Ayuntamiento regalará tres mil pollos y despensas a gente pobre.

• DIF no dio informe, sólo lo entregó y ese dinero será utilizado en el pago de los apoyos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- El alcalde Reene Huerta Rodríguez , en rueda de prensa abundó y dio a conocer la aplicación y avances de otros temas que serán de beneficio para los mendocinos entre los que se cuenta la entrega de tres mil pollos a igual número de gente.

"Por falta de propuesto, y para no gastar más, el DIF municipal sólo entregó su informe y con ese ahorro se entregarán 1, 600 (Mil seiscientos) pollos crudos con una despensa, a igual número de personas, y otros Mil pollos rostizados.

El segundo tema es el trabajo de un gran equipo en donde está el DIF, el síndico, regidores y todo el personal, ya que cada quien tiene una responsabilidad que cumplir. El objetivo es hacer crecer el dinero en resultados, que no nos va a alcanzar, pero se ocupará de buena forma".

Reconoció la disposición de los constructores. "Agradecer a los constructores, que pese a que les debemos seis millones y medio de pesos las obras no se han detenido.

Aquí, si algo es importante, es que se nos va a hacer realidad la segunda etapa de agua de Necoxtla".

Por otro lado comentó que ya metieron la licitación para los seis millones de pesos de la rehabilitación de la calle principal, y la colocación de las luminarias leds y es posible que vayan al congreso, y se haga la presentación del proyecto.

"Antes de terminar el año traeremos madera con la cual dejaremos de cortar Un mil 750 árboles ya que se les dará madera para tener capacitación, y tengan el primer taller de la sierra para los habitantes de la sierra y hagan sus muebles, para que les podamos dar el proyecto".

Del mismo modo aseguró que están en espera de los pasos a desnivel, que por causas económicas no se han dado, ya que representan una salida de emergencia para los miles de habitantes, por el peligro que representa por los pasos de ductos de PEMEX y ríos de respuesta rápida".

En cuanto a los recursos que recibirán menciona que les va a llegar 30 por ciento de lo recuperado por la PGR al anterior gobernador; "hemos pedido que se anticipen participaciones federales, o poder asistir a la SHCP, y pedir el pago de los 212 municipios a los que se les adeuda 3 mil millones 375 mil pesos, que no se comparan los más de 8 millones que le adeudan a ciudad Mendoza".

Por último aceptó que a 25 empleados municipales que se fueron se les adeudan sus pagos y se les está pagando; "fuimos con 9 empleados, y se les dieron números de lo que les corresponde legalmente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje".

20/12/16 Nota 122652 

Benefician a mil niños mendocinos con paquetes escolares.
Registran deserción escolar por falta de dinero.
Rotarios y DIF entregan sillas de ruedas.
Realiza DIF el cuarto Cabildo Infantil.
Urgente reubicar a 11 familias de la colonia Sata Rosita.
Reitera alcalde Reene Huerta, respaldo al centro de atención múltiple CAM.
Es posible que MIYULI inaugure red de agua para Necoxtla.
Alcalde Reene Huerta, inaugura obras en cabecera municipal.
"Soy testigo de la lucha del alcalde de Camerino Z. Mendoza": Afirma agente de Necoxtla.
Sostiene Reene Huerta reunión con superintendente de CFE de Nogales.


Arriba             
Impagable la deuda contraída entre el ayuntamiento de Tequila con BANOBRAS.
 
Feligresía de Aztompa solicita sacerdote permanente así como elevar a parroquia la iglesia de la Soledad.

Tequila, Veracruz. - Tras acudir a la comunidad de Campanario para entregar los apoyos gestionados ante la CDI y la Sagarpa consistentes en paquetes tecnológicos, fertilizantes y herramientas así como vales por mil 500 pesos a los productores de café de la zona baja del municipio, el presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid, dijo que con ello se benefician 100 productores.

En entrevista   ...

 

Soledad Atzompa, Veracruz. - Más de quince mil feligreses católicos de 16 comunidades de la zona baja del municipio de Soledad Atzompa, han solicitado al obispo de la Diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, un sacerdote que este permanente en ese lugar, ya que los últimos que han llegado, solo están un tiempo y luego los cambian.

Sixto Romero Pascuala presidente del comité de   ...

     
Ediles de Mendoza, dan banderazo de inicio de obras en La Cabecera Municipal y Ejido La Cuesta.
 
En marcha los viveros de café de las comunidades de Macuilca y San Sebastián en Zongolica.

Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades locales, acompañadas de representantes de los comités de contraloría social, dieron este sábado el banderazo de arranque de par de obras de beneficio social.

En representación del alcalde Reené Huerta Rodríguez, el regidor segundo Alfonso Cruz Ríos, dio el banderazo de la obra de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la avenida   ...

 

Zongolica, Ver.- Un centenar de caficultores de esta región montañosa producen en los viveros de Macuilca y San Sebastián, 50 mil plantas de café que les permitirá renovar las fincas productoras que resultaron dañadas por la plaga de la roya.

Con una mezcla de recursos de la SAGARPA y la CDI, construyeron los invernaderos en una hectárea, donde embolsaron la semilla y cuidaron el desarrollo   ...

     
Dispersan dos mil brigadistas del Gobierno Estatal en las zonas indígenas de Veracruz.
 
Diez familias permanecen asentadas en zonas de alto riesgo en la congregación de Tonalixco.

Rafael Delgado, Veracruz. - Como parte de los trabajos encomendados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares programa denominado "Cobijando la Sierra la Directora de Asuntos Indígenas en el estado, María Angélica Méndez Margarito, arrancó una jornada de trabajo por municipios de la Sierra de Zongolica, para la entrega de cobertores.

Méndez Margarito, enfatizo al decir que quizá no sea gran   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Ver.- Aunque existe un dictamen de riesgo de la Secretaría de Protección Civil, hasta la fecha no ha sido posible reubicar a 10 familias y tres escuelas de educación básica que están asentadas en zonas de derrumbes en la comunidad de Tonalixco, afirmó Esteban Castillo Hernández.

La autoridad municipal explicó que ya se adquirió un terreno donde se podría   ...

Entregan diversos apoyos a productores de café de la zona baja del municipio de Tequila. 17/12/16
Diputados realizan tradicional brindis navideño con personal del Congreso. 17/12/16
Anuncia diputada Jornada de Armonización de Protección de Datos Personales. 17/12/16
Se registra Romero Aquino como aspirante independiente a candidato para alcalde. 16/12/16
Por desvío de participaciones federales fueron suspendidos los trabajos de rescate del río "San Andrés". 16/12/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.