IVEA se suma a la meta nacional de incorporar a más de 92 mil personas a los servicios educativos.

IVEA se suma a la meta nacional de incorporar a más de 92 mil personas a los servicios.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), se sumó a la meta nacional de incorporar a más de 94 mil 200 personas a los servicios de alfabetización, primaria y secundaria, a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), en el marco del último día de la Primera Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación 2016.

Durante los tres días de duración de la campaña, refrendaron su compromiso con la educación más de 100 municipios y las más de 30 sedes aliadas que prestaron su infraestructura para la realización de exámenes en línea y en papel por parte de jóvenes mayores de 15 años y adultos.

El instituto acercó al público en general los programas de alfabetización y la posibilidad de acreditar primaria y secundaria con la realización gratuita de un examen diagnóstico que valoró el nivel educativo de los participantes y, si fue aprobado, obtuvieron su certificado con validez oficial sin costo alguno.

Durante tres días, salones sociales, auditorios y kioscos municipales, plazas y galeras públicas, telebachilleratos, telesecundarias, colegios de bachilleres, escuelas primarias, auditorios ejidales, casas de salud y bibliotecas, entre otros, fueron utilizados como salones escolares donde jóvenes y adultos constataron sus niveles de conocimientos formales para incorporarse a los servicios educativos o bien para acreditar su educación básica.

10/05/16 Nota 120123 

Se suma IVEA a Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015.
SUMA teme represalias y no respaldará paro convocado por la CNTE.
IVEA lleva Programa Especial de Certificación a empresas.
IVEA nada tiene que ver con la veda electoral.
El IVEA fortalece estrategias para abatir rezago educativo en la sierra de Zongolica.
Realiza IVEA tercera entrega certificados de estudios a zoquitecos.
Alumnos indígenas del IVEA presentan exámenes en línea para certificarse: Ortega Tzitzihua.
Rinde protesta nuevo titular del IVEA.
Diagnóstico de rezago educativo en once municipios serranos presenta el IVEA.
Coordinación de Acciones entre IVEA y Sedesol Federal para 2016.


Arriba             
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.
 
Las mujeres hemos avanzado, pero debemos atender aún muchos pendientes: ONMPRI.


Orizaba en red.
Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la salud de la mujer, especialmente de aquellas que están por convertirse en madres, es prioridad, por ello brinda atención desde antes de la concepción, durante el embarazo y después del nacimiento del bebé, y así garantizar la salud tanto de la mamá como de su hijo.

En el marco del Día de las Madres, la Delegación   ...

 


Orizaba en red.
Xalapa, Ver.- Las mujeres que son madres de familia, demandan hoy el respeto a sus derechos, justicia, conciliar el tema de trabajo y familia, manifestó en el marco de los festejos del Día de las Madres, la senadora y lideresa del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Diva Gastélum Bajo.

En desayuno en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional   ...

     
Veracruz quiere vivir mejor, en paz y en tranquilidad: Juan Bueno Torio.
 
Grillas.

Ciudad Mendoza, Ver.- Tras su recorrido por la entidad veracruzana, el candidato independiente a gobernador Juan Bueno Torio, dijo son las carreteras, falta de infraestructura, apoyos retenidos, obras inconclusas, más un cúmulo de reproches que la ciudadanía tiene al gobierno del estado por su falta de compromiso.

Señaló que Veracruz sufre de la deshonestidad y descomposición del servicio público   ...

 

• 3 MIL 700 MILLONES DE PESOS, bailando aun después de meses…
• VERACRUZ, ya no se aguanta su ingobernabilidad…
• EL ALCALDE PANISTA DE CÓRDOBA, se llena las bolsas del erario público…
• QUE EL PRI, no tiene la culpa de sus gobernantes si no son las personas…
• OPERADORES DE HÉCTOR YUNES, ordeñan los recursos de los movilizadores…
• TÓMAS LÓPEZ, sigue caminando en la Sierra de Zongolica…

GERARDO   ...

     
Ancianos y discapacitados sobreviven de la caridad sin políticas públicas de atención.
 
El candidato Juan del Bosque, camina, saluda, dialoga y escucha a toda la gente.

Orizaba, Ver. La Trabajadora Social e integrante de la asociación "Por ti", Alicia Gómez Jácome, aseguró que sin estimar la cifra de adultos mayores y discapacitados en la región del Valle de Orizaba, muchos de éstos sobreviven de la caridad o estiran raquíticas pensiones en el afán de hacer una o dos comidas al día para que les alcance el presupuesto.

En ese sentido, dijo que tan sólo en colonias   ...

 

Orizaba, Ver.- El doctor Juan del Bosque, candidato a la diputación local por el Distrito Electoral XX, camina, saluda, dialoga y escucha con mucha atención a toda la gente. "Ustedes ya me conocen, soy un hombre trabajador y quiero ser diputado para que desde el Congreso del Estado legislar a favor de los grupos vulnerables", expresa Juan del Bosque en los encuentros con los vecinos de los multifamiliares   ...

"Regreso con la cara limpia de saber que he cumplido": Tomás López. 09/05/16
Los jóvenes, energía para el progreso de Veracruz: Juan Manuel del Castillo. 07/05/16
Buscan líderes de la CNOP terminar con cacicazgos de transportistas en la región. 07/05/16
Once docentes del SNTE participan como candidatos a diputados en Veracruz. 07/05/16
Aún sin instalaciones para reubicación de escuela. 07/05/16

Arriba             

Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.