Entrega la diócesis de Orizaba cobertores a la poblacion reclusa del CERESO de Zongolica.

• Como parte de la finalización del año de la misericordia.
A+   A-
Por Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Como parte de la finalización del "año de la misericordia", el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino tiene previsto visitar, el lunes venidero, a la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta localidad.

Por lo pronto a nombre de la comunidad católica del valle de Orizaba, el padre Lidio Limón López hizo entrega de 150 cobertores como parte una donación pastoral penitenciaria a esas personas.

El párroco de la iglesia de "Santa Gertrudis" en Pluviosilla, Limón López también realizó una serie de confesiones a la población católica que ese reclusorio regional, bajo el conocimiento de que es una persona nahua-hablante y además muy sensible con los habitantes indígenas de Zongolica.

En cuanto a la visita que realizará el representante de la iglesia católica en la diócesis de Orizaba, se informó que sólo está confirmarse la autorización por parte de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en el estado.

Y es que como parte del "año de la misericordia", los representantes de la iglesia católica recorren todos los municipios de esta región montañosa, donde hablan de la oportunidad de reivindicarse con el Todopoderoso y de perdonar a sus semejantes.

Si no hay cambios de última hora, el obispo de la Diócesis de Orizaba, oficiará una misa en el interior de este reclusorio regional y además dará la ostia a quienes este viernes fueron confesados por el padre Limón López.

12/11/16 Nota 122267 

Imparten curso de primer respondiente en penal de Zongolica.
Instalarán cámaras de seguridad en Zongolica conectadas al C-4.
Se cumplen dos meses que el CERESO de Zongolica no tiene director.
Con pláticas, Fiscalía de Zongolica informa a la población sobre trata de personas.
Con asesoría del IPN proyectan construcción de represas en la sierra aliviaría desabasto de agua.
Abusos y discriminación en el reclusorio de Zongolica.
Denuncian trato inhumano del director de CERESO de Zongolica.
Capacitan custodios del penal de Zongolica.


Arriba             
Promoverán diputadas reformas legislativas en beneficio de mujeres.
 
Bajas temperaturas, rachas de viento y lluvias este fin de semana.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Diputadas de la LXIV Legislatura local de diversos partidos políticos se reunieron con mujeres de distintas organizaciones sociales pertenecientes a las redes Veracruzana por el Derecho a Decidir y de Mujeres Feministas de Veracruz con el fin de integrar una agenda legislativa que beneficie a la mujer veracruzana.

En el encuentro celebrado en la Biblioteca   ...

 

El Comité de Meteorología de Veracruz informó que para el sábado y domingo dominará un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, con temperaturas máximas de 21 a 23 grados en la zona norte, 20 a 22 en la montañosa central, 28 a 31 en la costera central y de 27 a 29 en la porción sur.

Los integrantes del cuerpo colegiado indicaron que conforme finalice el año y en los primeros meses   ...

     
Recibe Atzompa recursos de SEFIPLAN.
 
Inaugura y entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán aula didáctica en Fresnal.

Soledad Atzompa, Ver.- El alcalde de esta localidad, Bonifacio Aguilar Linda, sostuvo que la administración saliente ya les ha depositado recursos correspondientes a los programas federales establecidos, con lo cual podrán reactivar algunas obras importantes.

"Referente al viaje que hicimos a Xalapa, a SEFIPLAN, exigiendo los derechos de pagos del ramo 033 recursos federales, en cuanto al hospital,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, a través de la Regiduría Octava a cargo de la Lic. Diana Sánchez González, realizó la inauguración y entrega oficial de un aula didáctica que se construyó para beneficio de la comunidad estudiantil de la Escuela Telesecundaria Digna Ochoa y Placido.

En su mensaje la Regidora   ...

     
20 millones reclama Acultzingo.
 
Pide diputado Daniel Olmos modificar formato de comparecencias.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Por lo menos 20 millones de pesos es lo que adeuda la Secretaria de Finanzas y Planeación al Ayuntamiento de Acultzingo, respecto a las participaciones federales, por lo que más del 50 por ciento de la plantilla laboral fue enviada a "descansar" y las obras prioritarias están paralizadas.

"La situación ya es bastante preocupante, pues   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) el legislador Daniel Olmos Barradas propuso modificar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo a fin de modificar el formato de las comparecencias de los servidores públicos de la administración pública del Estado, relacionado a la seguridad al interior del Recinto, advertir   ...

Propone diputada Janeth García que Congreso cuente con Contraloría Interna. 11/11/16
Redoblan esfuerzos trabajadores de servicios municipales de Camerino Z. Mendoza: RHR. 10/11/16
Ayuntamiento exhorta a productores de chayote aplicar correctamente abonos orgánicos. 10/11/16
Promueve Fomento Agropecuario créditos a productores. 10/11/16
Llama PT a proteger los intereses de los mexicanos. 10/11/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.