Surge el rumor de que será vendida otra parte de Ixhuatlancillo.

• Habitantes y principalmente el comercio temen que otro tramo pase a manos de Orizaba.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver.- Habitantes de los linderos entre Orizaba e Ixhuatlancillo, dijeron haber recibido información de las mismas autoridades orizabeñas, que otra parte de la localidad serrana pasará a manos del Ayuntamiento que encabeza Juan Manuel Diez Francos .

El rumor que se ha desatado no ha sido desmentido hasta el momento por las autoridades Ixhuatlecas, y que están a cargo de gente del Partido de la Revolución Democrática, teniendo al frente a la alcaldesa Cintia Montalvo, asesorada por el ex candidato a la diputación local por el nuevo distrito con cabecera en ciudad Mendoza, Salvador Montalvo Gonzáles .

De acuerdo a la versión de algunos habitantes, explicaron que el rumor consiste en que será municipalidad orizabeña la otra parte del bulevar que parte desde la India hasta Árbol de Oro.

"Nosotros no encontramos de este lado del bulevar, pero aquí es Ixhuatlancillo, y el otro carril es de la ciudad de Orizaba; nosotros como comerciantes no nos conviene que eso pase, toda vez que ese Ayuntamiento tienen unos impuestos muy elevados, no sólo por tener un localito de comida, sino que además se tienen que pagar todos los servicios, desde limpia pública, la publicidad por colocar un cartel y hasta por no barrer tu frente esas autoridades te multan".

Aseguraron que hasta el momento la autoridad municipal no ha desmentido esta situación. "Sólo hemos leído que constantemente la alcaldesa se reúne con ese señor Diez, sería lamentable que esto ocurriera, ya que hace años hubo un alcalde que por ceder gran parte de Ixhuatlancillo, se hizo rico pidiendo 20 millones de pesos, y dos taxis, el nombre ya lo sabe la gente, pero nadie hizo nada contra esto; lo curioso fue que es el mismo Juan Manuel Diez el que ahora quiere extender su territorio, puesto que ha de ser que Orizaba ya no tiene para donde crecer".

03/11/16 Nota 122167 

No cederé a "chantajes" de vendedoras de Ixhuatlancillo: Juan Manuel Diez.
Organización de comerciantes de Ixhuatlancillo tiene presencia en varios estados.
Esperan que ingenios veracruzanos queden en manos de buenos empresarios.
¡Hugh Jackman casi corta su parte íntima!
El Baldón: Hace diez años…
Imparte Ipax conferencia en derechos humanos.


Arriba             
Cayeron ventas en el mercado Cerritos.
 
Maestros tomarán carreteras.

Orizaba, Ver.- En un 30 por ciento disminuyeron las ventas para los comerciantes que están instalados en el mercado cerritos de la ciudad de Orizaba, lo cual es atribuible a la ubicación muy al norte de la localidad.

Beatriz X es como dijo llamarse la comerciante de frutas, la cual hace varios años estuvo vendiendo en el mercado Zapata. "en aquel entonces las ventas eran superiores desde los   ...

 

Orizaba, Ver.- Tal y como lo habían anunciado, diversos gremios magisteriales, efectuarán movilizaciones en las primeras horas de este jueves.

Esto se debe al incumplimiento en el pago a profesores por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Los mentores ven muy lejos la posibilidad de que en los últimos días de Gobierno del   ...

     
Los servicios personales en Veracruz aumentaron de 16 mil millones en el 2010 a 23 mil millones al 2014: SEFIPLAN.
 
Jorge Tubilla, primo político de Duarte, no da explicación de tráiler desaparecido con medicinas.

Xalapa, Ver.- La situación financiera que vive Veracruz desde el inicio de la administración se agravó a partir del año 2012, expresó el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín.

El funcionario, quien tomó protesta como titular de SEFIPLAN el 18 de marzo de 2015, informó que de acuerdo con las revisiones de los años 2012 y 2013 se detectaron gastos muy elevados y liberalidad   ...

 

Orizaba, Ver.- La procuraduría General de la República podría atraer el caso de la desaparición de un tráiler cargado con más de 20 toneladas de medicamentos que serían entregados a beneficiarios del programa federal IMSS prospera.

Jorge Tubilla Velasco, primo directo de la esposa de Javier Duarte de Ochoa, podría ser requerido por la PGR para dar una explicación lógica de la desaparición de   ...

     
Militantes del PT rechazan a Lucio Juárez.
 
Llega López Obrador a aprovechar la crisis priista en Veracruz.

Santa Ana Atzacan, Ver.- Lucio Juárez Velásquez ex alcalde del Ayuntamiento de Santa Ana Atzacan, ahora pretende ser el candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía por esta localidad, lo cual generó un tremendo malestar entre la militancia, quienes lo tacharon de "Chapulin" ya que "chaqueteó" estando como alcalde del Partido de la Revolución Democrática y se cambió al Partido Revolucionario Institucional.

Este   ...

 

Zongolica, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, llegará a partir de este mes de noviembre a diferentes municipios de la zona serrana, con la intención de aquilatar el descontento que las familias del Estado de Veracruz, mantienen en contra del partido Revolucionario Institucional.

Ramiro Jared reyes, al respecto explicó que la miseria, el abandono   ...

Maestros bloquean entradas a Zongolica. 02/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/11/16
Perfilando. 01/11/16
Ahora o Nunca. 01/11/16
Catrinas paralizan Camerino Z. Mendoza. 01/11/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.