Logra alcalde Reené Huerta donación de 10 mil plantas para reforestar Camerino Z. Mendoza.

Logra alcalde Reené Huerta donación de 10 mil plantas para reforestar Camerino Z. Mendoza.
A+   A-
Orizaba en red.
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Gracias a las gestiones del alcalde Reené Huerta Rodríguez ante la fundación Grupo México, se logró la donación de 10 mil plantas de trueno, palma abanico, datilera, ciprés, y otras especies para reforestar parques, escuelas, camellones y viviendas del municipio de Camerino Z. Mendoza.

Maximiliano René Trujillo Flores director de Desarrollo Económico y Cambio Climático del Ayuntamiento local, mencionó que este martes llegó el tráiler y descargaron las plantas en la biblioteca municipal "Benito Juárez".

Por indicaciones del presidente municipal, las personas que quieran un arbolito de ciprés, palma abanico, o datilera lo pueden solicitar en el Palacio Municipal, donde se las entregarán a fin de reforestar y cuidar el medio ambiente.

Son plantas de ornato que se empezarán a sembrar a diversos puntos de la ciudad, y exhorta a la población a cuidarlas para las generaciones futuras.

"Dentro de las líneas de trabajo de mitigación y adaptación, contemplamos la reforestación, es bien importante la captura de bióxido de carbono, entonces buscamos quien nos pudiera proporcionar planta para hacer esta captura en zona urbana, pues en zona forestal ya se está haciendo; ya hicimos reforestación del río con ahuehuete, solo nos faltaba la zona urbana, como lo ha instruido el alcalde Reene Huerta", acotó el funcionario.

19/10/16 Nota 121983 

Emprende el alcalde Reené Huerta campaña "Ciudad Mendoza sin Tabaco".
Obtiene 3er lugar Veracruz en Olimpiada Nacional de Basquetbol.
Hoy CIII Aniversario Luctuoso de Camerino Z Mendoza.
Escenifican niños especiales de Camerino Z. Mendoza descubrimiento de América.
Inició SEDENA canje de armas en parque Hidalgo de Camerino Z. Mendoza.
Impulsa Reené Huerta campaña preventiva cáncer de mama.
Sembrarán 16 mil plantas en la zona serrana de Mendoza.
Por diversos factores Ciudad Mendoza es la ciudad más vulnerable.
Desfilan estudiantes y autoridades de Camerino Z. Mendoza.
Inician inscripciones en sede del ITSZ en Mendoza.


Arriba             
Alcaldes de la zona centro se entrevistan con la SEGOB.
 
Intensifica IVEA acciones de certificación en la Sierra de Zongolica.

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB, dialogó con presidentes municipales de la región central de la entidad para analizar las acciones y proyectos puestos en marcha en beneficio de la población.

Acompañado por los directores generales del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Natalia Callejas Martínez; de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV),   ...

 

Xoxocotla, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), a través de su Coordinación de Zona en Zongolica, intensificó las acciones del Programa Especial de Certificación (PEC) en su última fase, que concluirá el próximo 31 de octubre y para lo cual se organizaron jornadas masivas en los municipios de mayor concentración poblacional.

Con el apoyo de las   ...

     
Maestros de los sindicatos democráticos y de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de por lo menos 70 planteles en la zona de Zongolica.
 
Agentes y sub agentes de Zongolica viajaran a Xalapa a fin de entrevistarse con el gobernador interino.

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de exigir el pago de las quincenas atrasadas, así como los bonos de la rezonificación, maestros adheridos a los sindicatos Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV), SUTSEM y Sección 56 del SNTE, tomaron la mañana de este lunes planteles y supervisiones escolares, en la zona centro del estado.

Se conoció que al menos en la zona   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de ciudadanos del municipio de Zongolica, así como agentes y sub agentes municipales, comités de obras, viajaran este martes a la capital del estado a fin de exponer al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, la inconformidad respecto a la suspensión de los trabajos de pavimentación de caminos.

Sobre este asunto el regidor tercero del Ayuntamiento Ernesto Delgado   ...

     
Podría Mendoza municipalizar Tránsito.
 
En Texhuacan comienzan a entregar cuartos dormitorio.

Ciudad Mendoza, Ver.- El síndico del Ayuntamiento de esta ciudad, Jorge David Reyes Vera, aseguró que tal como lo hicieron en Orizaba, en Mendoza, la propuesta de que el municipio se adjudique la responsabilidad de dar atención en cuestión de Tránsito y Vialidad, al solicitar la municipalización de la Delegación de Tránsito, será sometida a Cabildo.

En ese sentido, expresó que hoy martes llevara   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Después de muchos años de no ser atendidos por las autoridades pasadas, el pasado fin de semana familias de la localidad de Aticpac recibieron los primeros cuartos dormitorio, en los que se invirtieron más de medio millón de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, quien dijo ser satisfactorio poder apoyar a las familias más   ...

Pintan barda contra violencia de género en Camerino Z. Mendoza. 18/10/16
En Mixtla de Altamirano las ocho clínicas de salud no cuentan con medicamentos ni enfermeras. 17/10/16
Reconoce tránsito disposición de alcalde Reené Huerta en el ramo vial. 17/10/16
Administraciones municipales pasadas se vieron afectadas por deudas del Gobierno del Estado. 17/10/16
Para iglesia cristiana evangélica la CNDH apuesta a la muerte. 17/10/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cae camión de volteo a un barranco.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tequila, Ver.- La falta de pericia del conductor de un camión de volteo, o una falla mecánica, pudo haber ocasionado un accidente en donde la pesada unidad se precipitó a un barranco, esto a la altura del municipio de Tequila.

Al sitio arribaron los diversos cuerpos de emergencia, para auxiliar al operador de este pesado camión materialista, del cual se desconoce su   ...

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda.
Representante de Derechos Humanos se reúne con el Alcalde de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tequila, Ver.- La falta de pericia del conductor de un camión de volteo, o una falla mecánica, pudo haber ocasionado un accidente en donde la pesada unidad se precipitó a un barranco, esto a la altura del municipio de Tequila.

Al sitio arribaron los diversos cuerpos de emergencia, para auxiliar al operador de este pesado camión materialista, del cual se desconoce su   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.