Sindicato protege a docentes comisionados que cobran sin trabajar: SUMA.

Sindicato protege a docentes comisionados que cobran sin trabajar: SUMA.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- Ricardo Reyes Cruz es ejemplo claro de un maestro comisionado con cargo sindical que no da clases desde hace varios años, que no es un trabajador administrativo, que tampoco barre una escuela, pero cobra como docentes y como agregado de un sindicato.

En ese sentido, quien se ostenta ante representantes de los medios de comunicación como dirigente estatal del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), Omar Hernández Dolores , así evidenció el caso de estos maestros que no trabajan pero sí cobran.

Ricardo Reyes Cruz , que ahora es concejal del Consejo Político Nacional del CEN del SNTE, de la sección 32, dijo que es un ejemplo de los muchos que hay hoy en día devengando un salario, cuando de antemano los mismos sindicatos deben absorber esos gastos.

No obstante, buscan en ciertos liderazgos mantenerlos en representaciones de importancia, ganando de los que si trabajan y van todos los días a impartir sus clases, siendo esta una de las cosas con las que se debe terminar.

Respecto al caso del concejal Ricardo Reyes Cruz , Omar Hernández Dolores añadió que éste lleva años cobrando fuera del aula, situación en la que también se ven favorecidos los supervisores federales que cobran como supervisores, como jefes de sector y como representantes sindicales.

Añadió que de acuerdo con el portal de transparencia del Instituto Nacional de Acceso a la Información (IFAI), se sabe que en Veracruz existen un total de 340 maestros comisionados por parte del sindicato, mismos que no dan clases y son protegidos.

Puntualizó que estos no solo gozan de la protección del sindicato, sino que esas acciones las solapa el Gobierno del Estado, por lo cual han exigido transparencia, pero el magisterio veracruzano considera que eso no cambiará mientras el PRI siga en el Gobierno.

21/05/16 Nota 120276 

Exhorta diputado a retomar la integración del Parlamento Infantil: Hernández.
Cumple el Congreso con entrega de prestaciones a sus trabajadores.
En HidroSistema no se afectarán derechos de sindicalizados: García Hernández.
Otorga Congreso aumento salarial de 6.2% a sindicalizados.
Instalan mesa de negociación el Congreso local y su Sindicato.
Refrendan magisterio su apoyo a Fidel Kuri.
Avanza negociación salarial entre el Congreso y su Sindicato de Empleados.
DE TODO UN POCO.
Orizaba en la lista de extorsión a profesores.
Un año para renovar comité de la CROM: Olivares.


Arriba             
Ley antiaborto debe ser discutida por especialistas no por diputados que desconocen del tema: Reduncido.
 
Impulsaré el deporte como solución a problemas sociales y de salud: Juan Manuel del Castillo.

Zongolica, Veracruz. - Luego de que El Congreso de Veracruz suspendió la votación de la reforma del artículo 4 de la Constitución de Estado, debido a una segunda alerta de género para el estado, aceptada por la Comisión Nacional de Prevención de Violencia contra la Mujer.

Diversos colectivos de defensa de los derechos de las mujeres en conjunto con el Observatorio Nacional del Feminicidio fueron   ...

 


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Al considerar el deporte como una alternativa de solución a problemas sociales y un factor elemental para preservar la salud de los ciudadanos, el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo, se comprometió a impulsar la actividad física, promover recursos para la infraestructura de las diferentes disciplinas y gestionar incentivos para clubes   ...

     
Reforma educativa busca terminar contrato colectivo y privatizar educación: Fernández Noroña.
 
Aceleró paso Dr. Juan del Bosque con reuniones en colonias y congregaciones del Distrito Electoral XX.

Orizaba, Ver. El exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, miente al utilizar el doble discurso y pregonar las supuestas bondades de la reforma educativa, que a todas luces buscan terminar con el contrato colectivo y privatizar la educación.

Al respecto, Fernández Noroña señaló que el Secretario asegura que hace todo para mejorar la educación,   ...

 


Orizaba en red.
Orizaba, Ver.- El candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque aceleró el paso con reuniones familiares en colonias, congregaciones y rancherías de los municipios de Fortín, Ixtaczoquitlán, Santa Ana Atzacan y valle de Orizaba.

Desde muy temprano el Dr. Juan del Bosque inicia la campaña en busca del voto para saludar de mano a amas de   ...

     
Comerciantes de Ixhuatlancillo marcharán al quedar fuera del mercado de Artesanías.
 
Suspende clases el ITSZ campus Orizaba ante el temor de la toma de instalaciones.

Ixhuatlancillo, Ver. Comerciantes ambulantes de Ixhuatlancillo amagaron con realizar una marcha pacífica este jueves 19 de mayo, para exigir a instancias estatales y municipales cesar las políticas discriminatorias, bajo el argumento de que no existe ley alguna por encima de la carta magna a la cual se apegan.

Respecto a ello, el delegado del Partido Cardenista en Orizaba, Alfredo Jiménez Hernández,   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Ni cuatro meses han pasado a la llegada del nuevo director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Ramiro Sánchez Uranga, y ya enfrenta una serie de problemas al interior del plantel, por una parte, la toma de instalaciones del Campus Tezonapa desde hace unas semanas, y por la otra el despido de personal de confianza y sindicalizado.

Razón por la cual, ayer jueves   ...

"Avanzamos y no vamos a detenernos para ganar el 5 de junio": Tomás López. 19/05/16
Respaldan integrantes de FESAPAUV candidatura de Juan Manuel del Castillo. 19/05/16
Se reúne Jorge David Reyes con Amadeo Flores Espinoza. 18/05/16
Movilización de más de 100 taxistas de Orizaba para apoyar al Dr. Juan del Bosque. 18/05/16
Juan Manuel del Castillo es garantía de confianza y trabajo: Erika Ayala. 18/05/16

Arriba             

Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 100 mdp para la FGE.
 
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2026.- Con 45 votos a favor, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado que autoriza la ampliación presupuestal de 100 millones de pesos (mdp) para la Fiscalía General del Estado (FGE), para el estricto cumplimiento de los fines solicitados.

Durante la segunda   ...

Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
Condecora Congreso del Estado a Gloria Sánchez con la Medalla "Heberto Castillo".
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un motociclista que se desplazaba a gran velocidad sobre su motociclo, perdió el control, derrapando y quedando tendido en el asfalto; estos hechos ocurrieron a la altura de la congregación Sumidero, alrededor de las diez de la mañana.

Entre sus pertenencias fue localizada una credencial con el nombre de José Andrés E.M., de 26 años de edad, cuyos   ...

Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...

 

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.