|
• Ojalá el año que viene se le ponga mayor interés a la gestión de apoyos: Delgado.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Poco antes de que diera su informe de actividades el presidente municipal
Ricardo Eliseo Macuixtle García , que por cierto mediante imágenes diapositivas expuso todo lo realizado a lo largo de este segundo año de actividades, el presidente del Consejo Cafetalero de Zongolica,
Emiliano Ernesto Delgado Guerra , en su opinión, dijo que ojalá el año que viene se le ponga mayor interés a la gestión de apoyos para el sector cafetalero.
En ese sentido, menciono que, si bien es cierto, algunos productores, no recibieron su apoyo en el presente año, fue más que nada a que no se integraron al padrón cafetalero, en otro de los casos, fue porque no reunieron los requisitos establecidos en los programas, alguno se debió por errores en sus apellidos.
Por ese motivo, en este momento-dijo-, la ventanilla de la SAGARPA está abierta, precisamente para subsanar o corregir este tipo de detalles, que al final afecta gravemente, pues no reciben ningún tipo de apoyo.
En otro tema el representante de los productores del aromático grano, afirmo, que, si el año pasado no les afecto tanto la producción debido a la plaga de la roya, en el presente no hubo cosecha, y eso pone en grave riesgo a las familias que solo se viven del cultivo del café.
Ante tal situación solicito el apoyo de las autoridades gubernamentales, sean municipales estatales o federales, para que no los dejen desamparados, ya que, en efecto, cientos de hectáreas fueron arrasadas por la plaga.
19/12/15
Nota 118518