Sin recibir pago exfuncionarios del OPLE.

• En el Estado no se han liberado los recursos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Está en puerta el nuevo proceso electoral y hasta ahora la presidencia del nuevo Órgano Público Local Electoral , no ha liberado los recursos de los exfuncionarios de este instituto en la entidad, reclamó Edgar Herrera Cerón , representante del PAN ante esta instancia.

"Siguen sin el pago de salarios correspondiente a ex consejeros e integrantes de los OPLES distritales, proveedores, y el pago de prerrogativas a partidos políticos, son 12 personas, entre consejero presidente, consejero secretario, vocales de organización y capacitación, y consejeros electorales, profesional jurídico y personal los que tienen pendientes tres a cinco quincenas de sueldo".

Señala que también está en lista el pago de las prerrogativas a los partidos, ya que también necesitan de ese recurso. Debido a todo ello, no se han cubierto pagos a proveedores.

"El OPLE hizo el compromiso de que será a fin de año cuando se pague, con lo que únicamente estaría pendiente todo lo relativo al proceso electoral 2017, con lo que se espera que queden cubiertos este fin de año; hay que recordar que los organismos distritales para este proceso ya no entran en función, sólo habrá Consejos Municipales".

Al final dijo a los medios de comunicación que el examen correspondiente para elegís consejeros será entre el 4 y 10 de enero en el Instituto Tecnológico de Orizaba.

26/12/16 Nota 122717 

Perredistas piden autonomía en proceso electoral.
Para proceso electoral 2017 renovara PRD 185 comités municipales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes del OPLE de Zongolica se preparan para recibir la paquetería electoral.
Ordena Tribunal Electoral registro de candidatos independientes de Xalapa y Cosoleacaque.
Exhorta diputado a funcionarios estatales y federales respetar el proceso electoral: Fernández.
DE TODO UN POCO.
Gana Veracruz, ganan los veracruzanos; pero pierde el OPLE por incompetencia: Bueno.
Alfredo Roa una burla en el OPLE.
Firma convenio OPLE, AVELI Y CDI.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Exhorta IMSS a cuidar la alimentación en estas fiestas decembrinas.


Pablo Jair Ortega.
Desde hace unos meses, un gato negro rondaba por el barrio y ya tenía jodidos a muchos vecinos porque les rompía sus bolsas de basura. En la casa, de hecho, tuvimos que comprar un bote sellado porque en las madrugadas se escuchaba al animalito entrarle con todo a lo que encontraba de alimento, no sin antes meterle garra al plástico y dejar regado el desperdicio en la puerta   ...

 

Orizaba, Ver.- Hasta seis kilos puede subir de peso una persona por consumo no moderado de alimentos en la época decembrina, lo cual va en deterioro de su salud, explicó la jefa de Nutrición en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Sharon García Martínez.

"Es importante que las comidas estén acompañadas de ensaladas, frutas y verduras, bebidas con poca azúcar, y como medida para pastel, deberá   ...

     
Impulsa diputado que licencias de manejo tipo C y D sean permanentes.
 
Perfilando.


Redacción//www.orizabaenred.com.mx
El diputado Rogelio Arturo Rodríguez García del grupo legislativo MORENA, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 56 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado con el objeto de establecer que las licencias tipo C y D sean de carácter permanente.

Durante la décima segunda sesión ordinaria,   ...

 

• Fernando Yunes y Chucho Moreno

Por Iván Calderón
En plena vísperas de navidad al parecer, las candidaturas para la elección municipal por la alianza PAN-PRD en Veracruz y Coatzacoalcos se encuentran resueltas.

De esta forma, serán Fernando Yunes Márquez y Jesús Moreno Delgado los respectivos abanderados en estos núcleos poblacionales, augurándoles a estos personajes importantes triunfos   ...

     
Advierte IMSS de trastorno afectivo estacional.
 
Exhorta diputado Manuel Francisco Martínez a respetar Ley de Protección Animal.

La tristeza que alguna parte de la población siente durante el invierno, forma parte de la sintomatología del trastorno afectivo estacional, que se origina por la lejanía del sol con respecto a la tierra, y que si se junta con otros factores, como son la crisis económica, problemas familiares o sentimentales, puede llevar a un intento de suicidio o bien a la consumación del mismo.

La psiquiatra   ...

 


Redacción//www.orizabaenred.com.mx
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Manuel Francisco Martínez Martínez hizo un llamado para respetar el marco jurídico del estado en materia de protección y bienestar animal en aras de consolidar una nueva cultura para todos los veracruzanos.

Durante la décima segunda sesión ordinaria, del primer año de labores, el diputado   ...

Un treinta por ciento de la carretera al municipio de Tehuipango se encuentra fracturado. 23/12/16
Rinden protesta ante el Pleno del Congreso los integrantes de la CEAPP. 23/12/16
PROSPERA sigue cumpliendo sus compromisos: PHO. 23/12/16
Aprueba Congreso sancionar abandono de personas enfermas o adultas mayores. 23/12/16
Fiestas decembrinas pueden dejar hasta seis kilos extra de peso: Nutrióloga. 23/12/16

Arriba             

Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.