La educación y la alimentación debe continuar al mismo nivel: rector UGM.

No debe haber incremento al IVA en las colegiaturas.
A+   A-
Sandra González Tehuintle .
Orizaba, Ver.- La educación y la alimentación están al mismo nivel ya que, "para la gente es tan importante comer, como que los hijos estudien y si el gobierno quiere en la reforma fiscal incrementar el IVA de las colegiaturas y de los libros la calidad de la educación se verá gravemente afectada" opino el rector de la Universidad del Golfo de México José Luis Reyes Larios.

En entrevista agregó, "Nosotros estamos en oposición, lo único que lograrán será disminuir la calidad de muchas escuelas, porque el padre de familia no lo va a aguantar, además al incrementarse las colegiaturas dejaran de estudiar mucha gente con esto se incrementará la inseguridad, con tanta gente que no tenga nada que hacer la delincuencia y la violencia aumentará.

Indicó que los padres de familia hacen grandes esfuerzos para pagar una colegiatura y darles a sus hijos una buena educación y encima tener que pagar un impuesto "es muy injusto a nivel nacional"

En relación al cierre de algunas empresas dijo el rector que si se vieron afectados ya que muchos de los padres de familia y estudiantes solicitaron la ayuda de la institución para que se les otorgara el benefició de alguna beca, "afortunadamente la institución cuenta con una beca en la que si el padre del joven, pierde el empleo, se otorga una beca a crédito"
Comentó que esto les da facilidad de apoyar a los padres de familia que perdieron el empleo que en ocasiones tienen que quedar sub-empleados para poder pagar una escuela particular.

Explicó que por este problema, se ve afectado un gran sector de la sociedad y esta institución privada se vio en la necesidad de considerar la disminución de la colegiatura en un 5 y 6 %.

Por ultimó mencionó que el número de alumnos que ingresarán para este periodo escolar es normal, "sobre todo los grandes como son Orizaba, Córdoba, Poza Rica, Oaxaca y Minatitlan con un aproximado de 800 alumnos en cada uno de los planteles, los demás planteles que son menores con un estimado de 300 estudiantes por cada plantel
En los niveles de bachillerato, secundaria, primaria y preescolar, el cupo se encuentra casi a su totalidad "desafortunadamente no podemos crecer en aulas por los terrenos que tenemos".

12/08/03 Nota 12102 

Piden padres de familia del Cendi 05 intervención de jefa de educación inicial para solucionar falta de personal en el plantel.
"DE ULTRADERECHA" la guiá de padres de familia, dice la CNTE.
Se efectuó taller regional de padres da familia con maestros.
Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de esta ciudad, denunciaron ayer al director de este plantel.
Necesaria la participación de padres de familia en escuelas.
Protestan padres de familia por aumento a útiles escolares.
El contubernio que existe entre directores y las sociedades de padres de familia propician abusos.
Entregó DIF becas económicas a beneficiarios del PAMA.
Entregó DIF becas económicas a beneficiarios del PAMA.
Inconformidad de padres de familia contra jardín de niños.


Arriba             
Invierte gobierno del estado 600 mdp en obras con recursos del 2 por ciento.
 
Mil tiraderos al aire libre en Veracruz.


Indicó que entre las obras que se realizan con esos fondos está el rescate del río Orizaba, del cual está por entregarse la primera etapa y ponerse en marcha la segunda y que "es una de las más importantes", plantas de tratamiento y vialidades, así como otras que están por iniciar, como el cableado subterráneo en 23 manzanas de la ciudad.

Refirió que el proyecto para el cableado subterráneo   ...

 


En entrevista con diversos medios de comunicación, dijo que la empresa Kimberly Clarck estaba tirando sus desechos al aire libre, pero tras haberse detectado esta irregularidad en el municipio de Nogales, se efectuó un convenio, para que la empresa, pagara una celda con geomembranas y autorizada con impacto ambiental, ahora está confinando sus desechos de manera temporal, ya que el proyecto fijo   ...

     
Sin ver resultados hoteleros de la región de Orizaba del impuesto del 2 por ciento sobre hospedaje.
 
Es la Erisipela, padecimiento común en ancianos, IMSS reporta 70 casos de este padecimiento.


Mencionó en entrevista que durante las reuniones sostenidas con integrantes del ramo "se menciona constantemente que se van a colocar espectaculares en la entrada de Orizaba y a realizar otras acciones más para atraer el turismo, pero hasta el momento no hemos visto nada", apuntó.

Caso diferente señaló, se observa en la zona de Córdoba -ya que al parecer la persona que representa a los hoteleros   ...

 


Mencionó en entrevista que las personas más vulnerables a este tipo de padecimiento son quienes padecen alguna enfermedad crónica, así como los adultos en plenitud, "ellos son más propensos a desarrollarla, a causa de pequeñas heridas o lesiones en la piel, por lo cual ante éstas debe extremarse la higiene y cuidados", dijo.

Agregó que esta enfermedad es provocada por un tipo especial de   ...

     
Impugna sindicato SOAICC división del contrato.
 
A meses que se realice EXPORI 2004, comercios locales aún no responden.

El secretario vocal de la comisión de honor y justicia del SOAICC, manifestó que durante la reunión con los 480 obreros de la fábrica SIVESA, hubo rotunda oposición a que cervecería y CIVESA, tengan cada factoría su contrato, porque ello afectaría en la entrega de prestaciones y salarios.

Destacó que sin manipulación se hizo el planteamiento a los trabajadores de SIVESA, y a la inconformidad   ...

 


La funcionaria señaló que en el sentido de los vendedores foráneos, si afecta a la economía de los comerciantes locales, ya que es una constante en cualquier feria que se asista ya que siempre habrá personas que vengan de otros lugares a vender su mercancía, empero a esto señala la directora de desarrollo económico, que los orizabeños deberían de participar más en esta feria , ya que su inversión   ...

En buen estado sigue conservándose el Palacio de Hierro. 12/08/03
Mantienen hoteles tarifas de hace 3 años. 10/08/03
Representan canes en vía pública serio problema de salud. 10/08/03
Pretenden dividir contrato en CERMOC. 10/08/03
Darán información a personas neuróticas. 10/08/03

Arriba             

Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.