Implementa el Sistema Estatal de PC operativo en panteones de Veracruz.

Implementa el Sistema Estatal de PC operativo en panteones de Veracruz.
A+   A-
Orizaba en red.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, se aplican operativos para la reducción de riesgos los días 01 y 02 de noviembre por la celebración de Todos Santos y Día de Muertos en el estado de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil indicó que para estas acciones se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales y con las diversas dependencias e instituciones que integran el Sistema Estatal de PC, para brindar asistencia a las personas que acudan a los diversos panteones.

Se señaló que para este ejercicio los integrantes del organismo se encuentran distribuidos en los principales cementerios de la entidad, en tanto que los coordinadores regionales llevan a cabo recorridos en sus zonas.

Asimismo, se explicó que las autoridades locales son las encargadas de realizar las revisiones en los mercados con respecto a los tanques de gas colocados en los distintos puestos, el ordenamiento de floristas y la limpieza.

Entre las acciones, se verificará la afluencia de visitantes, se han instalado módulos para atender casos de deshidratación o desmayos, personas extraviadas, así como la vigilancia en el uso de las veladoras, entre otras eventualidades.

La dependencia reiteró las recomendaciones a la población en general para el periodo de Todos Santos 2016, las cuales se sugiere aunarlas al Plan Familiar de Protección Civil (PFPC) y llevarlas a cabo cotidianamente.

Si colocan algún altar en el interior del hogar, no dejar velas y veladoras encendidas por la noche; retirar papeles, manteles, plásticos y cortinas cercanos al fuego; no dejar que los niños jueguen en torno a las velas y no encenderlas junto a aparatos eléctricos.

Durante el trayecto hacia los cementerios, guardar orden y disciplina al transitar por las calles y avenidas; cruzar las calles y avenidas respetando los semáforos y de preferencia cruzar por los pasos (esquinas) y puentes peatonales, tomando de la mano a los menores de edad y los adultos mayores.

En los cementerios, respetar la vialidad y la velocidad en los estacionamientos y calles anexas a los cementerios; tener cuidado y tomar todas las precauciones con los enjambres de abejas, avispas y demás insectos; caminar con precaución y cuidar de los niños y personas de la tercera edad, ya que en esos espacios existen zanjas y hoyos, así como floreros en riesgo de caer.

Mantener limpios los panteones guardando y depositando la basura en su lugar; si se realiza limpieza alrededor de los sepulcros, colocar los restos de maleza y basura en los lugares previamente señalados por la autoridad y no encender fuego, pues hay material combustible y puede generarse un incendio.

Además, se solicitó el no desperdiciar el agua; retirarse a su hogar con luz de día; mantener el orden, cordialidad y respeto entre los conciudadanos, y prestar especial atención y cuidado con los alimentos que se consumen a las afuera de los camposantos.

02/11/16 Nota 122147 

Sistema Estatal de PC, preparado para la temporada vacacional de verano 2016.
Realiza Sistema Estatal de PC operativo para evitar venta ilegal de pirotecnia.
Continúa trabajando Sistema Estatal de PC para atender afectaciones por Earl.
Preparan Operativo "Semana Santa 2016".
Refuerza Sistema Estatal de PC trabajo para reducir riesgos por incendios forestales.
Implementa DGTE operativo para verificar que transportistas circulen apegados a la Ley.
Sistema Estatal de PC, preparado para enfrentar Temporada de Incendios Forestales.
Sistema Estatal de PC ha decomisado cerca de 2 toneladas de pirotecnia.
Arranca operativo de "Todos Santos" en panteones de Córdoba.
Simplifica Congreso trámites para cementerios municipales.


Arriba             
Ampliarán suspensión de clases en municipios indígenas por Todos Santos.
 
Se reúne Gobernador Flavino Ríos con 95 alcaldes de Veracruz.


Orizaba en red.
El Pleno Legislativo aprobó con 29 votos a favor 1 en contra y 0 en abstención una reforma a la Ley de Educación del Estado para ampliar la suspensión de clases en municipios indígenas, del 31 de octubre al 3 de noviembre, para que las y los estudiantes promuevan y aprendan de las festividades de Todos Santos, tales como el Xantolo.

El Dictamen por el que fue reformada   ...

 

Presidentes municipales de la entidad veracruzana se reunieron la tarde de lunes con el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, con quien trataron el tema de los pagos de las participaciones federales.

El mandatario estatal destacó ante los alcaldes y representantes de 95 municipios de distintos partidos, que no hay conflicto que no tenga solución y todos se resuelven dialogando.

Ante los ediles,   ...

     
En el Senado defendemos la causa de Veracruz y sus municipios: Pepe Yunes.
 
Banderazo salida "Ambulancia rosa".


Orizaba en red.
"La causa de Veracruz, de sus ayuntamientos, de su aparato productivo y de todos los entes públicos de la entidad, son la bandera que defendemos en el Senado de la República", aseveró el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante su intervención en la reunión de presidentes municipales veracruzanos convocada por el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, para   ...

 

Con el banderazo de salida, se han vestido de rosa a cuatro ambulancias marca RAM 2500 Chrysler Tipo II para el servicio de traslados programados de los hospitales de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos como parte de la campaña de la Prevención del cáncer de mama.

Esta propuesta presentada por la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) forma parte   ...

     
Crea Congreso del Estado figura de Comisario Municipal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Orizaba en red.
Las diputadas y diputados de La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz reformaron la Ley Orgánica del Municipio Libre para establecer que los caseríos (comunidades con menos de 500 habitantes) contarán con la figura de "Comisario Municipal", que será la persona que desempeñará el cargo y será la autoridad vinculante de los pobladores con el ayuntamiento.

Durante   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado viajó este viernes a Morelia Michoacán, junto con el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y otras personas más, en un vuelo privado y no en la aeronave del Gobierno del Estado. La pregunta obligada: ¿A qué fueron?.... Lo interesante de este tema, es que mientras los Alcaldes del PRD estaban   ...

Columna Sin Nombre. 31/10/16
DE TODO UN POCO. 31/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/10/16
Resolvió Congreso 50% de conflictos por límites intermunicipales. 31/10/16
Amadeo Flores se reunió con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). 29/10/16

Arriba             

Muere Martucha en la reserva del Río Orizaba.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

María Jose Estévez  competirá en Europa.
Tira Sector Salud de Veracruz, alrededor de un millón de pesos en fármacos oncológicos .
Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta Sarahí Merino ser candidata a diputada.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.