No se deben permitir más burlas del peor gobernador que ha tenido Veracruz: PAN.

No se deben permitir más burlas del peor gobernador que ha tenido Veracruz: PAN.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz vive hechos inéditos como la peor crisis financiera de su historia, enfrenta las consecuencias de un gobierno corrupto que actuó como grupo delictivo, vive una situación de incertidumbre ante la enorme deuda heredada y padece aún los actos cínicos y demenciales de un político que es perseguido por la justicia.

Para el Partido Acción Nacional la sola presunción de que Javier Duarte pretenda asumir el cargo de Gobernador, de nueva cuenta, es una afrenta a los veracruzanos.

Es inconcebible que después de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República, derivadas de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación y el Sistema de Administración Tributaria; de que giraran orden de aprehensión en su contra; y se ofrezca una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione datos para su localización, se haga llegar al Congreso un documento donde informa que su licencia al cargo queda sin efecto.

Dadas las circunstancias que rodean su caso, es primordial que primero se verifique la autenticidad del oficio y se someta a análisis grafológico su firma.

Los veracruzanos no podemos admitir tal afrenta, por ello desde el PAN exhortamos a las autoridades federales a actuar con celeridad y aplicar la ley para hacer justicia.

Los veracruzanos no merecemos que un delincuente como Javier Duarte tenga otro destino que no sea la cárcel.

Por otra parte, es importante destacar la solución obtenida para los alcaldes del PAN y PRD luego de 18 días de protesta, ordenada y pacífica, en Palacio de Gobierno y Casa Veracruz.

Gracias al apoyo de los ciudadanos, de los militantes y alcaldes, se logró el cambio de titular en Sefiplan. Además, se obtuvo el depósito de recursos correspondientes a programas federales para los municipios, de manera directa sin pasar por el Gobierno del Estado.

Son recursos que abarcan los meses de septiembre y octubre y el compromiso de que los depósitos subsecuentes se realizarán en tiempo y forma. Esta solución tangible permitirá a los presidentes municipales afrontar los compromisos inmediatos.

La protesta que, desde luego, apoyamos las dirigencias del PAN y PRD se levantó este lunes de manera ordenada ante notario público y dejando los espacios limpios.

También informamos que, este mismo lunes, la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN acordó, en sesión ordinaria, solicitar a la Comisión de Orden y Disciplina Partidista la expulsión de militantes que traicionaron los principios de la institución al participar como candidatos a un cargo de elección popular, representando a otras fuerzas políticas.

Entre los 28 expulsados están Alba Leonila Méndez Herrera , Víctor Alejandro Vázquez Cuevas .

También se aprobó solicitar a la Comisión Permanente Nacional que apruebe para el próximo periodo electoral el método de Designación para los candidatos a ediles.

Este método está contemplado en los Estatutos del partido y se aplicó en la pasada contienda por las diputaciones locales y la gubernatura del Estado.

El PAN confía en que será aprobado y nos permitirá transitar unidos por esta elección y reducir al PRI a su mínima expresión como fuerza política para frenar la corrupción.

Veracruz necesita un gobierno capaz, con un plan de trabajo y alejado de la corrupción para poder recuperar su valía y proporcionar a sus habitantes una forma de vida diferente a la que hemos tenido en los últimos años.

No debemos permitir que nos quieran llevar al caos ni a la ingobernabilidad, los veracruzanos merecemos vivir en paz.

Vamos por la estabilidad de Veracruz.

Ya falta menos.

17/11/16 Nota 122324 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Claroscuros.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Grillas
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Distribuye PC apoyos invernales en 4 municipios de la región de Orizaba.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver.- Debido al tránsito de otoño a invierno y los seis frentes fríos registrados en territorio mexicano, la Secretaría de Protección Civil (PC) realiza la distribución de apoyos de manera directa a la población vulnerable, principalmente a quienes habitan en zonas serranas.

En gira de trabajo por comunidades de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Acultzingo, autoridades de la dependencia   ...

