En Córdoba, "Todos Santos" se llena de folclor y baile.

En Córdoba, “Todos Santos” se llena de folclor y baile.
A+   A-
• Inicia festival con estampas de la costa, el norte y centro del país; 15 compañías deleitan a cordobeses durante 5 horas.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Durante de 6 horas, Córdoba se llenó de baile, color y del folclor que distingue a nuestra nación, en el arranque del Festival "Vida y Muerte" alusivo a Todos Santos, en el que 15 compañías de danza folclórica brindaron un recorrido por los rincones y culturas más representativos de México.

Del Son Jarocho al baile norteño, danza prehispánica, de la costa de Oaxaca al altiplano, en cada estampa los jóvenes desbordaron alegría que contagió al público asistente, que con sonoros aplausos agradeció la dedicación y entrega de los grupos folclóricos procedentes Orizaba, Fortín, Paso del Macho, Yanga, Naranjal, Amatlán, Coscomatepec y Córdoba, dando gala de su talento en cada participación dentro del Primer Encuentro Regional de Danza Folclórica Córdoba 2015.

Este magnífico encuentro del folclor nacional, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Arte y Cultura junto con la Compañía de Danza de San Francisco Toxpan , inició a las 15:30 horas y culminó a las 21:00 horas, con la entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes, por parte del presidente Tomás Ríos Bernal , quien personalmente felicitó a cada compañía por compartir el folclor y la alegría de nuestras culturas.

Este encuentro permitió consolidar lazos de hermandad entre las diversas compañías de danza, siendo Córdoba la sede ideal para este gran evento, que permite consolidar las tradiciones y nuestra cultura.

Los primeros en presentarse en el escenario ubicado fueron "Izel", del municipio de Yanga; "Huehuecoyol" del municipio de Naranjal; seguida del grupo Ollin Yoliztli de la agrupación Antorcha Campesina, que dieron muestra del talento local en sus interpretaciones y vestuarios de acuerdo a cada estampa.

A este inolvidable inicio del Festival "Vida y Muerte", le siguieron los grupos Tlayahuallí y Huitzillín del municipio de Amatlán; Macehuani, el ballet folklórico Infantil Colegio "Albert Einstein", UGMEX y los anfitriones, la compañía de San Francisco Toxpan .

Así como también deleitaron a los asistentes, Flor de Café de Monte Blanco; Cuetzomatl, de Coscomatepec, el ballet folclórico del Ayuntamiento de Coscomatepec; Quetzalli, de Orizaba, y el grupo de Paso del Macho, dio por concluida esta gran festividad del folclor.

31/10/15 Nota 117955 

Se engalana Córdoba con el 7º Festival Internacional de Danza.
Reconoce Ayuntamiento la gran labor del Hospital General de Córdoba.
Córdoba, encaminada a ser la primera "Ciudad Amigable" en Veracruz.
Se construye un México más fuerte, sólo con una sociedad unidad: Tomás Ríos.
Participación ciudadana, fundamental en los grandes proyectos sociales de Córdoba.
Brinda Córdoba cálida bienvenida a Centros Españoles de la Tercera Edad.
Recibe Córdoba a 400 adultos mayores del Centro "María Teresa Aguerri".
Impulsa Córdoba respeto y convivencia vial segura al motociclista.
Aspira Córdoba a ser un municipio cada vez más fuerte: Tomás Ríos.
Fortalece "Miércoles Ciudadano" vínculo con la sociedad.


Arriba             
Toman clases en diversas materias personas con capacidades especiales en el Cecati de Ixtaczoquitlán.
 
Fumigan y limpian panteones contra el dengue y la chikungunya.

Ixtaczoquitlán, Ver. La asesora del área de humanidades en el Centro de Atención a personas Especiales (CAE), en el Cecati de Ixtaczoquitlán, Verónica Calderón Aquino, dijo que entre las clases que se imparten a los alumnos, principalmente esta la implementación de los valores como persona que cada uno debe tener, para saber cómo se van a desenvolver ante la gente normal.

Así mismo,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Ante la gran afluencia que se espera este fin de semana a los camposantos del municipio, la Dirección municipal de Salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, emprendieron acciones de prevención del dengue y la chikungunya.

En ese sentido Rubén Acosta Santamaría, titular del área de salud, dio   ...

     
Bajo el índice de divorcios en Mariano Escobedo.
 
Reconoce Ayuntamiento la gran labor del Hospital General de Córdoba.

La Perla, Ver. El índice de divorcios en el municipio de La Perla, en lo que va del año, es de apenas dos casos, en los cuales los protagonistas han sido personas que sus edades fluctúan entre los 18 y 25 años, quienes tomaron la decisión por mutuo acuerdo, ya que la monotonía los llevo a tal extremo, del cual no dieron marcha atrás.

La oficial encargado del registro civil del ayuntamiento,   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Hospital General Córdoba "Yanga" es una institución emblemática de la ciudad, tras más de 6 décadas de servir a la ciudadanía, salvando vidas con pasión y entrega. En este nosocomio, el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Córdoba han encontrado un gran respaldo para la atención a los cordobeses que han requerido una pronta atención médica.

Al celebrarse   ...

     
Vivirán cordobeses fiesta de Todos Santos en orden.
 
Vecinos de Tonalixco y Magdalena siguen arriesgándose a pasar por el paso del diablo.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En virtud de que la ciudadanía disfrute de las festividades de Todos Santos, el Ayuntamiento a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, Comercio, Mando Único y corporaciones de rescate, resguardarán los panteones municipales vigilando que las actividades se desarrollen en completa tranquilidad.

Abner Clairguer Sosa, coordinador de Comercio, dio   ...

 

TLILAPAN, VER.- A pesar de las instrucciones que dejara la secretaria de protección civil en el estado Yolanda Gutiérrez Carlín al respecto de prohibir por tiempo indefinido el cierre del tramo carretero del tramo a donde se deslavo y se derrumbó parte del cerro en el lugar conocido como" paso del diablo" y al sostener platicas con familias y exhortarlos a no pasar y de hacerlo es sobre su propio riesgo.

Y   ...

Celebra el CECyTEC Año Internacional de la Luz. 29/10/15
Respeta Ayuntamiento espacios de locatarios del Revolución. 29/10/15
Esperan en Rafael Delgado que en 2016 autoricen 30 % y no 15 % para infraestructura. 29/10/15
De 250 matrimonios en Rafael Delgado, 35 se divorcian por necesidad. 29/10/15
Llevan jornada de colposcopias a Potrerillo. 28/10/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.

* Discurso emitido por la periodista Claudia Guerrero Martínez durante la entrega de premios del Club de Periodistas de México AC, este 7 de junio...
* Compartimos el discurso que dimos durante la entrega de premios por el Club de Periodistas de México AC...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México AC siempre ha reconocido el trabajo de muchos periodistas y sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.