Rastro de Orizaba produce 3 toneladas diarias.

Rastro de Orizaba produce 3 toneladas diarias.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El rastro orizabeño ha recibido el reconocimiento de ser uno de los mejores a nivel estatal, esto, al producir alrededor de tres toneladas al día de carne de res y cerdo, con lo que se cuenta con la capacidad para brindar asesoría y capacitación a municipios de la región concerniente a la matanza y manejo de la carne.

En ese sentido, el rastro de Orizaba, aunque sin el reconocimiento tipo Inspección Federal (TIF), se le ha considerado como ejemplo, debido a la inversión y automatización para la estancia del ganado, matanza, procesamiento de la carne y manejo de los desechos.

Al respecto, el coordinador encargado del Rastro Municipal, José Luis Cortés Ortega , indicó que a diario se reciben y matan 100 cerdos y 80 bovinos, con una atención de 17 municipios de la región de Orizaba y Córdoba, que el rastro de Orizaba cada mes recibe la visita de personal de la COFEPRIS para realizar muestreo de clembuterol en los animales y hasta el momento se tiene la garantía de que se trata de carne libre de hormonas.

Así mismo, señaló que gracias a la tecnificación de los procesos de matanza, productores de porcinos y bovinos llegan a diario pagando 60 y 100 pesos por el costo del gasto operativo, y la garantía de certificación de higiene, desde el año 2008 en que se inició el proceso de modernización.

Añadió Cortés Ortega , que dicho proceso consta de estancia o área de espera, pelador de cerdos, equipo de limpieza de chorro a presión, sistema a canales de desagüe, bajo normas de calidad certificadas, cubriendo un horario de 4:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.

Puntualizó que como resultado de la actividad del rastro, al día se procesa 1 toneladas de desechos sólidos los cuales llevan un proceso para su confinamiento final, así como 1 mil litros de líquidos regulados y procesados que son dirigidos a la planta de tratamiento de aguas residuales FIRIOB.

28/07/16 Nota 121072 

Sin control sanitario carne que consumen en Zongolica.
Orizaba en Red inició encuesta con partidos políticos.
DE TODO UN POCO.
Desde la esquina.
Urgente un rastro regional en Zongolica.
No ha prosperado proceso contra DIF de Orizaba.
De 20 a 25 toneladas de basura produce Zongolica cada semana.


Arriba             
Solicitará diputado Joaquín Guzmán intervención de la SSA por vacunas extraviadas en Orizaba.
 
Realizan capacitación para la certificación contra paludismo en Orizaba.

La población debe tener certeza que cuando vacuna a sus hijos, la dosis que recibe es segura, dijo el diputado Joaquín Guzmán Avilés, quien exhortó a la Secretaría de Salud a que intervenga para aclarar públicamente cuál fue el destino final de las 250 dosis que presuntamente se echaron a perder en la Unidad de Medicina Familiar 1 del IMSS de Orizaba y posteriormente se extraviaron.

Independientemente   ...

 

Orizaba, Ver. Al filo delas 10:00 horas de ayer, personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 ubicada en esta ciudad, llevó a cabo la capacitación pertinente para los diferentes directores y enfermeras de clínicas de la región, sobre cómo combatir el paludismo y que acciones tomar en caso de presentarse algún caso del mismo.

Al respecto el jefe de la dependencia de salud antes mencionada, Aurelio   ...

     
IVEA, eje rector educativo en el programa Fútbol por la inclusión: Por un México sin pobreza.
 
No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM.

Orizaba, Ver. La estrategia deportiva Fútbol por la inclusión: Por un México sin pobreza, que tiene por objetivo combatir el rezago en educación y alimentación a través del fortalecimiento de la práctica del deporte entre los jóvenes, tendrá en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) al responsable del eje educativo, informó el titular de este organismo, Loth Segura Juárez.

El   ...

 

Orizaba, Ver. El no pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores, señaló el líder de la CROM a nivel nacional, Rodolfo González Guzmán, tras aseverar que el problema de los outsourcing sigue siendo el de una figura perversa que pasa por alto todas las disposiciones contempladas en la Ley Federal del Trabajo.

En ese sentido, dijo que con respecto a la situación   ...

     
Claroscuros.
 
DE TODO UN POCO.


José Luis Ortega Vidal
(1)
Javier Duarte retiró del Congreso Veracruzano su propuesta de crear una Fiscalía Anticorrupción que originalmente presidiría su operador político y ex funcionario Francisco Portilla Bonilla…
Vergonzosamente -como ocurre con todo lo que hacen- los diputados borregos manejados por el cacique magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo ya estaban prestos para   ...

 

Este dia a temprana hora estará partiendo de diversos puntos de la entidad veracruzana, los más de 600 elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado y Universitario, yendo al frente el segundo Comandante de la 30 Zona Roberto Salas León, a la reunión de Dirigentes del Pentathlón de toda la Republica Mexicana, la cual se llevara a cabo en Morelia, Michoacán, quienes el día de ayer un grupo de más   ...

Posponen diputados dictamen sobre la solicitud de extinción del SAS. 27/07/16
Una nueva ventanilla para las familias PROSPERA: PHO. 27/07/16
Localiza PC a personas que quedaron atrapadas en el Pico de Orizaba. 26/07/16
Cruz Roja Orizaba registra incremento de 30 % en accidentes de motocicleta. 26/07/16
En el Pico de Orizaba la deforestación por tala inmoderada es del 100 %. 26/07/16

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.