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social.

De la redacción.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos , firmó un Convenio de Colaboración con la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que también signó su Directora General, Juana Leticia Cano Soriano , con el cual se optimizarán las herramientas y estrategias de evaluación del Programa y se estrecha la relación con las universidades que conforman la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social (RENIESTS).

La titular de PROSPERA recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto inició un proceso de rediseño de la política social en el país, haciendo de la "inclusión social" uno de los pilares del Plan Nacional de Desarrollo. "Con esto se busca revertir la tendencia de más de 20 años de programas sociales que no habían sido suficientes para superar la pobreza", aseguró la funcionaria y dijo que estos cambios "imponen desafíos de implementación, monitoreo y evaluación de los nuevos componentes", afirmó Hernández Olmos.

Agregó que también exigen una coordinación más efectiva entre dependencias del sector público y un personal cada vez más eficiente, por lo que "con este convenio de colaboración abrimos la puerta a la participación de universidades adheridas a la RENIESTS en los diversos estados del país, y nos permitirá fortalecer la colaboración con profesionales y especialistas, para trabajar temas específicos de interés común, así como para realizar diagnósticos necesarios para seguir avanzando".

Por su parte, Juana Leticia Cano celebró el inicio de una sólida relación bilateral entre las universidades de la RENIESTS, especialmente la UNAM, y PROSPERA. Al dar lectura a los compromisos que la Escuela Nacional de Trabajo Social adquiere con este convenio, resaltó que a través del Centro de Estudios y Proyectos Espéciales se favorecerá con la profesionalización del personal del Programa a través de planes de capacitación. Agregó que habrá facilidades para que los jóvenes universitarios realicen prácticas profesionales.

Al respecto, la Coordinadora Nacional dijo que la intervención de jóvenes en el Programa, a través de sus prácticas sociales, brindará la oportunidad de un beneficio mutuo; de un intercambio de experiencias y conocimientos benéfico para ambas partes involucradas, "por ello agradezco esta muestra de voluntad para seguir mejorando los programas sociales".

Destacó que PROSPERA se ha distinguido por su constante innovación y por ser un ejemplo de buenas prácticas a nivel internacional y que "con su apoyo optimizaremos las herramientas y estrategias de evaluación de PROSPERA, porque queremos continuar siendo el programa más y mejor evaluado".

03/10/15 Nota 117625 

Paula Hernández recorre el estado de Oaxaca para informar a titulares que los apoyos de PROSPERA para la educación de sus hijos están garantizados.
PROSPERA firma convenio con Flacso.
Intercambio de experiencias en combate a la pobreza México - Guatemala
PROSPERA y Colombia comparten experiencias y logros en materia de inclusión social y productiva.
Convencida la CROM que no habrá privatización.
Grillas.
Se estabiliza Ixtaczoquitlán del rezago social y de infraestructura: Aquileo.
Firman convenio de colaboración SEV y Fundación CICE.
Firman acuerdo Ayuntamientos de Cañada y Atlahuilco.
Llama CROM a priistas a dejarse de niñerías.


Arriba             
Realiza IMSS simulacro de evacuación por sismos en el HGRO.
 
Veracruz a la vanguardia en simplificación administrativa escolar: SEV.

En un periodo de dos minutos se realizó la evacuación trabajadores del área de rehabilitación del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como derechohabientes que acuden a algunos servicios anexos, como parte del simulacro de evacuación por sismo, que tiene como finalidad fortalecer la cultura de prevención y protección civil.

El   ...

 

Veracruz es de los 10 estados del país que en el presente ciclo escolar 2015-2016 le apuesta a la simplificación administrativa, afirmó la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, durante la presentación del Proyecto de Certificación Electrónica, que permitirá mejorar la gestión educativa con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

En reunión   ...

     
Reúne Córdoba a los grandes del ajedrez en México.
 
Solicitan lecheros a negociadores mexicanos ante el TPP.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Gran Torneo Nacional Abierto de Ajedrez logró reunir por primera vez en la ciudad de Córdoba a los mejores ajedrecistas a nivel nacional e internacional, para participar en la experiencia del deporte ciencia, demostrando en los tableros porque son los ajedrecistas mejor rankeados, mediante experiencias compartidas en el Centro Cultural Córdoba.

La   ...

 

El presidente del Gremio de Productores Lecheros de la República Mexicana, MVZ Salvador Álvarez Morán, solicitó a los negociadores mexicanos ante el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su siglas en inglés) no presentar ofertas adicionales no acordadas o consensuadas con el sector lácteo nacional, ya que ello pondría en riesgo los equilibrios logrados al interior de la Cadena Productiva   ...

     
Liberará la Sefiplan Fondo para garantías líquidas a productores de piña y cítricos.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
Para elaborar un calendario de pagos de los 200 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2015 e impulsar los cultivos de la piña y los cítricos en la entidad, diputados locales se reunirán el próximo lunes con funcionarios de la Secretaria de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan).

El presidente de la Comisión Especial para el Cultivo, Industrialización   ...

 

El Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, acompañado de los representantes del Sector de la Construcción, dejo en claro a la información distribuida a través de las redes sociales, enfatizó que la relación que mantiene con el importante número de empresarios ha sido de respeto y cordialidad, además de que para su contratación se han apegado en su totalidad a la ley, por lo   ...

El Congreso del Estado, cercano a la Universidad Veracruzana. 02/10/15
Ayuntamiento construye una nueva vialidad en Ixtaczoquitlán. 01/10/15
Estacionamiento en plazas y centros comerciales podría ser gratuito. 01/10/15
El Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares fue electo Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados. 01/10/15
PVEM deberá informar sobre contratos, convenios, selección de candidatos, bienes muebles e inmuebles. 01/10/15

Arriba             

Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.