TEBA de Acultzingo recibe aulas nuevas.

TEBA de Acultzingo recibe aulas nuevas.
A+   A-
David Palacios.
Acultzingo, Ver.- El Tele Bachillerato de este municipio, que se ubica a escasas dos cuadras del palacio municipal, al filo de las 11:00 horas de ayer, vio la inauguración de tres aulas nuevas, de las cuales dos serán utilizadas como salones de clases y una como sala audiovisual, con lo que los alumnos que allí reciben su educación media superior podrán tomar clases con más comodidad.

Al respecto, Daniel Ruiz, quien pertenece a la Delegación Sindical D226 perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que desde hace mucho tiempo el Tele Bachillerato de Acultzingo, se encontraba realizando gestiones con diversas autoridades tanto municipales como estatales y federales para lograr la edificación de dichas aulas.

En ese sentido, indicó que ahora que ese sueño de haber obtenido los nuevos espacios para impartir una mejor capacitación para el futuro de los jóvenes que asisten a clases al TEBA, se hace realidad después de tanto insistir y luchar, lo cual es un gran aliciente tanto para los profesores como para quienes forman parte del SNTE, continuaran gestionando para que puedan edificar un auditorio propio.

Así mismo, aseveró que fue gracias a que el alcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa apoyó desde el momento en que le fue solicitado, para que las aulas se construyeran, ya que muchos de los alumnos que hoy día están inscritos allí, tenían que trasladarse a otros bachilleratos cercanos como el de Tecamalucan o Ciudad Mendoza, teniendo que gastar en pasajes y comidas, por lo que ahora eso se ha convertido en un ahorro para los padres de familia.

Puntualizó que es muy gratificante el saber que el fruto de tanto tiempo de lucha y paciencia ahora se puede contemplar, porque con ello se contribuye a la lucha contra el analfabetismo, mismo que debe ser abatido para que los municipios y estados de la república mexicana prosperen.

23/09/16 Nota 121706 

Reciben alumnos de primaria en Acultzingo, aulas nuevas.
Catorce millones de pesos se llevan invertidos en Acultzingo en aulas y rehabilitación de caminos.
No hay generación de empleos por frenado de proyectos.
Vuelve la calma a Acultzingo: Alcalde.
Se recupera la paz y tranquilidad en Acultzingo: Salomón Cid.
Recobran confianza agentes municipales en Acultzingo.
El pueblo será quien califique mi trabajo: Salomón Cid.
Bloquean carretera federal en Acultzingo.
Habitantes de Acultzingo, rechazan retorno de Salomón Cid a la alcaldía.
Inauguran autoridades feria patronal de Acultzingo.


Arriba             
Se reúne amadeo Flores con integrantes y dirigentes de Antorcha Campesina.
 
Plantea diputado García Bringas que a estudiantes les practiquen exámenes visuales.

Para competir y recuperar la gubernatura de Veracruz, se debe hacer un trabajo serio y en unidad al interior del Partido, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, al reunirse con integrantes y dirigentes de la agrupación estatal Antorcha Campesina.

"Es muy importante la participación de toda la militancia en el Partido, lo   ...

 


Orizaba en red.
Mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, el diputado Leandro Rafael García Bringas exhortó a la Secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, para que invite a padres de familia de alumnos de educación preescolar, básica y secundaria a practicar exámenes de agudeza visual a sus hijos.

Aunado a ello, les darían información del programa "Ver Bien   ...

     
Centroamericano pierde la vida al intentar montar al gusano de acero en la colonia Modelo.
 
Atlahuilco sin recibir apoyos del FONDEN.

Río Blanco, Ver.- Un hombre de procedencia centroamericana perdió la vida el día de ayer al mediodía, esto, tras sufrir un trágico accidente al intentar trepar al tren que pasaba por el crucero ubicado en la colonia Modelo perteneciente a este municipio, y tomar rumbo hacia los Estados Unidos.

Vecinos que habitan en las inmediaciones de dicho crucero, así como estudiantes de algunas escuelas   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- A pesar de haber estado reportando a la Secretaria de Protección Civil en el Estado, de las afectaciones que han ocasionado los fuertes aguaceros con motivo de las fuertes lluvias, las autoridades correspondientes no han ofrecido apoyo alguno a las localidades afectadas.

Pedro Colohua Tlaxcala presidente municipal, dijo que aun cuando el municipio de Atlahuilco está contemplado   ...

     
Alcalde Aquileo Herrera supervisa trabajos de rehabilitación del parque Villas de Ixtac.
 
Reconoce IMSS Veracruz sur a equipo reacción oportuna para atender lesionador por explosión.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de brindar espacios de esparcimiento y recreación de calidad para las familias del fraccionamiento Villas de Ixtaczoquitlán, el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizó una supervisión a los trabajos de rehabilitación que iniciaron hace un par de semanas.

El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía constató los avances de la obra de rehabilitación   ...

 

En lo que va del año, el Hospital General de Zona (HGZ) 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social ha atendido a lesionados de dos explosiones de industrias de la región Coatzacoalcos, donde se les dio atención oportuna y a sus familiares, por ello hoy se develó una placa de reconocimiento al personal que apoyó las labores.

Derivado de la atención a 89 lesionados de la explosión de   ...

Lluvias y tormentas en Veracruz; fuertes en regiones centro y sur. 22/09/16
Resueltos 33 de 34 laudos de gobiernos anteriores en Mendoza. 21/09/16
Se abre la convocatoria para la beca de estudios superiores "Inicia tu carrera SEP-PROSPERA". 21/09/16
Segundo día de Campaña de Descacharrización en colonias. 21/09/16
Comisión de Desarrollo Artesanal terminaría con intermediarios. 21/09/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.

* Discurso emitido por la periodista Claudia Guerrero Martínez durante la entrega de premios del Club de Periodistas de México AC, este 7 de junio...
* Compartimos el discurso que dimos durante la entrega de premios por el Club de Periodistas de México AC...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México AC siempre ha reconocido el trabajo de muchos periodistas y sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.