Licencias permanentes para conducir automóviles y motocicletas, en Veracruz.

Licencias permanentes para conducir automóviles y motocicletas, en Veracruz.
A+   A-
Orizaba en red.
Las licencias para conducir automóviles y motocicletas de servicio particular podrían ser permanentes y con ello se evitaría el trámite trianual que realizan los ciudadanos, ello conforme a la propuesta que envió el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la segunda sesión ordinaria del primer receso, la Mesa Directiva dio entrada a esta iniciativa que reforma el artículo 15 del Código de Derechos del Estado para establecer que las licencias tipo C para conducir automóviles y la tipo D para conducir motocicletas, serán permanentes.

Los integrantes de la Diputación Permanente turnaron la Iniciativa de Decreto a la comisión de Hacienda del Estado para su estudio y dictamen.

En la exposición de motivos de la propuesta de reforma, se plantea la eliminación de trámites administrativos innecesarios lo cual redundaría en el beneficio de la economía de las familias, porque para adquirir la licencia tipo C para conducir automóviles, se propone el costo de 12 salarios mínimos y la tipo D para conducir motocicletas, en 10 salarios mínimos. En ambos casos aplica para servicio particular.

De aprobarse esta reforma, Veracruz se sumaría a los estados de Puebla, Chiapas y Ciudad de México que dan licencias permanentes y con ello benefician a la población en los trámites administrativos.

Contar con una licencia permanente no significa que no pueda ser cancelada o suspendida definitivamente por la autoridad competente, aclara el documento.

Reforma a la Ley de Pensiones

En la sesión la Mesa Directiva turnó a la comisión de Hacienda del Estado la iniciativa del Ejecutivo estatal que reformaría el artículo 98 de la Ley de Pensiones del Estado para establecer que de darse el caso de que los recursos del Instituto no bastaren para cumplir con las obligaciones de esta ley, el déficit será cubierto directamente a los beneficiarios por los patrones.

El esquema que se propone dispone que en caso de que el IPE no tenga la capacidad económica para cumplir con las obligaciones a su cargo, el déficit será cubierto por los patrones, en la proporción que a cada uno correspondiere, previo acuerdo celebrado entre ambas partes.

19/02/16 Nota 119206 

Diputación Permanente declaró aprobadas reformas a la Constitución Política del Estado.
La Diputación Permanente turnó a Comisiones Iniciativas de reformas a diversos ordenamientos legales.
Recibe Congreso solicitud para desaforar al Presidente Municipal de Ayahualulco.
Instalada, Diputación Permanente para el Segundo Receso del año.
Escuela de Fortín tendrá nuevas instalaciones.
Avalan diputados crédito para nuevo hospital en el municipio de Nautla.
Congreso no autoriza o asigna partidas presupuestales para laudos.
Convoca Diputación Permanente a Sesión Extraordinaria, este jueves.
Aprueba el Congreso beneficiar con terrenos a familias de Jáltipan.
Avalan 146 ayuntamientos primera copia de Acta de Nacimiento gratuita.


Arriba             
Proponen crear las Fiscalías de Delitos Electorales y de Libertad de Expresión: Ledezma.
 
DE TODO UN POCO.


Orizaba en red.
La diputada local Ana Cristina Ledezma López solicitó a través de un anteproyecto con punto de acuerdo, que la Fiscalía General del Estado (FGE) constituya a la brevedad dos fiscalías especializadas, una para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y otra en materia de Delitos Electorales.

En la segunda sesión ordinaria -que inició a las   ...

 

El Diputado Local Ricardo Ahued Bardahuil, presento ante los, integrantes de esta Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, un punto de acuerdo en el que se exhorta respetuosamente a los Honorables Cabildos de Xalapa y Coatepec, para que se abstengan de otorgar cualquier permiso para la introducción de un Gasoducto que atravesaría la zona urbana   ...

