Nuevo frente frío ingresaría a Veracruz el viernes, se mantiene Alerta Gris.

Nuevo frente frío ingresaría a Veracruz el viernes, se mantiene Alerta Gris.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los pronósticos continúan indicando que un nuevo frente frío, posiblemente el número 32, y la masa de aire polar que lo origina, afectarían a la entidad durante este viernes, por lo que se mantiene activa la Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las acciones de previsión correspondientes.

Este sistema frontal recorrerá de manera rápida el litoral veracruzano entre la noche del jueves y la mañana del viernes, ocasionando aumento de la nubosidad, lluvias y lloviznas de cinco a 20 milímetros acumuladas en 24 horas, especialmente en las zonas norte y sur, así como nieblas en regiones montañosas.

Por otra parte, la masa de aire polar que impulsaría al frente hacia el sureste, propiciaría un evento de norte con rachas violentas en la costa, alcanzando sus máximas en las primeras horas del mismo viernes y decreciendo por la tarde y noche. La velocidad del viento generaría oleaje con alturas de dos a tres metros cercano al litoral.

En las regiones de Huayacocotla, Misantla y Xalapa el viento del Norte puede registrar rachas de 55 a 65 kilómetros por hora. Adicionalmente, la misma masa polar provocaría un marcado descenso de la temperatura los días viernes y sábado, con probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas durante las madrugadas del fin de semana.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por ambiente frío, viento del norte fuerte a violento, oleaje elevado, lluvia ligera a moderada, reducción a la visibilidad por lloviznas y nieblas, además de posibles deslaves y derrumbes.

21/01/16 Nota 118854 

Activan en Veracruz Alerta Gris preventiva por nuevo Frente Frío.
Ingresó el frente frío 20, PC mantiene alerta gris en el Estado.
Se reactiva frente frío 14; ocasionará lluvias, norte y bajas temperaturas.
Este lunes se mantiene Alerta Gris en Veracruz ante la llegada del frente frío 24.
Activa PC alerta preventiva por ingreso de frente frío 10.
Se desactiva Alerta Gris, pero continuarán las bajas temperaturas y algunas lluvias: PC.
Activa PC Alerta Gris preventiva por posible evento de norte violento.
Exhorta PC tomar precauciones ante frente frío Nº 24.
Reactiva PC Alerta Gris preventiva por norte fuerte a violento.
Ingresa FF 17 a Veracruz, se esperan rachas de norte violento y fuertes lluvias: PC.


Arriba             
Visitan alumnos de la sierra de Zongolica las instalaciones del Poder Legislativo.
 
Piden diputados al presidente municipal de Coatepec dialogar con inconformes.


Orizaba en red.
Conocer las instalaciones de la sede del Poder Legislativo es importante y nos gustó porque no es lo mismo que lo veamos en los libros de texto, que estar aquí expresó la niña Adriana Telincue Chichihua, quien junto con 29 niños de la escuela primaria "5 de Febrero" del municipio de Tequila, quienes conforman la escolta y el coro infantil -que interpreta el Himno Nacional mexicano   ...

 


Orizaba en red.
Tras escuchar en audiencia al presidente municipal de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, el presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia le exhortó a dialogar con inconformes que han hecho señalamientos en su contra y brindar soluciones a la brevedad a fin de que impere la gobernabilidad en el ayuntamiento.

En la reunión   ...

     
Busca diputado Eduardo Robles unificar criterios para adecuado manejo de basura.
 
DE TODO UN POCO.


• Eduardo Robles convocará la sesión con sus homólogos para buscar consenso e integrar una sola iniciativa.

Orizaba en red.
Para establecer una agenda ambiental desde el Congreso del Estado, el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos propondrá una reunión de trabajo con legisladores locales que han presentado iniciativas orientadas al manejo adecuado de la basura con la finalidad de   ...

 

El Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se reunió con su homólogo del municipio vecino de Quimixtlán, Puebla, Juan Flores Hernández, para discutir proyectos comunes en beneficio de la ciudadanía de ambas demarcaciones, siendo que de aquel Municipio se abastece de agua potable a la Capital del Estado, por lo que tuvieron esa reunión de trabajo para que se vea la forma de trabajo   ...

     
SEV, presente en reunión nacional sobre Servicio Profesional Docente y Evaluaciones 2016.
 
Exhorta síndico a ciudadanía a mostrar respeto y cordialidad en el próximo proceso electoral.

México, D. F.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) asistió a una reunión de trabajo convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de realizar un balance de los retos y áreas de oportunidad de los procesos de evaluación que se llevaron a cabo a nivel nacional durante 2015; además de revisar las estrategias para la publicación de los resultados de la   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El síndico del ayuntamiento, Jorge David Reyes Vera, dijo que entre las funciones municipales y las labores altruistas que como ser humano realiza, se encuentra su preocupación por la situación de crisis que prevalece en la zona de las altas montañas, calificándose como un funcionario y persona transparente.

En ese sentido, indicó que todavía está revisando el cierre de   ...

Respalda diputado implementar mando único policial nacional. 19/01/16
Detección de cáncer cervicouterino a partir de los 25 años: Especialista. 19/01/16
Viable que ayuntamientos cambien sus luminarias: Pontón Villa. 19/01/16
Nuevos titulares en coordinaciones y Procuraduría del DIF. 19/01/16
Grillas. 18/01/16

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.