Del 4 al 15 de febrero serán las preinscripciones: SEC.

Será del 4 al 15 de febrero cuando podrían buscar inscripción estudiantes de diferentes nive
A+   A-
Son mil 500 primarias y 306 secundarias a las que ingresarán alumnos al ciclo 2002-2003. Más de 15 mil alumnos de la zona podrían buscar su inscripción durante el periodo marcado por la Secretaría de Educación Pública, del 4 al 15 de febrero próximo.

Informó el delegado de la SEC en la zona, licenciado Daniel Fougerat Román quien recordó que en la zona existen un total de 1,502 escuelas de nivel primaria y 306 de secundaria.

El promedio anual que se maneja de alumnos de nuevo ingreso para todos los ciclos escolares es de 20 mil; sin embargo calcula que el 80% corresponde a alumnos de primaria y secundaria, por lo que considera que para este periodo de preinscripciones pudieran ser entre 15 y 16 mil los alumnos que busquen inscribirse.

Para ese mismo mes de febrero, el calendario escolar marca el día 5 de febrero como suspensión de labores docentes, por lo que habrá un día menos para preinscribir a los niños.

Reconoció que este periodo de preinscripciones llega a suscitar algunas molestias entre algunos padres de familia cuyos hijos no alcanzan un lugar en el plantel que esperaban, pero aseguró que hay lugar para todos, el problema es que siempre se busca una escuela de prestigio y cercana a la casa.

18/01/02 Nota 120 

Hacen caso omiso directores a la SEC al entrar alumnos en horario normal.


Arriba             
Trabajan con números rojos 25 iglesias de la Diócesis de Orizaba.
 
Construirá la Iglesia católica Seminario Mayor en Mariano Escobedo.


Refirió que anualmente la Diócesis recauda menos de dos millones de pesos lo cual es una seria complicación con esa limitante, la iglesia católica atiende los requerimientos de asistencia espiritual de más de 600 mil habitantes de la Zona Centro del Estado.
Manifestó su preocupación porque han disminuido considerablemente los donativos, diezmos y limosnas ante la iglesia por parte de la feligresía   ...

 


Indicó que para este proyecto se reunirán los sacerdotes que conforman la diócesis en la región a fin de entablar acciones para lograr la recaudación y consolidar el Seminario en su totalidad.

Resaltó el obispo que esto se pretende lograr con el diezmo, las limosnas y otros eventos a realizar por las diferentes iglesias y se pueda ir ahorrando poco a poco durante este año un porcentaje para   ...

     
Adelgazarán aún más nómina del Ayuntamiento orizabeño.
 
No abrirán este mes biblioteca del Palacio de Hierro.


Indicó el entrevistado que estas acciones de adelgazar la nómina están encaminadas a no tener problemas económicos a fin de año, y evitar pedir un préstamo bancario para cumplir con los compromisos adquiridos por la administración.

Sin embargo, resaltó que este despido se hará de forma paulatina y a través de un estudio de desempeño laboral, pues será como se determinará quien se queda o   ...

 

}
Puntualizó que las bibliotecas de las Unidades Habitacionales de el Fovisste y El Trébol si se abrirán, "aunque sea el último día de este mes, pero vamos a cumplir" aseguró.

Recordó que son más de 7 mil volúmenes con los que contarán las tres bibliotecas, mismos que están valuados en una cantidad superior a 1 millón de pesos.

Recordó que la Dirección General de Bibliotecas y la SEC   ...

     
Trasladan platicas de Soaicc-Cermoc a México.
 
Reanudará actividades Ludoteca del Museo en febrero.


El tesorero del comité ejecutivo, Martín Segura González informó lo anterior y refirió que el comunicado para la junta de información ya se hizo llegar a la base trabajadora para que se presente a partir de la 17 horas en las oficinas sindicales donde se les dará pormenores de los avances de la negociación y los movimientos que pudiera tener el comité de pre-huelga.

La fuente se negó a dar   ...

 


ORIZABA VER.-La Directora del Museo de Arte del Estado Cecilia Santacruz Langagne aseguró que se reanudarán las actividades de la Ludoteca a partir del primero de febrero, fecha en la que se espera contar con por lo menos 100 menores de edad para poner a prueba su destreza en distintas ramas y desarrollar sus habilidades mentales con juegos divertidos.

En entrevista, la funcionaria precisó   ...

Reinicia Direción del Medio Ambiente programa de verificación vehicular. 17/01/02
Disminuye deserción y reprobación en la educación primaria. 17/01/02
Establecen medidas sanitarias en el mercado Zapata. 17/01/02
Suspenden paro de brazos caídos en la UV. 16/01/02
Gestionan taxistas sean asegurados al IMSS por sus patrones. 16/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.