Necesario aplicar Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Garduza.

Necesario aplicar Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Garduza.
A+   A-
• Se pronunció por hacer efectiva la ley para garantizar la protección de los derechos de este sector social en salud, educación y alimentación.

Orizaba en red.
En Veracruz es necesario el esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno y de la población para dar mayor atención a la infancia y garantizar el ejercicio igualitario de todos sus derechos, destacó el diputado Francisco Garduza Mazariegos , quien consideró que deben dar seguimiento a la implementación de la Ley de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

En este sector social aún hay muchos pendientes en materia de salud, educación, seguridad, alimentación, seguridad social, y aunque el tema ya está debidamente legislado falta mucho por hacer efectivos estos derechos.

En julio 2015 fue promulgada en Veracruz la Ley 573 en materia de la de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y entre otras cosas, en el artículo 9 establece que en la aplicación de la presente Ley tomarán en cuenta las condiciones particulares de niñas, niños y adolescentes en los diferentes grupos de población, a fin de proteger el ejercicio igualitario de todos sus derechos.

Las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias, adoptarán medidas de protección especial de derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad por circunstancias específicas de carácter socioeconómico, alimentario, psicológico, físico, discapacidad, identidad cultural, origen étnico o nacional, situación migratoria o apátrida, o bien, relacionadas con aspectos de género, preferencia sexual, creencias religiosas o prácticas culturales, u otros que restrinjan o limiten el ejercicio de sus derechos.

El artículo 10, consagra que es deber de la familia, de la comunidad a la que pertenecen, del Estado y, en general, de todos los integrantes de la sociedad, el respeto y el auxilio para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes a fin de garantizarles un nivel adecuado de vida, así como exigir el cumplimiento de los principios reconocidos en la citada Ley.

El diputado reconoció que esta legislación tiene muchas bondades, pero ahora es necesario el trabajo coordinado de los diferentes órdenes de gobierno para atender a las niñas y los niños, pues es importante garantizar su seguridad sexual, alimentación, educación, salud y todo aquello que les permita crecer sanamente y llegar a la vida adulta preparados para ser personas productivas que contribuyan al desarrollo de la entidad.

08/08/16 Nota 121193 

Reciben propuestas para Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
En breve, armonización de Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Necesario, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Llama Diputado a armonizar leyes estatal y General de Niñas, Niños y Adolescentes.
Proponen a Congresos locales adecuar legislación para protección de niñas y niños.
Apoya Unicef armonización de ley de derechos de niños y niñas en Veracruz.
Impulsará Congreso de Veracruz Ley General de los Derechos de los Niños.
Deben ayuntamientos integrar su Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes: Fernández.
Modifica Veracruz nombres de organismos para la protección de niñas, niños y adolescentes.
Limitarían acceso de niñas, niños y adolescentes a contenidos de Internet: Salcedo.


Arriba             
Abre AUDI las puertas a futuros profesionistas de Maltrata.
 
Apoyará Ayuntamiento mendocino peso a peso en proyecto de los ahuehuetes.

Maltrata, Ver.- Futuros egresados podrán realizar sus estadías y tener la posibilidad de ingresar a la bolsa de trabajo de la firma automotriz, esto, a través de una firma de vinculación entre la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), y el Ayuntamiento de Maltrata con la empresa ensambladora de automóviles de lujo, AUDI.

En ese sentido, la empresa AUDI, anunciada para   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- Luego de inaugurar una señalética informativa en el paseo de los ahuehuetes, el delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en el estado de Veracruz, reveló que apoyará la Secretaría un proyecto de instalación de Biodigestores, que beneficie esta zona turística, inversión que igual apoyará el Alcalde con el programa "peso a peso".

El   ...

     
Ixtac acordona barda de Holcim en mal estado.
 
Preparada la maquinaria para el retiro de material por deslaves en la sierra de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. Para evitar accidentes, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, acordonó un área de aproximadamente 10 metros de la barda perimetral de la cementera Holcim que se encuentra en mal estado.

Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, señaló que acudieron a verificar y acordonar una barda perimetral de la empresa Holcim que muestra   ...

 

Tequila, Veracruz. - El coordinador de la Secretaria de Infraestructura y Obras Publicas en la sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales, dijo tener hasta el momento algunos reportes de deslaves en los municipios de Tequila y Zongolica debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días.

Razón por la cual, la maquinaria de la SIOP viene trabajando desde hace algunas semanas en lugares   ...

     
Con reformas de protección animal, Veracruz sería ejemplo nacional: Velázquez.
 
Reubican Para-libros en Río Blanco.


Orizaba en red.
Al hablar sobre su iniciativa de reforma a la Ley de Protección a los Animales del Estado, el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores dijo que esta propuesta busca que Veracruz esté a la vanguardia en la creación de mecanismos legales de protección, además de garantizar y fomentar el respeto y la tenencia responsable de animales.

El legislador dijo que la iniciativa -presentada   ...

 

Río Blanco, Ver.- Fue reubicado el para libros que se encontraba frente al antiguo palacio municipal, esto con el objetivo de darle vida nuevamente ahora en las inmediaciones del parque centenario, en donde a diario acuden a realizar ejercicio decenas de personas, por lo que se espera ahora tenga más atención que en el lugar anterior.

En ese sentido, desde el último año de gestiones del alcalde   ...

La esterilización es la clave para evitar la sobrepoblación de perros y gatos. 05/08/16
Esta tarde aumenta potencial de lluvias y viento del norte, en Veracruz. 05/08/16
Atzacan. Sigue sin cobro la recolección de basura. 05/08/16
Llevan a cabo jornadas de cultura vial en Nogales. 05/08/16
Acepta Mario Zepahua reubicar la terminal de autobuses en Zongolica. 04/08/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.

* Discurso emitido por la periodista Claudia Guerrero Martínez durante la entrega de premios del Club de Periodistas de México AC, este 7 de junio...
* Compartimos el discurso que dimos durante la entrega de premios por el Club de Periodistas de México AC...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México AC siempre ha reconocido el trabajo de muchos periodistas y sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.