Estudiantes normalistas harán estancia en el extranjero.

Estudiantes normalistas harán estancia en el extranjero.
A+   A-
Orizaba en red.
La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez , recibió en su despacho a dos alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, quienes realizarán estancias de estudio en Uruguay y Ecuador, para fortalecer los conocimientos adquiridos en dicha institución formadora de docentes.

En presencia del Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado , la servidora pública felicitó a los destacados jóvenes, quienes fueron seleccionados por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la convocatoria emitida a nivel nacional.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los normalistas, quienes ponen el nombre de Veracruz en alto al convivir con estudiantes de otros países, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y replicar sus conocimientos en su retorno a la entidad.

A su vez, la directora de Educación Normal de la SEV, María Antonieta Dávila Martínez , explicó que los alumnos que participaron pasaron por tres filtros de selección, en los que se consideraba su promedio académico, el proyecto que desean desarrollar, su exposición de motivos y cartas de postulación.

Fueron 12 los sustentantes veracruzanos, cuyo expediente se envió a la Ciudad de México, de los cuales sólo dos tuvieron respuesta positiva. "Entre los requisitos, se vieron las motivaciones que tienen para hacer una estancia en el extranjero, que tiene que ir más allá de su interés por conocer el país", comentó.

Por otra parte, el estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Secundaria, con especialidad en Telesecundaria, Jesús David Aguirre Flores , estará durante dos meses en Uruguay, con el interés de conocer su sistema educativo y reconocer las áreas de oportunidad que pueden aprovecharse en el estado.

Además, el joven oriundo del municipio de Perote quiere conocer una escuela 100 por ciento sustentable, debido a la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. "Se me hace muy interesante todo en lo que está innovando Uruguay, además del buen nivel educativo que tiene el país, no existe rezago gracias a sus políticas y quiero conocer más de ello".

Asimismo, la alumna de séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Especial, en el área auditiva y de lenguaje, Rosario Cornejo Contreras , precisó que el país donde realizará una estancia por un tiempo máximo de tres meses es Ecuador.

"Quiero aprehender lo más que pueda e implementarlo en la práctica docente que desarrollaré en Veracruz, porque se me hace muy enriquecedor convivir y trabajar de manera conjunta con jóvenes de otro país".

Finalmente, exhortaron a los estudiantes en general a estar atentos a las convocatorias que les permiten enriquecer sus conocimientos, pues adquieren experiencias que pueden replicar en su campo laboral.

29/08/16 Nota 121411 

Xochitl Osorio comparece ante diputados.
Con gran éxito concluyen reuniones regionales de la SEV.
Trabaja SEV líneas estratégicas de Planea 2016.
Aplicarán examen de diagnóstico a niños de cuarto grado en todo el país.
Inaugura SEV secundaria en el municipio de Veracruz.
Pugnaré por más recursos para la educación: diputado Félix Porras.
Toman protesta más de 400 maestros de nuevo ingreso al sistema educativo veracruzano.
Seguridad en las escuelas está garantizada: Osorio.
Ahora o nunca.
Se reúne Coalición de Sindicatos Magisteriales con autoridades de la SEV.


Arriba             
El "Doctor Vagón" dará atención médica en Acultzingo.
 
Septiembre, mes con mayor actividad ciclónica: Comité de Meteorología.

Acultzingo, Ver.-Más de dos mil personas se verán beneficiadas con atención médica gratuita con el programa denominado "El doctor Vagón" que es una brigada médica que fue traída por la fundación "Grupo México" y la asociación Ferrocarriles de México (FERROMEX).

El también denominado "Tren de la Salud" llegará desde este domingo a la estación de Huixtitla, y el lunes 29 de agosto al jueves   ...

 

En la tradicional conferencia del Comité de Meteorología de Veracruz, se informó que está iniciando la época de mayor probabilidad de desarrollo de ciclones tropicales, que es el mes de septiembre, pero al momento no se observa algún fenómeno que afecte a la entidad.

En ese sentido, se señaló que actualmente, tanto en el océano Pacífico como el Atlántico, se muestra actividad atmosférica importante   ...

     
IVAI conmemora 9 años de existencia.
 
Capacitarán a autoridades municipales en integración de leyes de Ingresos.


Orizaba en red.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la presencia de comisionados de Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y del órgano garante nacional, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) reunió a más de doscientas personas para hablar de transparencia, para impulsar el ejercicio del derecho de acceso a la información   ...

 


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz, a través de la Secretaría de Fiscalización, impartirá el 30 y 31 de agosto, así como el 1 de septiembre, un curso de capacitación dirigido a servidores públicos municipales, a fin que conozcan los lineamientos para la correcta integración del proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2017.

El titular de la Secretaría de Fiscalización,   ...

     
Toman protesta más de 400 maestros de nuevo ingreso al sistema educativo veracruzano.
 
Pugna la CNOP por la equidad social de las familias veracruzanas.

Cuatrocientos sesenta y siete maestros de nuevo ingreso al sistema educativo veracruzano rindieron protesta este día ante el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Gobierno expuso que la educación es un apostolado directamente vinculado al desarrollo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado de Veracruz, Erika Ayala Ríos, anunció que visitará pronto las localidades de Tequila, Jaltipan y otras comunidades veracruzanas, esto, tras confirmar la renovación en breve de todos los cuadros municipales del sector popular en la entidad.

"La CNOP es un sector muy   ...

Perfilando. 26/08/16
Perfilan agenda legislativa con sentido social para cámara de diputados, durante tercera plenaria panista. 26/08/16
Escuelas secundarias técnicas de Orizaba-Zongolica, optan por calendario de 200 días. 26/08/16
Participa IMSS en semana de lucha contra el cáncer cérvico-uterino. 26/08/16
Se registran 50 casos de cáncer uterino en HRRB. 25/08/16

Arriba             

Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.