Pretenden autoridades municipales la reubicación del museo.

Pretenden autoridades municipales la reubicación del museo.
A+   A-
David Palacios.
Huiloapan, Ver. El museo municipal de Huiloapan, se encuentra actualmente en altos de un edificio ubicado en contra esquina del ayuntamiento; en próximas fechas será trasladado a la planta baja del mismo inmueble.

Dicho museo, que fuera fundado en el año de 1963, estuvo a cargo de la iglesia del pueblo, la Inmaculada Concepción durante diez años, después del terremoto de 1973, paso a manos del ayuntamiento, el cual hasta la fecha se está haciendo responsable de su manutención, ya que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), no realiza ninguna aportación.

El municipio ya mencionado, ha tenido la proyección nacional necesaria como cuna del mestizaje, mediante publicidad llevada a diversos planteles educativos a nivel nacional y regional, ya que es por muchos conocido, que en esa zona se efectuó la boda de una nativa llamada Malintzin mejor conocida como "Malinche" con el capitán, Juan de Jaramillo.

Ana Lilia Méndez , encargada del museo, hace la Invitación a la población en general, para que acudan a visitar el museo, y conozcan un poco sobre los acontecimientos que allí se suscitaron hace muchos años, y que no crean que por ser un municipio que está a orillas del cerro, no tiene sus atractivos.

El horario en que puede ser visitado el museo es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

18/07/16 Nota 120942 

En Huiloapan no hay espacio suficiente para exhibir objetos y piezas arqueológicas en el museo.
Será reubicado el museo municipal.
Se reúnen jefes de manzana con funcionarios municipales.
Reubicaran museo municipal de Huiloapan.
Llama Adolfo Ramírez Arana a rescatar edificios históricos.
Instruye DIF estatal la semana de los adultos mayores.
Autoridades municipales ponen en marcha los trabajos de la obra del puente Atlahuitzia.


Arriba             
Ixtaczoquitlán refrenda compromiso con la educación bilingüe.
 
Un éxito la campaña de reciclaje en las escuelas del municipio de Texhuacan.


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de la clausura de fin de cursos de la Escuela Primaria Bilingüe Ricardo Flores Magón de la comunidad de Rincón Tuxpanguillo, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán reconoció el esfuerzo que imprimen los 122 estudiantes en sus actividades diarias al preservar la lengua materna como es el Náhuatl.

La Síndico Único, Sandra Raquel Xotlanihua   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Luego de la convocatoria emitida por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz a través de las supervisiones escolares, se logró concluir la colecta de libros de texto y libretas del año lectivo 2015 - 2016 informo el supervisor escolar de la zona 43 zona San Juan Texhuacan.

El entrevistado dijo ser muy satisfactorio haber logrado una buena respuesta de los alumnos   ...

     
Fumigan USBI para prevenir dengue, chikungunya y zika.
 
Autoridades municipales de Los Reyes firman convenio de colaboración con el ITSZ.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación de salud municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con el respaldo del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, realizaron tareas preventivas de fumigación en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Ixtaczoquitlán aprovechando las vacaciones de verano.

Al respecto el coordinador municipal de Salud, Rubén   ...

 

Los Reyes, Ver.- Con el objetivo de trabajar en materia de desarrollo humano, preservación del medio ambiente, promoción del emprendimiento, productividad e incorporación de nuevas tecnologías de la información, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) firmó un convenio de colaboración con el gobierno municpal de Los Reyes.

Este documento que revela la firme visión de vinculación   ...

     
Exhortan a cuidar especies animales.
 
El lunes en Cd Mendoza inicia Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016.

Mariano Escobedo, Ver.- Autoridades de ecología de Mariano Escobedo, exhortan a la población a cuidar las especies animales del Pico de Orizaba.

Debido a la extinción de diversas especies animales que se está generando a nivel mundial, autoridades del departamento de ecología y medio ambiente del municipio de Mariano Escobedo, hacen el exhorto al público en general, para que cuiden de la fauna   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- Todo listo para que este lunes 18 de julio, inicien los cursos de verano "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016", en donde se espera la presencia de por lo menos 150 estudiantes de distintos niveles que participarán en los talleres y demás actividades educativas.

El evento está programado para las 11:00 horas, en las instalaciones de la biblioteca municipal "Benito   ...

Exhorta diputado a los ayuntamientos a buscar convenios en beneficio de la gente: Zarrabal. 16/07/16
Secretaria de Educación se reúne con autoridades de la SEP. 16/07/16
Toman clases en diversas materias personas con capacidades especiales en el CECATI de Ixtaczoquitlán. 15/07/16
Alianza IVEA-Liconsa sumará esfuerzos para certificar a más veracruzanos en primaria y secundaria. 15/07/16
Diputados y Secretario de Finanzas analizan iniciativa de Fideicomisos. 15/07/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.

* Discurso emitido por la periodista Claudia Guerrero Martínez durante la entrega de premios del Club de Periodistas de México AC, este 7 de junio...
* Compartimos el discurso que dimos durante la entrega de premios por el Club de Periodistas de México AC...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México AC siempre ha reconocido el trabajo de muchos periodistas y sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.