Afecta en 30% producción de derivados de la leche, temporada de Estiaje en Orizaba.

Afecta en 30% producción de derivados de la leche, temporada de Estiaje en Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. La sequía registrada desde el pasado mes de abril afecte a la fecha un 30 por ciento de la producción de derivados de la leche e incluso se registre mortandad del hato ganadero veracruzano, lamentó Ángel Mendoza Hanna , quien es integrante de la Asociación Ganadera de Orizaba.

En ese sentido, dijo que sin estimar cifras sobre la mortandad de vientres, existen reportes tanto en el sur de la entidad como en la zona centro donde existe la confianza en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para recibir apoyos y salir del paso.

"En estas zonas del Estado no hay agua y está muriendo el ganado, sí llega a haber una mortandad hasta de un 30 por ciento de la existencia total de vientres. Esperemos que el Gobierno Federal nos apoye, pues a pesar de que la SAGARPA está pagando 50 pesos por cabeza, necesitamos ver qué se puede hacer", comentó.

Así mismo, refirió que el Consejo a nivel estatal y nacional de las asociaciones ganaderas está luchando por ver la mejoría para tratar de resolver el problema, pues cada año, para unos afecta más que otros a un número extenso de ganaderos.

Añadió Mendoza Hanna , que en la zona centro son alrededor de 86 asociaciones las que sobreviven, aunque reconoció que de hace diez años a la fecha muchas han venido desapareciendo de manera gradual.

Puntualizó en que en la región del valle de Orizaba, los ganaderos se quejaron porque la producción de leche bronca ya no se comercializa como años atrás, ya que la modernidad ha generado que se prefiera la leche de caja y para muchos este negocio ya no resulta redituable.

12/05/16 Nota 120151 

Se prevé grave el estiaje en la próxima temporada de calor en Zongolica.
Solicitan ganaderos lecheros mexicanos exclusión total del sector lácteo en el TPP: MVZ Salvador Álvarez Morán.
La leche de la Raza normando ocupa el 1er lugar en Europa en producción de queso y mantequilla.
Informa IMSS sobre brucelosis.
Se agudiza el estiaje en la población de Dos Ríos en la temporada de sequía.
Realizan acciones preventivas por temporada de estiaje en Ixtac.
Plaga acaba con producción de gradiola en Rafael Delgado.


Arriba             
Autoridades municipales de Xalapa firman acuerdo con el IVEA para combatir rezago educativo.
 
Caleidoscopio.

Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y el ayuntamiento de Xalapa firmaron el acuerdo de coordinación interinstitucional del Programa Especial de Certificación (PEC).

Con la presencia del alcalde de Xalapa, representantes de cámaras empresariales, organizaciones civiles, dependencias estatales, delegaciones federales e instituciones educativas,   ...

 

Primer giro.- Los pusieron de ese color
Este miércoles los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pusieron de ese color en el Distrito 19, con cabecera en Córdoba, pues les renunció Martín Aceval Solís, quien fuera coordinador en esa demarcación desde noviembre de 2014, al denunciar que ese instituto político se enfila a un serio descalabro de la mano de Juan Eduardo Robles Castellanos   ...

     
Merecen mujeres leyes que garanticen su desarrollo y respeto: Juan Manuel del Castillo.
 
Basta de funcionarios ricos y de gente pobre en Veracruz: Juan Bueno Torio.


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 19, Juan Manuel del Castillo González, se comprometió a promover una legislación moderna que garantice todos los derechos de la mujer veracruzana, "es necesario también vigilar que la ley se cumpla al pie de la letra y se castigue a quienes violenten a las mujeres en cualquier aspecto y en cualquier condición   ...

 

Córdoba, Ver.- El abanderado independiente a la gubernatura, Juan Bueno Torio, señaló que es la corrupción de los funcionarios públicos y la complicidad de los partidos políticos la que ha provocado que el 60 por ciento de los veracruzanos viva en situación de pobreza al no implementarse programas que enfrenten y combatan ésta condición social.

Lamentó que Veracruz ocupe el segundo lugar en   ...

     
La mejor arma del Dr. Juan del Bosque visita casa por casa.
 
Colectivo de Desaparecidos exige derecho de réplica al ayuntamiento de Orizaba.

Orizaba, Ver.- La mejor arma que tiene el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral doctor Juan del Bosque es la visita casa por casa para que la sociedad veracruzana de los municipios de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín y Santa Ana Atzacan conozca su propuesta, vale del primer empleo, apoyos para mujeres y mejoramiento de los servicios de salud.

El abanderado que se convertirá   ...

 

Orizaba, Ver. Miembros del colectivo de personas desaparecidas en la zona Orizaba-Córdoba, exigieron al Ayuntamiento de Orizaba su derecho de réplica mediante la publicación de un boletín en el que dan contestación, al emitido días antes por dicha entidad y mediante el cual se deslindan de un hostigamiento hacia Aracely Salcedo Jiménez, integrante de dicho colectivo.

Respecto a ello, Ana Lilia   ...

Caleidoscopio. 11/05/16
Reciben comunidades de Maltrata a Jorge David Reyes. 10/05/16
Nueva Ley de Transparencia garantizaría que ciudadanos conozcan el manejo de recursos públicos. 10/05/16
IVEA se suma a la meta nacional de incorporar a más de 92 mil personas a los servicios educativos. 10/05/16
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día. 10/05/16

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.