Oficiales del registro civil de la zona centro, conocerán las ventajas del Sistema de Inscripción y Certificación.

Oficiales del registro civil de la zona centro, conocerán las ventajas del Sistema de Inscri
A+   A-
Juan José Enríquez Ramírez .
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de conocer de manera exacta el manejo del Sistema de Inscripción y Certificación (SIC) de las actas registrales, el próximo jueves en las instalaciones del registro civil del municipio de Córdoba, los titulares de esta dependencia de la región Orizaba-Córdoba sostendrán una reunión con el director general del Registro Civil en Veracruz, Rafael Valverde Elías y con un representante del Registro Nacional de Población (RENAPO).

En entrevista la titular de la oficina en Ixtaczoquitlán Daytri Ñeco Franco mencionó que en la fecha indicada, los oficiales acudirán acompañados del personal de informática para que analicen el manejo del SIC.

Dijo que los problemas a los que se han enfrentado son mínimos como números progresivos, por lo que aseguró que las inconsistencias si se podrán resolver en tiempo y forma.

Sobre la captura de datos en el SIC, la responsable del registro civil en esta localidad reveló que hasta la fecha sean registrado más de 50 mil personas y que son localizadas en fracción de segundos, proporcionando a la maquina apellidos o nombre y el SIC inmediatamente da el número de acta y la fecha de registro.

Mencionó que en esta base de datos, el avance es menor al cincuenta por ciento, por lo que posiblemente a finales de septiembre llegue a su totalidad, porque son más de 120 mil nombre o ciudadanos Zoquitecos.

"Con el SIC estaremos en red nacional, lo que no va a venir a ayudar bastante porque nos proporcionará muchísimas ventajas, rapidez, puntualidad y otras cosas que a la ciudadanía le conviene como a nosotros".

Por último dijo que después de la reunión del próximo jueves 14 de agosto, tratarán de que el Sistema de Inscripción y Certificación sea rápida para proporcionar a todo el público un servicio de primera calidad.

12/08/03 Nota 12147 

Sigue en proceso la instalación del Sistema de inscripción y certificación de actas en el Registro Civil de Ixtaczoquitlán.
Aún no se tiene el sistema para digitalizar el servicio de copias certificadas.
El departamento del Registro Civil empezó a hacer uso de el sistema de cómputo que hace poco entregaran autoridades municipales.
Entregan sistema de computo a Registro Civil.
Asisten en promedio de 10 a 15 personas al registro civil.
En el Registro Civil se incrementa 30 % la solicitud de copias certificadas por inscripción escolar.
Solicitan ciudadanos de 60 a 70 CURP al día.
Pondrá en marcha Registro Civil programa para llevar trámite de documentos a domicilios de personas de escasos recursos.
En el marco de registros extemporáneos una anciana de 96 años acudió a realizar este tramite.
Por instrucciones del gobernador las oficialías del Registro Civil activó un plan emergente para atender a damnificados.


Arriba             
CMAS, canaliza de 37, a 40 mil pesos trimestrales por la explotación de aguas nacional a la Comisión Nacional del Agua.
 
El gobierno del Estado contrató a un especialista en la prevención de desgracias ocasionadas por crecimientos desmedidos de ríos


Así lo sostuvo el director de la CMAS, Héctor Manuel Gómez Sánchez, quien dijo que al menos el 40 por ciento de la población usuaria enfrenta diversos adeudos unos de dos meses, y otros hasta de 10 años, y no han podido buscar un acercamiento para convenir los pagos.

Señaló que se tiene un padrón de 7 mil 400 familias usuarias, pero el gasto en agua es superior a lo que se tiene registrado,   ...

 


Lo anterior lo informó el director de la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz Oscar Luis Fernández Rivera, quien comentó que entre lo principal, se encuentra el construir disipadores de energía del agua para romper su velocidad, y además buscar disminuir el volumen, a través de atrapamientos naturales.

Lo importante es mantener un cauce normal en la parte baja en donde las zonas urbanas   ...

     
Niega el "cara de mapa" ser autor intelectual del secuestro de Mario Zepahua.
 
Sin obstruir los trabajos de obra de la casa del campesino por parte de las autoridades locales.

Además el presunto autor intelectual del plagio, un sujeto conocido como "El Cara de Mapa", se había presentado amparado ante las autoridades del ministerio público para negar los cargos de que lo habían señalado, los dos testigos arraigados en el hotel "Alex" del municipio de Zongolica, Ernesto Montiel Jiménez y Antonio Guzmán Camacho, vecinos de Cuernavaca Morelos.

A ambos testigos se les   ...

 

Aseguró en ningún momento el presidente municipal Gaudencio Nicolás Martínez, les ha solicitado más de 100 mil pesos para permitir que la obra continúe como lo mencionaran en días pasados un grupo de ejidatarios, ante la opinión pública además aseguraban que el ayuntamiento quiere bloquear la entrada de acceso al inmueble.

Aclaró la casa del campesino se encuentra en terrenos que le pertenecen   ...

     
Necesario que usuarios del agua potable cumplan con sus obligaciones tributarias.
 
Porfirio Serrano sostuvo aquí que para finales del mes de noviembre quedarán concluidas las 200 viviendas.

Lo anterior lo dio a conocer Amando Ruiz Vázquez regidor de la comisión de agua potable, al precisar la necesidad de realizar estrategias que permitan la captación de recursos económicos para el funcionamiento de dicha dependencia, por la apatía mostrada por parte de la ciudadanía, de cubrir oportunamente sus correspondientes recibos.

Aceptó que en semanas anteriores se presentaron serios problemas   ...

 


Y como parte de los apoyos el gobierno estatal estableció un Programa de Empleo Temporal equivalente a 20 mil salarios mínimos distribuidos en personas afectadas a cambio de que se reconstruyan viviendas, se reparen muros de contención, y se realicen tareas de limpieza en predios que se inundaron por el desbordamiento del río Chiquito.

Por indicaciones del gobernador del estado, Miguel Alemán   ...

Hasta el momento el gobierno del estado nos ha olvidado en el programa de obra pública. 12/08/03
Las sexo servidoras que laboran en los bares del municipio, desairan los servicios de asesoría jurídica y psicológica. 12/08/03
Obreros de CIVSA, esperan recibir este martes el 50 % restante al depósito de un millón que debieron recibir. 12/08/03
Camerino Z. Mendoza héroe de la revolución olvidado. 12/08/03
15 días antes del secuestro de Mario Zepahua se sorprendió a un pequeño grupo de encapuchados. 12/08/03

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.