 


Pablo Jair Ortega.
PRIMERA ESCENA: Un fulano disfrazado con barba y lentes oscuros se pasea misteriosamente por el Congreso del Estado. Lleva en sus manos un supuesto documento firmado por el gobernador con licencia prófugo de Veracruz para solicitar su reingreso al Congreso de Veracruz. La carta se vuelve viral y es la nota del día: ¡DUARTE QUIERE REGRESAR AL PODER!… Todo el día circula en   ...

     
Pide Congreso del Estado sancionar a magistrado por expresiones misóginas.
 
Impartirá PAN de Orizaba plática a jóvenes.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura exhortó al Consejo de la Judicatura Federal a disponer lo conducente para sancionar al magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz, Juan Manuel Sánchez Macías, por formular declaraciones ofensivas a las mujeres en un acto público.

Tras aprobar por unanimidad un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado   ...

 

Este jueves 17 de noviembre el Comité Directivo Municipal del PAN en Orizaba en coordinación con la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal, impartirá la conferencia "Participación Política de los Jóvenes" dentro del programa "Jueves Político", informó Francisco Briseño Cortés, Presidente del CDM en esta ciudad.

Esta conferencia será impartida por el licenciado Gabriel Medardo   ...

     
Cuidar el endeudamiento ante escenario económico: Pepe Yunes.
 
Requieren veracruzanos saber situación real que guarda la administración estatal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República encabezada por el Senador Pepe Yunes Zorrilla compareció Alejandro Díaz de León Carrillo, propuesto por el ejecutivo federal como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México.

En su intervención ante los senadores, el aspirante Díaz de León habló de las   ...

 

Durante la tercera sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura de Veracruz, el diputado Juan Manuel Unanue fijó el posicionamiento del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional respecto de la entrega a esta Soberanía del sexto y último informe de gobierno del Poder Ejecutivo.

Durante su intervención expresó que los veracruzanos requieren saber cuál es la situación   ...

Ceden trabajadores del hospital regional. 15/11/16
Ahora o Nunca. 15/11/16
Continúa el adeudo en municipios veracruzanos; gobierno sólo pagó octubre: Cambranis. 15/11/16
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno. 15/11/16
SEV recibe a equipo de transición para la entrega recepción. 15/11/16

Arriba             

Fuerzas del orden irrumpen en el Hospital de Río Blanco.
 
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".

www.orizabaenred.com.mx
Rúo Blanco, Ver.-Fuerzas federales realizaron un operativo en las inmediaciones del Hospital Regional de Río Blanco la mañana de este lunes, debido a que fue localizado un menor de edad, que contaba con alerta AMBER por desaparición.

Se conoció que el menor llevaba varios días deambulando en la zona, situación que llamo la atención y llevó a solicitar la presencia   ...

Balean a Familia en Cortejo Fúnebre.
Miguel Ángel Bautista, Alcalde de la Perla, recorre comunidades.
Estudiantes paralizan el Tecnológico de Orizaba.
Se siente incomodo de trabajar el personal de comercio en Orizaba.
 


Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver.-Con el objetivo de liberar las vías de circulación y mejorar la movilidad urbana, la recién reincorporada delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz activó un operativo especial enfocado en la detección de vehículos abandonados ("autos maceta") y el retiro de obstáculos en la vía pública.

Estas acciones operativas comenzaron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso Declaraciones de Procedencia en contra de dos munícipes.
Carga de cemento cae sobre el asfalto en la autopista.
SSP libera a tres presuntos ladrones y genera malestar de habitantes de La Perla
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Rúo Blanco, Ver.-Fuerzas federales realizaron un operativo en las inmediaciones del Hospital Regional de Río Blanco la mañana de este lunes, debido a que fue localizado un menor de edad, que contaba con alerta AMBER por desaparición.

Se conoció que el menor llevaba varios días deambulando en la zona, situación que llamo la atención y llevó a solicitar la presencia   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Rúo Blanco, Ver.-Fuerzas federales realizaron un operativo en las inmediaciones del Hospital Regional de Río Blanco la mañana de este lunes, debido a que fue localizado un menor de edad, que contaba con alerta AMBER por desaparición.

Se conoció que el menor llevaba varios días deambulando en la zona, situación que llamo la atención y llevó a solicitar la presencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.