En HidroSistema no se afectarán derechos de sindicalizados: García Hernández.

En HidroSistema no se afectarán derechos de sindicalizados: García Hernández.
A+   A-
• Se trabajará con las dos organizaciones laborales privilegiando el beneficiar a los cordobeses.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con diálogo abierto, privilegiando los acuerdos y la legalidad, el Ayuntamiento de Córdoba a través de HidroSistema, trabajará de la mano con las dos representantes sindicales para responder a las demandas de un mejor servicio a los cordobeses, al tiempo de fortalecer la relación laboral existente y garantizar el respeto a sus derechos laborales.

Luis Alberto García Hernández , síndico cordobés, sostuvo que no se violentará ningún derecho sindical de los trabajos, sin importar las siglas a las que pertenezcan, se cumplirán las condiciones suscritas en los contratos y se buscará minimizar cualquier afectación por desplazamiento de mano de obra que pudiera darse en la asignación de tareas a empresas externas.

El funcionario municipal reconoció que la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en HidroSistema de Córdoba cambió de representación sindical, sin embargo, la Secretaría del Trabajo aún no emite el dictamen para que cause Estado y de esta forma, formalizar la relación con los dirigentes de la mayoría laboral, no obstante, más allá de las cuestiones legales, la instrucción del presidente Tomás Ríos es ser respetuosos con los derechos laborales y trabajar de la mano con los sindicatos de HidroSistema, que durante esta administración han sido aliados en beneficio de la ciudadanía.

Al darse la inconformidad de uno de los sindicatos de HidroSistema ante el desplazamiento de mano de obra, por la instalación de 2 mil micromedidores, lo que derivó en la toma de las instalaciones comerciales y operativas de HidroSistema, Luis Alberto García resaltó la actitud del sindicato disconforme y la empresa contratada "Medidores Delaunet", por conducto de su representante, Josefina del Rosario Franco González , para sentarse a buscar acuerdos.

"Veo una mesa de buenas voluntades, lo que debemos trabajar es en puentes de comunicación para mejorar y eficientar el trabajo y así generar mejores cosas y evitar situaciones que puedan molestar a los usuarios", expresó.

Luego que dar solución a las peticiones del sindicato Sitadev, como es la entrega de calzado y vestimenta de protección personal, así como el desplazamiento de mano de obra, el servicio de HidroSistema a la ciudadanía se restauró alrededor del mediodía.

En la reunión estuvieron presentes el síndico Luis Alberto García Hernández , el regidor Iván Espinosa Hermida ; el director de HidroSistema, Mario Altamirano Galindo ; la líder del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Estado de Veracruz, Rosalía Morales Marín ; integrantes del sindicato; y en representación de la empresa "Medidores Delaunet", Josefina del Rosario Franco González .

08/12/15 Nota 118372 

Resuelve Ayuntamiento conflicto en fraccionamiento Los Arcos.
Para equipamiento urbano, predio de la avenida 1: Luis Alberto García Hernández.
Maestros del SDET-COBAEV realizan plantón en el plantel.
Se unen EEUU y México en favor de los derechos de migrantes.
Otorga Congreso aumento salarial de 6.2% a sindicalizados.
Instalan mesa de negociación el Congreso local y su Sindicato.
Pedirá Diputada a ayuntamientos mejorar sus casas de cultura.
En breve, armonización de Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Necesario, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Internet para Tlaquilpa.


Arriba             
Beneficia Ayuntamiento a 807 estudiantes con becas económicas durante 2015.
 
Se unirá el talento infantil de la zona rural y urbana con Concierto Navideño.

Córdoba, Ver.- Este año el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Educación logró incentivar el desempeño de 807 estudiantes de educación básica con becas económicas que permitieron a los niños continuar con sus estudios.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación señaló que este lunes se llevó a cabo la última entrega del 2015 de becas del ramo 033 beneficiando   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Córdoba se llenará de ambiente navideño con una mezcla de voces, instrumentos y talentos infantiles, con el concierto navideño donde participarán la Orquesta infantil y Juvenil de Córdoba y niños de las 10 comunidades que conforman el proyecto educativo en la zona rural donde realizarán por primera vez un ensamble musical, demostrando que el talento se encuentra   ...

     
Participan Mujeres de Humo en el concurso de cocina más grande del mundo.
 
Denuncian vecinos postes de la CFE peligrosos para los transeúntes.

México, D. F.- Las Mujeres de Humo del Centro de las Artes Indígenas (CAI), encabezadas por Martha Soledad Gómez Atzin, participaron en el concurso de cocina Los 1000 Chefs, organizado por la Alianza Global para Estufas Limpias, en el cual compartieron el sabor de los molotes de plátano rellenos de queso y frijol, las enmoladas a la vainilla rellenas de pollo, así como los bocoles de queso   ...

 

Huiloapan, Ver. Vecinos de la calle Miguel Hidalgo y Circuito Malintzin, ubicadas en la colonia centro del municipio de Huiloapan, denunciaron que hace algunos meses un empleado del ayuntamiento que labora en el departamento de limpia publica de quien se desconoce su identidad, chocó el camión recolector contra un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dañándolo a tal   ...

     
Llega el espíritu de la Navidad a Ixtaczoquitlán.
 
Viven algunas familias de empleo en expendios de chicharrón y carnitas.

David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de embellecer las calles y avenidas de este municipio así como el palacio municipal, y despertar el espíritu navideño, fueron colocados los adornos alusivos a la temporada que año con año son expuestos para el deleite de las familias zoquitecas, dichos trabajos fueron realizados por el departamento de Alumbrado Público, por órdenes del alcalde,   ...

 

Nogales, Ver. Alrededor de 15 personas que laboran en un conocido expendio de carnitas y chicharrón, ubicado en el municipio de Nogales, ciudad considerada como hotel al igual que la mayoría de las que se encuentran en la región de las altas montañas, debido a que no cuentan con fuentes de empleo, subsisten del salario que perciben a diario en ese negocio.

Al respecto, el dueño del lugar, Gerardo   ...

Urge 30% de aumento para infraestructura en el 2016. 07/12/15
Destacada participación de maestros en el primer día de evaluación. 07/12/15
Con nueva colonia, familias dejarán temores por inundaciones en La Sidra. 05/12/15
Llega tercer viaje de Familiarización para proyectar Córdoba y la sierra del Café. 05/12/15
Comité ínter institucional del HRRB, continua con las acciones para implementar un solo sistema de salud. 04/12/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.