Alrededor de 200 médicos protestaran en la Ciudad de México en su día: Rosette.

Alrededor de 200 médicos protestaran en la Ciudad de México en su día: Rosette.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de problemas que enfrentan los trabajadores al servicio del IMSS, entre las que destacan la falta de prestaciones sociales, pero más que nada en protesta por la universalización de los servicios de salud, el próximo 23 de octubre en el marco de la celebración del Día del Médico en México, un grupo de 200 trabajadores marcharan en lo que llamaran un día sin médico.

Sobre este tema, el secretario general del sindicato nacional libre de médicos generales al servicio del IMSS Heriberto Rosette Martínez , dijo que en esa fecha, al menos sus representados no tienen nada que celebrar, y mucho menos aquellos trabajadores del sindicato nacional de trabajadores, ya que las modificaciones a la ley les viene causando graves problemas, como el caso de la desaparición del pago de las afores.

Por ese motivo se tiene que hacer una gran movilización, a fin de dar a conocer la gobierno, la forma de cómo están siendo criminalizados por las autoridades judiciales, además de que no se cuentan con los recursos necesarios para realizar con eficiencia el trabajo de atención a los pacientes, ya que no se cuenta con medicamentos, material de curación, como jeringas gasas.

Comento que este tipo de problemas viene afectar directamente a los derechohabientes de las zonas indígenas.

Menciono que otro de los conflictos que enfrentan los trabajadores, es que les vienen quedando a deber una quincena, además de que en el mes de diciembre no les pagan aguinaldos, y lo que es peor, no generan antigüedad en el puesto, aunque reitero lo que más está causando un malestar generalizado es la desaparición del pago de las afores, que desde 1997 se venía cumpliendo.

13/10/16 Nota 121929 

Integrantes del sindicato nacional libre de médicos generales al servicio del IMSS repudian la actitud en el tema de inseguridad.
Inaugura DIF municipal, Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y UV consultorio médico en Nexca.
Piden empresarios mejor calidad en servicios médicos para sus trabajadores.
Alrededor de 15 mil marianenses, no cuentan con servicio médico.
Hospital de Boca del Río necesita médicos y enfermeras, no personal administrativo: Nemi Dib.


Arriba             
Autoridades de Zongolica buscan regularizar 150 predios en la comunidad de Tepetitlanapa.
 
Lleva a escuelas el alcalde Reené Huerta Rodríguez programa "Servidor Público Amigo".

Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales en coordinación con Patrimonio del Estado, realizaron el pasado martes una reunión en la comunidad de Tepetitlanapa, a fin de analizar el problema que enfrentan 150 familias.

En dicha reunión se pudo constatar la gravedad que representa la irregularidad en predios de la comunidad, razón por lo cual, se comprometieron con los habitantes a regularizarles   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- El alcalde Reené Huerta Rodríguez lleva a escuelas de la ciudad, el programa "Servidor Público Amigo" para aprender mediante dinámicas y talleres con los alumnos la labor que realiza el policía, bombero, paramédicos de Cruz Roja, y Protección Civil.

El patrullero Carlos Martínez de la policía certificada de Camerino Z. Mendoza acompañó al presidente municipal a convivir   ...

     
Escenifican niños especiales de Camerino Z. Mendoza descubrimiento de América.
 
En Atzacan invertirán más de dos millones de pesos en la rehabilitación de una obra de pavimento hidráulico.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Niños especiales del Centro de Atención Múltiple del municipio de Camerino Z. Mendoza escenificaron el descubrimiento de América al término del acto cívico del aniversario 524 de la Unión de Dos Mundos que encabezó el alcalde Reené Huerta Rodríguez, integrantes de su comuna, autoridades educativas, y padres de familia.

La escolta estuvo formada por alumnos de la institución.   ...

 

Atzacan, Veracruz. - Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el presidente municipal Magno Roberto Romero Álvarez, dio el banderazo de inicio de obra para la rehabilitación con pavimento hidráulico en la Calle Norte 12 de la Cabecera Municipal, la cual vendrá a beneficiar a 35 familias.

Acompañado por la Directora de Obras Públicas, Raquel Yuridiana Espinoza Sánchez, la primera   ...

     
Impulsa alcalde de Camerino Z. Mendoza conferencia "hábitos de salud".
 
Nogales recibió 160 mil árboles de la CONAFOR.

Orizaba en red.
Camerino Z. Mendoza Ver.- El alcalde Reené Huerta Rodríguez anunció la magistral conferencia "hábitos de salud" impartida por el especialista venezolano Fernando Contreras Arias.

El lunes 17 de octubre a las 9 de la mañana en la sala de cabildo del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, se realizará la plática con la comunidad estudiantil de la localidad.

Al respecto,   ...

 

Nogales, Ver.- El encargado del departamento de Fomento Agropecuario, Biólogo Jorge Alejandro Álvarez López, aseguró que gracias al apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a través de su "Reforestación Social 2016" se han entregado hasta el momento a campesinos diversas comunidades, un total de 160 mil árboles para ser plantados en este municipio de Nogales.

En ese sentido,   ...

Participa titular de la SEV en Segunda Sesión Ordinaria del SNEE. 12/10/16
Establecerían en Veracruz polos de desarrollo regional: Cruz. 12/10/16
Entrega diputado David Velasco Chedraui lentes para alumnos de telesecundaria. 12/10/16
Presentan en Ciudad Mendoza, prototipo de luminaria led. 11/10/16
Sufren adultos mayores de Acultzingo por desempleo. 11/10/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.