En 2016 inicia rescate del Malacate de Tuxpango.

En 2016 inicia rescate del Malacate de Tuxpango.
A+   A-
Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas, elabora un proyecto para rescatar el malacate de Tuxpango que por años ha estado en el abandono, informó el alcalde Aquileo Herrera Munguía .

Puntualizó que tras varios recorridos que han realizado por la estación del malacate, ubicada en la localidad conocida como Cumbre de Tuxpango, la presente administración decidió apostarle al rescate a partir de 2016.

Recordó que el malacate de Tuxpango fue un medio de transporte para los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que laboraban en la planta hidroeléctrica que se ubica en la comunidad de Campo Chico.

Transporte que fue fundamental para trasladarse de una comunidad a otra; al no haber una carretera adecuada, siendo en ese entonces la mejor opción de traslado y en los próximos años convirtiéndose en un atractivo turístico.

El Malacate consistía en un vehículo rústico, similar a un tranvía, que descendía sobre dos rieles ubicada en la pendiente natural del cerro de Cumbre de Tuxpango, con una inclinación de 60 grados aproximadamente, sujetado sólo a un cable de acero que permitía controlar su velocidad de descenso y con el mismo, ascender jalándolo mediante el cable que se enrollaba a través un motor.

Por lo anterior el Presidente Municipal, Aquileo Herrera, indicó que la actual administración elabora un proyecto para el rescate de tan importante medio de transporte y atractivo turístico.

31/12/15 Nota 118622 

Todo listo para el Segundo Informe de Gobierno de Aquileo Herrera Munguía.
Entregan CDI y SAGARPA viveros tecnificados en Ixtaczoquitlán.
Entregará SCT-SEDESOL televisores digitales en Ixtaczoquitlán.
Entrega Aquileo Herrera baños ecológicos a comunidades de Ixtaczoquitlán.
Entrega Ayuntamiento mobiliario a escuelas.
Entregan baños ecológicos con biodigestores en Ixtaczoquitlán.
Harán entrega oficial de "Baños Ecológicos" en comunidades de Ixtaczoquitlán.
Arranca en Ixtaczoquitlán programa "Techo Fijo".
Inicia construcción de obra de drenaje sanitario en Ixtaczoquitlán.
Inaugura Ayuntamiento y DIF Ixtaczoquitlán techumbres para escuelas de Sumidero y Capoluca.


Arriba             
Violentan acuerdo de cabildo militantes del PRD.
 
Alerta Jesús Velázquez sobre delitos de robo de identidad.

Ciudad Mendoza.- Militantes del PRD, violentaron este martes un acuerdo de cabildo que indica el apartado número 6, "queda prohibido instalarse en el parque Miguel Hidalgo", y sin previo aviso se pusieron a vender piñatas.

Sin importar el acuerdo de cabildo del acta número 46, del 29 de septiembre del 2015, en el apartado número 6, cerca de 10 perredistas se instalaron con una estructura y una   ...

 


Orizaba en red.
Dado que el robo de identidad es cada vez más frecuente y durante la temporada decembrina aumentan los casos, el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores recomendó a la población ser más cuidadosa con el manejo de su información personal y así evitar ser víctima de este tipo de ilícitos.

Durante una entrevista, comentó que, de acuerdo con el informe de la Comisión   ...

     
El proyecto de la hidroeléctrica en Naranjal no se detiene a pesar de las voces de inconformidad.
 
No habrá aumento al cobro del impuesto predial en 2016 asegura el alcalde de Ixtaczoquitlán: Herrera.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - A pesar de la lucha que se inició en el 2013 por parte de la Unión de Ejidatarios y Comuneros del Valle de Tuxpango (UECVT) de oponerse a la construcción de la planta hidroeléctrica El Naranjal, en el municipio del mismo nombre, el presidente municipal de extracción priista Francisco Tepepa Miranda, ha manifestado que dicho proyecto seguirá adelante.

Con un   ...

 

Orizaba, Veracruz.- luego de informar que en los dos años que lleva de su administración se ha concientizado en los ciudadanos la importancia del cobro de impuestos al subir de 6 millones a su inicio para en el último año recaudar 20 millones de pesos, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, dijo que por ello, no se contempla un aumento en este rubro.

Indico que por ello en los primeros   ...

     
De no cumplir el gobierno estatal con campesinos de Atlahuilco, iniciaran con marchas y manifestaciones.
 
Marchan campesinos desde Atlahuilco por la paz.

Atlahuilco, Ver. De no cumplir con los compromisos que se tienen y que están a medias aquí en este municipio de Atlahuilco, yo no (dijo el alcalde Pedro Colohua) pero la población si, iniciara con marchas y plantones hasta que se cumplan los compromisos y no hay nada aun.
Esto, lo expreso, después de dar a conocer su trabajo del 2015 a la población de Atlahuilco asegurando que de ejemplo   ...

 

Atlahuilco, Ver.- Oscar Cocotle Ramírez director de protección civil de Atlahuilco aseguro que los más de 450 campesinos se unieron para hacer una marcha por la Paz , las familias son de Atlahuilco y otras más de Tehuipango.

De la misma forma indicó que se les brinda hidratación, servicio médico, protección civil y seguridad pública, por lo que vienen resguardados parta evitar cualquier contra   ...

Instalan señaléticas en Náhuatl en palacio municipal. 29/12/15
Supervisa alcalde avance de obras de los Parques Potrerillo II y III. 29/12/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/12/15
Columna Sin Nombre. 28/12/15
Ni un solo apoyo de vivienda para Tlaquilpa debido a que ex administraciones pasadas no entregaron 31 viviendas. 28/12/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.