     
Pedirá Congreso revisar determinación que permite a dos Plazas cobrar estacionamiento: Vázquez.
 
Columna Sin Nombre.


Orizaba en red.
El Congreso del Estado, a través de la Dirección de Servicios Jurídicos, solicitará una revisión a la determinación de Tribunales Colegiados de Distrito sobre la suspensión del acto reclamado -en dos casos- en contra de la reforma que prevé no cobrar el servicio de estacionamiento en plazas y centros comerciales, informó el diputado local, Jesús Vázquez González.

En entrevista,   ...

 


Pablo Jair Ortega.
La reaparición de Alejandro Vázquez Cuevas en el panorama político de Veracruz pone todavía más sabor a lo que ya se considera una sucesión histórica por diversas circunstancias que van desde el encontronazo entre los primos Yunes Landa y Linares, hasta la gran cantidad de candidatos que están brotando como maleza.

Alejandro Vázquez Cuevas es un reconocido líder político.   ...

     
Implementa DGTE operativo para verificar que transportistas circulen apegados a la Ley.
 
Enviarán ayuntamientos al Congreso información digital de estados financieros.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del personal de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) y los agrupamientos de Fuerza civil y Policía Vial, implementó operativos de supervisión al transporte público de la zona centro para atender y sancionar unidades que prestan un servicio de forma irregular o que no cuentan con la documentación vigente.

El   ...

 

• El Poder Legislativo continúa con el esquema modernización y actualización incorporando nuevas tecnologías.

Orizaba en red.
Los 212 ayuntamientos de Veracruz enviarán en forma digital informes de cuentas y estados financieros al implementar el Congreso local una plataforma electrónica de recepción de documentación para continuar con el esquema de modernización y actualización digital.

En   ...

Se pronostica ambiente seco y cálido, favorable para incendios forestales: PC. 18/02/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/02/16
Toma posesión nuevo delegado del IMSS en Veracruz sur. 17/02/16
Escucha Jesús Vázquez quejas de dueños de centros de verificación vehicular. 17/02/16
Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC. 17/02/16

Arriba             

Se desató la violencia en Ixhuatlancillo.
 
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.

www.orizabaenrwd.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver- La violencia volvió a sacudir al municipio de Ixhuatlancillo, luego de que un ataque armado registrado la tarde de este jueves en el fraccionamiento Los Olivos dejara como saldo preliminar a una mujer sin vida y al menos otras personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes obtenidos, vecinos del sector alertaron a las autoridades tras escuchar   ...

Intenta robar cobre y muere electrocutado.
Capacitan a brigadas de rescate en La Perla.
Fiscalía y fuerzas del orden estatal, clausuran un bar en Río Blanco.
Ejecutan a dos personas en gasolinera de Huiloapan.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con 45 votos a favor y sin abstenciones ni votos en contra, el Pleno de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz aprobó la creación de la Ley del Sistema de Órdenes de Protección Inmediata para el Estado de Veracruz, Veracruzana Protegida, propuesta por la gobernadora Rocío Nahle García.

El dictamen emitido por las Comisiones Permanentes   ...

Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
Anuncian Ley Seca en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Llama Alcalde de Acultzingo a cooperar para la Cruz Roja.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenrwd.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver- La violencia volvió a sacudir al municipio de Ixhuatlancillo, luego de que un ataque armado registrado la tarde de este jueves en el fraccionamiento Los Olivos dejara como saldo preliminar a una mujer sin vida y al menos otras personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes obtenidos, vecinos del sector alertaron a las autoridades tras escuchar   ...

 

www.orizabaenrwd.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver- La violencia volvió a sacudir al municipio de Ixhuatlancillo, luego de que un ataque armado registrado la tarde de este jueves en el fraccionamiento Los Olivos dejara como saldo preliminar a una mujer sin vida y al menos otras personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes obtenidos, vecinos del sector alertaron a las autoridades tras escuchar   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.