Autoridades municipales de San Andrés Tenejapan invitan a la población en general a tramitar su Pre cartilla militar el plazo vence el 14 de Octubre.

A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
San Andrés Tenejapan , Veracruz. - Autoridades municipales por conducto del secretario del Ayuntamiento Francisco Álvarez Morales hizo la invitación a los jóvenes nacidos en 1998 así como a remisos a que se acerquen a las instalaciones del palacio municipal para iniciar el trámite de la cartilla militar, ya que el plazo vence el próximo 14 de octubre.

El entrevistado menciono que es el último día para solicitar la pre-cartilla militar, al terminarse el periodo de inscripciones marcado por la Secretaría de la Defensa Nacional, pues de lo contrario, los interesados deberán de esperar hasta el próximo año para obtenerla.

Álvarez Morales, reitero una y otra vez la invitación a los jóvenes nacidos en 1998, así como anticipados y remisos a llenar una solicitud, la cual les permita tener este valioso documento, recordando que solo tienen 20 días más para tramitarla en altos del Palacio Municipal.

Los requisitos del alistamiento son presentar original y copia del acta de nacimiento, registro del grado máximo de estudios, entregar la CURP y un comprobante de domicilio. Así mismo, se piden seis fotografías de 35 X 45 mm, portando una camisa blanca sin logotipo.

Una vez llenada la solicitud de la pre-cartilla, los jóvenes, tendrán que regresar dos días después para revisar si no tiene algún error y sus datos aparezcan plasmados correctamente. Cabe hacer mención que el trámite (el cual se realiza en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento), no tiene algún costo.

El funcionario municipal, informó que la SEDENA, únicamente envío 30 pre-cartillas para igual número de solicitantes, pero 10 de ellas ya fueron entregadas. Por ello, solo hay 20 disponibles, razón por la cual, se encuentra invitando a los pobladores de las siete Comunidades y la propia Cabecera Municipal a solicitar este beneficio.

30/09/16 Nota 121788 

Ni un solo caso de desnutrición se ha presentado en los últimos dos años en San Andres Tenejapan.
Autoridades de San Andrés Tenejapan reubican el primer plantel educativo por encontrarse en zona de alto riesgo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan exigen el servicio de limpia pública.
Ambientalistas piden la intervención de la PROFEPA para que clausuren un tiradero clandestino a cielo abierto.
Agentes y sub agentes municipales de San Andrés Tenejapan no reciben sus compensaciones desde octubre del año pasado.
Aparecen más tiraderos clandestinos de basura en los municipios DE San Andrés Tenejapan y Magdalena.
Beneficia DIF a mujeres campesinas de San Andrés.
Entrega gobierno más viviendas en San Andrés Tenejapan.
11 de 13 policías cumplieron con su acreditación en San Andrés Tenejapan.
Se realizará fiesta patronal en San Andrés Tenejapan.


Arriba             
Exhorta IMSS a poner atención a señales del corazón para evitar infartos
 
No reciben apoyo adultos mayores que se dedican al deporte y no asisten a competencias.


Al celebrar el Día Mundial del Corazón, el IMSS recuerda que la pérdida del conocimiento, sudor frío, mareos y náuseas, debilidad o fatiga, dolor y hormigueo en brazos (especialmente en el izquierdo), dificultad para respirar, y dolor o presión en el pecho son indicios de problemas graves en este órgano.

El urgenciólogo del Hospital General de Zona 36, Víctor Hugo Hernández Contreras   ...

 

Nogales, Ver. Raúl Bernal Arroyo, deportista olímpico de la tercera edad, quien domina las disciplinas de lanzamiento bala, disco, jabalina, martillo y salto de longitud entre otras, y es oriundo de Nogales, señaló que en diversas ocasiones ha acudido a pedir apoyo a las diferentes autoridades municipales que han pasado por el ayuntamiento, sin que hasta el día de hoy haya recibido ningún tipo de atención   ...

     
Autoridades municipales se encargan de los trabajos de vialidad.
 
Ni un solo caso de desnutrición se ha presentado en los últimos dos años en San Andres Tenejapan.

Zongolica, Veracruz. - A poco más de seis meses de que el ex delegado Roque Alarcón Cevallos fuera concentrado en la ciudad de Xalapa, al momento la dirección de tránsito y vialidad se ha venido encargando de atender este tema, con el apoyo de personal contratada por el Ayuntamiento, informó el alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García.

En esta importante tarea se han estado involucrando elementos   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz A pesar de ser uno de los Municipios que aparece con un alto índice de pobreza, en los últimos dos años, no se ha registrado un solo caso de desnutrición, gracias a la campaña permanente de visitas domiciliarias, emprendida por el voluntariado del DIF.

Aún y cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), sitúa a   ...

     
Ponen en marcha cortes de cabello gratis del DIF.
 
Participan adolescentes en semana de salud


Camerino Zeferino Mendoza.- La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), maestra Paola Liliene Huerta Monterrosas, acompañada por el alcalde, Reene Huerta Rodríguez, cortaron el listón de la jornada de cortes de cabello gratis.

La jornada de cortes de cabello, se inauguró en las instalaciones del parque "Miguel Hidalgo" de esta ciudad, la cual estará   ...

 


Ixtaczoquitlán, Ver.- Con un concurso de periódicos murales alusivo a la semana del adolescente, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la Dirección de Salud y la Escuela Telesecundaria Artículo 123 de Potrerillo Pueblo celebraron la Semana del Adolescente.

Al respecto el coordinador municipal de Salud, Rubén Acosta Santamaría, dijo   ...

Panteón de Río Blanco tendrá más vida útil. 29/09/16
Realizan simulacro de fuga de gas en Ixtaczoquitlán 29/09/16
Con una nueva visión, pretende "Generación Revolucionaria", fortalecerla filas del PRI: Macías Parra. 28/09/16
Triunfo de Hillary Clinton en debate es de beneficio para la economía mexicana. 28/09/16
Columna Sin Nombre. 28/09/16

Arriba             

Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.