Atiende PREVENIMSS a cerca de 300 trabajadores de la CFE.

Atiende PREVENIMSS a cerca de 300 trabajadores de la CFE.
A+   A-
Orizaba en red.
PrevenIMSS en las Empresas llegó a la Comisión Federal de Electricidad en beneficio de cientos de trabajadores de la zona Orizaba, quienes recibieron acciones de salud y de orientación en distintos temas enfocados a sensibilizarlos sobre la importancia del autocuidado de la salud; en el segundo día de actividades, la cifra de personas atendidas se aproxima a las 300; 90 por ciento de ellos con edades de entre 20 y 59 años de edad.

María Elvia Vázquez García , coordinadora de Enfermería en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en el marco de la estrategia PrevenIMSS en las Empresas se acercan los servicios preventivos a las fuerzas productivas del ámbito delegacional, considerando que la población económicamente activa no siempre cuenta con el tiempo suficiente para acudir a las unidades médicas familiares para sus chequeos anuales; es entonces que el personal del IMSS acude a sus centros laborales.

Refiere que la estrategia comprende un conjunto de Programas Integrados de Salud, incluye la toma de talla y peso, medición de cintura, toma de la presión arterial, detección de diabetes, evaluaciones de estado nutricional, vigilar esquemas de vacunación con énfasis en la vacuna contra el tétanos, es decir un diagnóstico de salud integral.

En caso de identificar algún síntoma que genere la sospecha de la presencia de algún padecimiento, el trabajador es canalizado al médico familiar para continuar con su valoración.

PrevenIMSS en las Empresas incluye también estrategias educativas, al respecto Patricia Flores Martínez , coordinadora de Trabajo Social de la Delegación Veracruz Sur del IMSS, considera que la educación e información se constituyen en piedra angular para modificar estilos de vida y autocuidado de la salud, por ello brindan pláticas y consejerías a los trabajadores de los lugares a los que asiste junto con un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, nutriólogos y trabajadoras sociales.

En el caso de las visitas a CFE, instalaron mesas de atención en consejería de planificación familiar enfatizando en la vasectomía sin bisturí, brindando información sobre la técnica que el personal médico de las clínicas realiza, cuando un varón está satisfecho con su paternidad.

Se ofreció también metodología para evitar embarazos no planeados. Les mostraron el simulador de embarazo y el bebé interactivo.

Los cerca de 300 trabajadores de CFE que hasta el momento han sido atendidos por el personal del IMSS, se beneficiaron con pláticas sobre nutrición y alimentación saludable, conociendo el tipo de alimentos para lograr una dieta saludable diariamente, a través del Plato del buen comer, así como de la jarra del bien beber.

09/07/16 Nota 120863 

Debe investigar el IMSS a empresas transportistas de carga y de pasaje en la región de Orizaba que no tienen asegurados a sus trabajadores.
Promovemos la salud a través del PREVENIMSS.
Titulares del sector salud son quienes deben explicar a la gente que es lo que ocurre al interior del IMSS: Diputada.
Recibe personal de IMSS prospera curso-taller de cuidados palitativos.
Implementa IMSS UNIFILA, estrategia para mejorar la atención al paciente espontáneo.
Combate IMSS la diabetes, a través de impulsar el autocuidado de la salud.
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud.
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.
Trabajadores del hospital del IMSS prospera en Zongolica están sujetos a una investigación administrativa.


Arriba             
Prevalecerá ambiente caluroso en todo Veracruz: Comité de Meteorología.
 
Enviarán ayuntamientos vía electrónica informes financieros.

Durante este fin de semana continuará prevaleciendo un ambiente bochornoso, con temperaturas máximas de 33 a 36 grados e índice de calor cercano a 40 en llanura y costa; mientras que para zonas de montaña, entre Xalapa y Orizaba, se prevé que el termómetro alcance los 28 y 30 grados, informó el Comité de Meteorología del Estado.

En la tradicional conferencia de prensa de los viernes, los integrantes   ...

 


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz recibirá a partir de agosto la información técnica y financiera de los 212 ayuntamientos y los 14 organismos operadores de agua a través de una plataforma digital, con lo que evitarán trasladarse a las oficinas del Congreso del Estado en la ciudad de Xalapa.

El director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, encabezó una reunión de trabajo   ...

     
Claroscuros.
 
Columna Sin Nombre.

• Javier Duarte y Nerón: los abyectos y salvar los nombres de las cenizas

José Luis Ortega Vidal.
(1)
No era para menos…
Ayer -vía redes sociales y periódicos digitales de la entidad- se dio a conocer la "última gracia" de Javier Duarte de Ochoa: enviar su propuesta de terna para conjuntar la Sala Especializada en Combate a la Corrupción, que formará parte de la Fiscalía Especializada   ...

 


Pablo Jair Ortega.
EN LO NACIONAL: Hace una semana, el senador del PRD, Miguel Barbosa, se burló de un dictamen de Amnistía Internacional sobre la tortura en México, pidiéndole a los presentes en la Cámara que levantara la mano quien de ahí había sido torturado.

Al senador, que se supone de izquierda, parece que se le olvidaron los años recientes cuando comenzó a incrementarse la violencia   ...

     
Yo Acuso.
 
Determina TEPJF recuento de votos en 22 distritos electorales.


Carlos Morales Tapia.
Menos de 24 horas duró el mensaje en redes sociales para Mariela Tovar Lorenzo quien, en apariencia, tuviera un desempeño casi aceptable en la LXIII Legislatura de Veracruz, para que retirara el dictamen en el que, el todavía gobernador en funciones de dicha entidad, propusiera donar 10 inmuebles propiedad del Estado a diversas ONG’s

Curiosamente, antes de que dicho   ...

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se realice el recuento total o parcial de votos de la elección de Gobernador en 22 distritos electorales, con lo que se confirmó la validez del recurso de inconformidad interpuesto por el PRI ante la serie de irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral del 5 de junio.

Al   ...

Recibe personal de IMSS prospera curso-taller de cuidados palitativos. 08/07/16
Se cumplen dos meses que el CERESO de Zongolica no tiene director. 07/07/16
Advierte IMSS sobre daño por consumo de agua fría. 07/07/16
Coatzacoalcos deberá informar sobre separación, recolección y disposición final de residuos sólidos. 07/07/16
Recuperar áreas verdes para creación de jardines comunitarios: Robles. 07/07/16

Arriba             

Muere Martucha en la reserva del Río Orizaba.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

María Jose Estévez  competirá en Europa.
Tira Sector Salud de Veracruz, alrededor de un millón de pesos en fármacos oncológicos .
Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta Sarahí Merino ser candidata a diputada.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.