Pide diputado cerrar en Coatzacoalcos basurero a cielo abierto: García.

Pide diputado cerrar en Coatzacoalcos basurero a cielo abierto: García.
A+   A-
• El diputado podría reunirse con presidentes municipales y conjuntamente buscar solución al problema.

Orizaba en red.
El pasivo ambiental generado por el basurero a cielo abierto en la zona pantanosa conocida como Las Matas, entre Coatzacoalcos-Minatitlán, es un asunto grave, dijo el legislador Leandro Rafael García Bringas , quien exhortó a las dependencias encargadas del medio ambiente para que a la brevedad atiendan el problema.

La propia Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) -expuso el legislador- permite que sigan tirando ahí la basura y es la misma autoridad federal la que solapa que se violen reglamentos.

"Con esa medida las autoridades municipales que depositan ahí los desechos violan más de 10 normas ecológicas, por lo que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) y la Secretaria de Medio Ambiente del Estadio (SEDEMA) deben intervenir porque está en peligro la salud y la vida de seres humanos y los daños ambientales prácticamente ya son irreversibles", señaló García Bringas.

El también secretario de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, y sus homólogos de distritos del sur podrían reunirse con presidentes municipales de la región para conjuntamente intervenir ante dependencias estatales y federales y gestionar recursos para dar una solución definitiva.

El legislador comentó que ya utilizó la tribuna legislativa para llamar a dependencias estatales a atender el problema, pero hasta ahora no le han dado solución: "somos seis diputados del sur representados en el Congreso del Estado, sería bueno visitar a los munícipes que depositan la basura en ese lugar y ofrecerles nuestro apoyo porque cada día aumentan los riesgos para la población".

El diputado consideró que privatizar el servicio sería una buena opción porque se aprovecharía un alto porcentaje de los desechos que ya están por llegar a la zona urbana de Coatzacoalcos.

En esta zona conocida-explicó- pasan las líneas de conducción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al lado del basurero existe una gasolinera, pero además está el área ecológica del pantano, que con la combinación del metano que genera la basura puede ocasionar otro incendio y provocar un accidente de consecuencias lamentables.

"Por muchos años han permitido este basurero a cielo abierto, al que diariamente llegan carros de Minatitlán, Cosoleacaque y otros municipios cargados de desechos que se tiran en ese lugar y es triste no frenar esa situación", dijo el legislador.

24/03/16 Nota 119591 

Exhorta Diputado a ayuntamientos a establecer políticas de Gobierno Abierto: Garrido.
Impide alcalde de Acayucan entrega de paquetes escolares.
Con apoyo de legislador y asociación civil, gestiona CNC mejoras diversas para campiranos de la región.
Urge relleno sanitario para Coatzacoalcos: García Bringas.
Pide Diputado sancionar a quienes invadan espacios para discapacitados.


Arriba             
Solicita diputado a la Secretaría de Salud concluir hospital en Perote: Velázquez.
 
Invita diputado a Secretarías de Turismo y Protección Civil a salvaguardar visitantes.

El hospital regional que da servicio médico a la población de Perote y municipios aledaños está rebasado por la alta demanda de la población, afirmó el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, quien instó a autoridades estatales a concluirlo.

Como diputado del Distrito de Perote hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que a la brevedad termine la construcción del nosocomio y garantice un   ...

 


Orizaba en red.
Tras la reforma a la Ley de Turismo del Estado, aprobada por el Congreso local en noviembre de 2015, las Secretarías de Protección Civil (SPC) y la de Turismo (Sectur) han coordinado acciones en beneficio de los visitantes y la muestra es el bajo índice de accidentes en las playas, ríos y balnearios, expresó el diputado Juan Alfredo Gándara Andrade.

Al   ...

     
Hasta el 31 de marzo recibirá Congreso Cuenta Pública 2015: Francisco Garrido.
 
Aumento de temperatura diurna; no se descartan nieblas y lloviznas en montaña.


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz está lista para recibir la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015 por parte de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los organismos autónomos en un plazo de hasta el jueves 31 de marzo, informó el diputado local Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia.

El   ...

 

Gradual aumento de las temperaturas diurnas este martes, asociado a la disminución de nubosidad y viento del sureste en zonas costeras; aunque no se descartan nieblas y lloviznas esta tarde-noche en zonas montañosas.

Durante miércoles y jueves se espera una surada, que generará ambiente muy cálido en Veracruz con tormentas vespertinas en montaña. Por ello, la Secretaría de Protección Civil (PC)   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Realiza IMSS el foro: Ella y él, estrategia preventiva de salud.

Está muy claro que José Luis Almanza Kats, está desesperado porque primero no fue reconocido como Dirigente Estatal de la Asociación Política Estatal "Unidad y Democracia, siendo que mañosamente celebro una Asamblea, a los pocos días de haber fallecido el Profesor Guillermo Zúñiga Martínez, quien fungía como presidente de dicha Asociación, cuando por estatutos deberían de elegir al nuevo Dirigente   ...

 

En seguimiento a la aplicación de estrategias educativas sobre el cuidado y preservación de la salud entre la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, realizó el Foro "Ella y Él" en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7, ubicada en Orizaba.

En el cual, todos los presentes tuvieron a disposición diferentes módulos de atención   ...

Licita Congreso de Veracruz mobiliario para sus áreas administrativas. 23/03/16
Con la complacencia de autoridades federales empresario poblano está acabando con el cerro el gentil en Huiloapan. 21/03/16
El IMSS lamenta el fallecimiento del maestro Juan Moisés Calleja García. 21/03/16
DE TODO UN POCO. 21/03/16
Son tiempos de empoderar a personas con discapacidad. 21/03/16

Arriba             

Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.