Se sumó Orizaba a actividades que hizo el Consejo Universitario de la UV.

Se sumó Orizaba a actividades que hizo el Consejo Universitario de la UV.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El Consejo Universitario General de la Universidad Veracruzana (CUG), llevo a cabo una serie de actividades programadas en las distintas facultades de la zona Córdoba-Orizaba, como medida de presión para exigir al Gobierno del Estado pague las deudas que tiene con esta casa de estudios.

En ese sentido, el CUG, máxima autoridad colegiada de la UV, hizo un llamado a los habitantes para solidarizarse a sus demandas por las afectaciones que se pudieran generar, derivado de las acciones de defensa.

A través de un comunicado en el cual se anuncian las actividades, se dijo que ante el incumplimiento de los pagos y de los compromisos establecidos públicamente por el Gobierno del estado de Veracruz, el día de ayer se acordó la realización de acciones y estrategias en las regiones universitarias.

De igual manera, ayer viernes a partir de las 9:30 horas en la región Orizaba-Córdoba, las diversas facultades iniciaron una serie de actividades académicas, culturales y deportivas en reclamo al incumplimiento por parte del Gobierno del Estado.

Por citar algunas, en la Facultad de Contaduría y Administración, se efectuará la conferencia "La importancia de las habilidades directivas", impartida por el doctor Alberto Godoy Reyes y dirigida a toda la comunidad estudiantil.

En la Facultad de Ciencias Químicas, se dará la difusión a través del sitio web oficial de la facultad sobre la situación que prevalece en la UV por la falta de recursos a causa de los adeudos por parte de Gobierno del Estado.

En la facultad de Ingeniería de Mendoza, se realizará una manifestación pública a los alrededores de la Facultad con dos oradores principales, abordando temas como el adeudo del Gobierno del Estado con la universidad y el impacto de la falta de recursos en actividades diarias.

En la Facultad de Medicina impartirán una charla informativa para dar a conocer la situación financiera que prevalece a causa del adeudo del Gobierno del Estado y sus repercusiones, dando respuesta a la pregunta "¿Qué sería de un día sin la UV?". Éstas y otras actividades programadas en la Facultad de Odontología, Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Tequila, Centro de Idiomas Orizaba y Córdoba y la FIME de Mendoza.

28/05/16 Nota 120357 

Analizará Ayuntamiento rescate de "La Capilla".
Ingresan 2 mil 300 a la Universidad Veracruzana.
Juan Bueno Torio iniciará proceso para resarcir adeudo que tiene gobierno del Estado con la UV.
Mi compromiso es hacer de la UV la mejor Universidad Pública de provincia: Yunes Linares.
Congreso del Estado atendió solicitud de la Universidad Veracruzana.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve Yamaha Orizaba la primer ruta off-road en las faldas del Pico de Orizaba.
Sujetos obligados deben dar razones cuando no conservan información de su competencia.
En Contraste.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Realiza IMSS Veracruz sur mastografías.
 
Día muy caluroso en Veracruz; no se descartan chubascos por la tarde-noche.

Con la finalidad de detectar oportunamente cáncer de mama (CaMa), la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa la realización de mastografías en mujeres derechohabientes de entre 40 y 69 años de edad.

Para acercar este servicio, se cuenta con cuatro mastógrafos móviles que recorren las unidades médicas y hospitalarias del ámbito delegacional.

Elvia   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se esperan temperaturas altas a muy altas en el estado de Veracruz, índices de calor elevados en regiones de planicie y costa oscilando entre 45 a 50 grados. El potencial de lluvia sigue siendo bajo; sin embargo, no se descartan chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en regiones de montaña esta tarde o noche.

Sinopsis   ...

     
Legislara Jorge David Reyes para que haya mejores caminos en la zona serrana.
 
Prestadores de servicios le apuestan a temporada vacacional de verano, en Orizaba.

La Perla, Ver. La zona serrana del distrito 21 como muchas otras, pertenecientes al estado de Veracruz, se han caracterizado por tener desde siempre caminos de terracería, los cuales hacen que el tránsito de vehículos así como de los mismos habitantes se vuelva tedioso e incómodo hasta cierto punto, sobre todo en temporada de lluvias, en la que se vuelven lodosos, resbaladizos y peligrosos para todos.

Debido   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras un inicio de año difícil e incierto en materia económica, en el que se complicó la llegada de vacacionistas a la región de Orizaba, empresarios del rubro turístico confían en que la temporada vacacional de verano mejore las expectativas de hoteleros y restauranteros de la región.

Respecto a ello, el gerente de turismo en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en   ...

     
Munícipes, facultados para evaluar a sus policías: Zairick.
 
Altos índices de calor; hasta 55 grados en la entidad.


Orizaba en red.
El diputado Alejandro Zairick Morante propuso una iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Municipio Libre que otorga facultad a los presidentes municipales para que la corporación policíaca a su cargo, esté sujeta a evaluaciones permanentes y a controles de confianza, en los términos que establece la ley con el apoyo del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado.

Durante   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) se esperan temperaturas altas a muy altas en el estado de Veracruz, índices de calor elevados en regiones de planicie y costa oscilando entre 45 a 55 grados . El potencial de lluvia sigue siendo bajo; sin embargo, no se descartan chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en regiones de montaña esta tarde o noche.

Sinopsis meteorológica

El   ...

Aprobó Congreso de Veracruz nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información. 27/05/16
Gana debate Jorge David Reyes. 26/05/16
Representarán alumnos del ITO a México en "Expo Ciencias 2017", en Brasil. 26/05/16
Pide diputado intensificar acciones para frenar la tala en el Pico de Orizaba. 26/05/16
Caleidoscopio. 26/05/16

Arriba             

Roban en Orizaba otro automóvil.
 
Se roban una camioneta que estaba estacionada  afuera del cine.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La delincuencia no da tregua a las autoridades policiacas de Pluviosilla y es que fue reportado el robo de otro vehículo en las inmediaciones de la avenida Poniente 9, entre sur 14 y 18 de esta localidad.

Desesperados, los propietarios subieron de inmediato este hecho a las redes sociales para pedir la ayuda de los orizabeños.

Y es que de acuerdo   ...

Critican a Alcalde de Córdoba por traer seguridad en una carrera de convivencia.
Llegan restos humanos al Centro de Genética de la FGE en Nogales.
Robacarros ponen en jaque la seguridad de Río Blanco.
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver.- Fue el pasado sábado que el propietario de una camioneta de color rojo, se fue a divertir acompañado de su familia al Cinépolis ubicado a un costado del Centro Comercial Aurrerá, en esta localidad.

Mientras se divertía  con su familia viendo una película, los robacarros se llevaban la unidad.

Al salir del lugar, se llevó una desagradable sorpresa   ...

Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.
La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La delincuencia no da tregua a las autoridades policiacas de Pluviosilla y es que fue reportado el robo de otro vehículo en las inmediaciones de la avenida Poniente 9, entre sur 14 y 18 de esta localidad.

Desesperados, los propietarios subieron de inmediato este hecho a las redes sociales para pedir la ayuda de los orizabeños.

Y es que de acuerdo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.