|
| Para generar empleos, emprendedores deben capacitarse.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver.- El empresario,
Luis Cruz Montesinos , aseguró que sí es posible crear microempresarios generadores de empleo pero si esto se hace con el desarrollo de jóvenes emprendedores, quienes por su edad tienen mucha mayor energía y grandes ambiciones que una persona ya madura.
En ese sentido, refirió que en el mercado actual se tienen muy pocas o nulas oportunidades de desarrollo, debido a que la economía atraviesa por momentos muy difíciles, por lo que el invertir o crecer en un negocio se ha convertido en un sueño casi imposible de lograr, ya que para hacerlo se requiere una suma de factores que influyen de manera bastante significativa.
De igual manera, señaló que debido a la baja oportunidad de generar empleo en el país, empresarios de la zona Orizaba-Córdoba están apostando hoy en día a la capacitación de emprendedores para que puedan desarrollar sus propias ideas y empresas.
Añadió Cruz Montesinos , que por medio de conferencias y platicas motivacionales es como se ha mantenido las ganas y el impulso en los jóvenes para que emprendan sus proyectos de formalmente, logrando con ello ser exitosos y que de alguna manera se puedan llevar a cabo en algunas industrias, siendo estas ya propias.
Puntualizó que en la actualidad la mentalidad de los empresarios ha cambiado mucho debido a que en todos los giros y rubros de productos y servicios ya existe una gran competencia, situación que es muy buena ya que el que sale ganando siempre es el cliente, y los empresarios se vuelven cada vez más competitivos.
23/09/16
Nota 121710