Ambientalistas piden la intervención de la PROFEPA para que clausuren un tiradero clandestino a cielo abierto.

• Está ubicado en La Cumbre de San Andres Tenejapan.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan , Ver.- En este municipio hay un clamor ciudadano para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausure un tiradero a cielo abierto que se ubica en la Cumbre de San Andrés.

Lo lamentable es que son las propias familias quienes depositan esos desechos urbanos en un barranco que se ubica orilla de la carretera federal Orizaba-Zongolica, generando un foco de infección.

El ambientalista Luis Jorge Trujillo Reyes , informó que la autoridad municipal carece del servicio de recolección de basura, y son camionetas particulares, incluso, personas con carretillas quienes captan y desplazan esos desechos hasta la Cumbre de San Andrés, donde se les hace fácil, tirarla al barranco.

Dijo que la PROFEPA tiene conocimiento de éste y otros tiraderos a cielo abierto que, en forma clandestina, funcionan en la región de las altas montañas, sin embargo, no hace nada para sancionar a las autoridades municipales que fomentan esta práctica ilícita.

Refirió que la ciudadanía de este municipio no está de acuerdo en que el alcalde Raymundo Namictle Juárez no pueda solucionar el problema del destino final de la basura, incluso, carezca de unidades recolectoras para enviar esos desechos al relleno sanitario de los Colorines, en el municipio de Nogales.

Incluso, muchas familias optan por quemar sus desechos domésticos en los patios de sus casas, para no contaminar más a la Cumbre de San Andrés.

10/06/16 Nota 120513 

Agentes y sub agentes municipales de San Andrés Tenejapan no reciben sus compensaciones desde octubre del año pasado.
Aparecen más tiraderos clandestinos de basura en los municipios DE San Andrés Tenejapan y Magdalena.
Beneficia DIF a mujeres campesinas de San Andrés.
Entrega gobierno más viviendas en San Andrés Tenejapan.
11 de 13 policías cumplieron con su acreditación en San Andrés Tenejapan.
Se realizará fiesta patronal en San Andrés Tenejapan.
Camioneros desmantelan topes en San Andrés Tenejapan.
Los topes colocados en la carretera federal tramo San Andrés Tenejapan- Tequila representan un grave riesgo para los pobladores.
Habitantes de San Andrés Tenejapan exigen topes en la carretera que conduce a Zongolica.
Durante 10 años las autoridades pasadas no pagaron el servicio de energía eléctrica que alimentaba a las bombas de agua en San Andrés Tenejapan.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Asegura CANACO que no debe permitirse la creación de nuevos partidos políticos.


Por: Pablo Jair Ortega.
El escenario para el PRI en Veracruz durante los próximos años no pinta para nada bien, si no mete alguien orden o los líderes de grupos no acuerdan.

Lo que sí hay, en abundancia, es un reparto de culpas y pocas aceptaciones de la misma.

Dicen que la debacle del PRI en las recientes elecciones se debe a un escenario nacional, donde las reformas estructurales   ...

 

Orizaba, Ver. El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de Orizaba, Jorge Peláez Muñoz, señaló que los futuros legisladores deben presentar iniciativas para evitar la creación de más institutos políticos que sólo jalan recursos económicos y no cumplen expectativas ciudadanas.

En ese sentido, dijo que lo anterior luego que en las elecciones del pasado 5 de junio celebradas   ...

     
Piden a la Fiscalía del Estado avanzar en denuncias contra servidores públicos.
 
Recibe IMSS tres vehículos de carga para el almacén delegacional.


Orizaba en red.
El diputado Alejandro Zairick Morante exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), continuar las investigaciones de las denuncias interpuestas contra servidores públicos y dar el trámite respectivo para castigar a quienes abusaron del erario a costa del beneficio de familias veracruzanas.

Durante la sexta sesión ordinaria del segundo periodo, del tercer año   ...

 

Para reforzar las actividades área de Abasto de Medicamentos del Almacén Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Río Blanco, la mañana de este jueves se entregaron dos camiones modelo 2017 con una capacidad de carga de hasta 8 toneladas; además, una camioneta pick-up 4x4 modelo 2016, en un acto encabezado por el delegado regional Jorge Tubilla Velasco.

El   ...

     
Caleidoscopio.
 
"Encabezaré el mejor gobierno en la historia de Veracruz": Miguel Ángel Yunes Linares.

Primer giro.- Los grandes perdedores
A cómo va la situación postelectoral en el Distrito 19, se percibe que el Ayuntamiento y el panismo cordobeses son los grandes perdedores junto con María de los Ángeles Sahagún Morales, candidata a la diputación local, cuya campaña coordinó el legislador Hugo Fernández Bernal y estarían perdiendo contra Juan Manuel del Castillo González, del Partido Revolucionario   ...

 

En conferencia de prensa en la ciudad de México con los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato ganador a la gubernatura del Estado de Veracruz, se comprometió a encabezar el mejor gobierno en la historia de Veracruz.

Afirmó que hoy Veracruz celebra la democracia y la alternancia, y reconoció a los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y PRD,   ...

Repuntan visitas de turistas al Pico de Orizaba los fines de semana. 09/06/16
PROSPERA firma Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública. 09/06/16
Se disipa Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico; desactivan Alerta Verde en Veracruz. 09/06/16
La salud de los veracruzanos será prioridad en mi gobierno: Miguel Ángel Yunes Linares. 08/06/16
Imparte SEDECOP Jornada de Profesionalización a artesanos de Orizaba y la región. 08/06/16

Arriba             

Roban en Orizaba otro automóvil.
 
Se roban una camioneta que estaba estacionada  afuera del cine.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La delincuencia no da tregua a las autoridades policiacas de Pluviosilla y es que fue reportado el robo de otro vehículo en las inmediaciones de la avenida Poniente 9, entre sur 14 y 18 de esta localidad.

Desesperados, los propietarios subieron de inmediato este hecho a las redes sociales para pedir la ayuda de los orizabeños.

Y es que de acuerdo   ...

Critican a Alcalde de Córdoba por traer seguridad en una carrera de convivencia.
Llegan restos humanos al Centro de Genética de la FGE en Nogales.
Robacarros ponen en jaque la seguridad de Río Blanco.
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver.- Fue el pasado sábado que el propietario de una camioneta de color rojo, se fue a divertir acompañado de su familia al Cinépolis ubicado a un costado del Centro Comercial Aurrerá, en esta localidad.

Mientras se divertía  con su familia viendo una película, los robacarros se llevaban la unidad.

Al salir del lugar, se llevó una desagradable sorpresa   ...

Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.
La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La delincuencia no da tregua a las autoridades policiacas de Pluviosilla y es que fue reportado el robo de otro vehículo en las inmediaciones de la avenida Poniente 9, entre sur 14 y 18 de esta localidad.

Desesperados, los propietarios subieron de inmediato este hecho a las redes sociales para pedir la ayuda de los orizabeños.

Y es que de acuerdo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.