Continúa IMSS aplicación de vacuna contra influenza.

Continúa IMSS aplicación de vacuna contra influenza.
A+   A-
• Tienen prioridad embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y pacientes crónico degenerativos

Orizaba en red.
Con la finalidad de proteger a la población en riesgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continuará aplicando la vacuna contra la influenza hasta marzo, además hace un llamado a no bajar la guardia pues la temporada invernal y bajas temperaturas continuarán.

El biológico contra la influenza se está aplicando a la población derechohabiente en los módulos PrevenIMSS en las clínicas, dando prioridad a

El coordinador delegacional de Salud Pública del IMSS Veracruz Sur, Baldomero Vargas Brito adicional recomendó a la población en general mantenerse hidratados, llevar una buena alimentación incluyendo frutas de temporada (naranja, guayaba, piña, lima, mandarina), que tienen un alto contenido en vitamina C y D y permiten aumentar las defensas, manteniendo sano el sistema inmune para evitar que la mucosa del tracto respiratorio se inflame y dé paso a virus y bacterias.

"En esta temporada invernal debemos de estar prevenidos para evitar enfermedades respiratorias, para ello debemos consumir vitamina C, abrigarse bien; si alguien tiene infección respiratoria se debe tener el cuidado de lavarse las manos o usar gel antibacterial, y estornudar o toser cubriéndose con el antebrazo", detalló.

Una infección respiratoria suele tener mayores complicaciones cuando el paciente es menor de cinco años o bien se trata de un adulto mayor, ante los primeros síntomas debe ser valorado por el médico, especialmente si hay dificultad respiratoria, hundimiento de costillas o si no quiere comer.

La campaña de vacunación contra la influenza comenzó en octubre de 2015 y concluirá en marzo de este año, con el objetivo de evitar que la población contraiga enfermedades que ocurren en temporada de frío y por cambios de temperatura ambiente.

23/01/16 Nota 118884 

Dispone IMSS de más de 50 mil vacunas contra influenza.
Recomienda IMSS vacunarse contra la influenza.
Participa IMSS en campañas de vacunación, como la mejor forma de garantizar calidad de vida a la población.
Reporta IMSS 44 % de avance en vacunación contra la influenza.
Comenzó IMSS Sur campaña de vacunación contra la influenza.
Casi 4 mil apoyos entregó el voluntariado del IMSS.
Realizó IMSS caminata de lucha contra el SIDA.
Listo IMSS Veracruz sur para hacer frente a infecciones respiratorias.
Reciben adultos mayores vacunas contra la influenza.
A partir del próximo lunes IMSS emprende segunda semana de salud bucal.


Arriba             
Fin de semana muy frío, con heladas en zona montañosa: Comité de Meteorología.
 
Licita Congreso del Estado servicio de fotocopiado.

Durante su conferencia tradicional de los viernes, los integrantes del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz explicaron que este fin de semana se registrará un ambiente muy frío, especialmente en zonas montañosas, donde adicionalmente se pueden presentar heladas fuertes, debido a la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío número 33.

Al respecto, se indicó que las temperaturas mínimas   ...

 


Orizaba en red.
LXIII Legislatura local -a través de sus áreas administrativas- realizó la licitación simplificada relativa al servicio de fotocopiado para un periodo de 10 meses y en la cual se busca elegir al proveedor que brinde los mejores precios y calidad.

En las instalaciones de la biblioteca José Ma-ría Mata, el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo   ...

     
Registran medianas ventas comerciantes del mercado Morelos.
 
Este viernes, norte con rachas de 85 a 100 km/h en litoral veracruzano.

Ciudad Mendoza, Ver. Comerciantes establecidos del mercado Morelos, de esta ciudad, aseguran que a pesar de la famosa cuesta de enero que afecta a muchas personas, y en especial a familias de escasos recursos, en lo que va de este mes y año, las ventas que han venido registrando han sido de bajas a medianas, ya que muchas personas acuden a comprar sus víveres con ellos, generándoles ganancias.

Al   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 33 (así etiquetado por el Servicio Meteorológico Nacional) afectaría a Veracruz hacia las primeras horas de este viernes con aumento de nublados, lluvias ligeras y aisladas, marcado descenso de temperatura y viento del norte fuerte con rachas violentas que alcanzarían de 85 a 100 kilómetros por hora.

Se   ...

     
Plantea Diputado que Congreso local vigile las elecciones estatales.
 
Asociación sumando mujeres reprueba actitud del alcalde de Soledad Atzompa.

Desde el Congreso del Estado se debe vigilar que se respete la voluntad popular durante las elecciones de Gobernador y Diputados locales que se realizarán en este 2016, así como garantizar que no exista coacción ni compra del voto o desvío de recursos públicos, solicitó en tribuna legislativa el diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo.

El secretario de la Comisión Permanente de Gobernación de   ...

 

Tequila, Ver. Definidamente la Asociación de mujeres sumando mujeres, A.C. está en contra de la actitud que ejerce el alcalde de Soledad Atzompa Bonifacio Aguilar Linda, en contra de la compañera Griselda Cruz Antonio, que era su personal del ayuntamiento y que estaba embarazada y que dio de baja.

Le seguimos dando seguimiento en coordinación con una representante de muestra asociación y brindándole   ...

Promueve Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria 7, pláticas preventivas sobre enfermedad de chagas. 22/01/16
Columna Sin Nombre. 21/01/16
Trabajan IVEA y UV para disminuir el rezago educativo. 21/01/16
Llegará a Conecalli menor abandonado en Ixhuatlancillo. 21/01/16
Pide diputado fortalecer seguridad donde son recurrentes delitos de alto impacto. 21/01/16

Arriba             

Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.