Despreocupa a empresario arrocero la llegada de Donald Trump.

• Confía en que no habrá cierre del mercado extranjero por la buena calidad del producto.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Una vez que Donald Trump tome las riendas de los Estados Unidos, no hay preocupación que el nuevo presidente cierre los mercados de ese país a la exportación de arroz, toda vez que el producto mexicano es de excelente calidad.

Sin embargo, sí hace falta más financiamiento e infraestructura para el campo, sobre todo en el Estado de Veracruz que se caracteriza por la producción del grano, señaló el empresario José Luis Schettino Bello .

"El abandono es notorio en este sector, en lo que se refiere al arroz, su producción ha bajado debido a los factores mencionados. En Veracruz se tiene un rendimiento por hectárea del doble de otros países, por lo que con la tecnificación y las áreas de cultivo se tendría un mejor desarrollo".

En cuanto al pago arancelario y demás candados anunciados por el nuevo gobierno de los Estados Unidos comentó que no hay preocupación por el posible cierre del mercado del grano hacia Estados Unidos. "En cuanto Donald Trump asuma la presidencia de ese país, no habrá cierre del mercado ya que la calidad del grano mexicano es muy buena, por lo que si no es ahí, podrían abrirse otros mercados".

Por otro lado mencionó que tiene fe de que en el nuevo gobierno de Veracruz habrá ese apoyo que se requiere; "sabemos que el anterior gobierno dejó muchos pendientes, pero creo que hay capacidad para sacar el problema; de entrada el gobernador ya anunció que se suspendería el impuesto del 2 por ciento a la nómina, lo cual está dando un respiro a los empresarios".

26/12/16 Nota 122718 

Confían empresarios que MIYULI erradicará la delincuencia.
Triunfo de Hillary Clinton en debate es de beneficio para la economía mexicana.
Afirma PC que estudiantes deben ser instruidos en simulacros.
Invitan a mendocinos y público en general a visitar el Museo de Historia de la ciudad.
Municipios de zona montañosa en alerta gris por tormentas eléctricas: PC.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Beneplácito de locatarios por sus nuevos espacios en el Revolución
Según la sub secretaria de gobierno regional, en calma los distritos de zona centro.
Saldo blanco arroja operativo especial de resguardo, a montañistas guadalupanos.
Necesario, volver la vista a riesgos químico-tecnológicos para prevenir incidentes.


Arriba             
Sin recibir pago exfuncionarios del OPLE.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver.- Está en puerta el nuevo proceso electoral y hasta ahora la presidencia del nuevo Órgano Público Local Electoral, no ha liberado los recursos de los exfuncionarios de este instituto en la entidad, reclamó Edgar Herrera Cerón, representante del PAN ante esta instancia.

"Siguen sin el pago de salarios correspondiente a ex consejeros e integrantes de los OPLES distritales, proveedores,   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Desde hace unos meses, un gato negro rondaba por el barrio y ya tenía jodidos a muchos vecinos porque les rompía sus bolsas de basura. En la casa, de hecho, tuvimos que comprar un bote sellado porque en las madrugadas se escuchaba al animalito entrarle con todo a lo que encontraba de alimento, no sin antes meterle garra al plástico y dejar regado el desperdicio en la puerta   ...

     
Exhorta IMSS a cuidar la alimentación en estas fiestas decembrinas.
 
Impulsa diputado que licencias de manejo tipo C y D sean permanentes.

Orizaba, Ver.- Hasta seis kilos puede subir de peso una persona por consumo no moderado de alimentos en la época decembrina, lo cual va en deterioro de su salud, explicó la jefa de Nutrición en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Sharon García Martínez.

"Es importante que las comidas estén acompañadas de ensaladas, frutas y verduras, bebidas con poca azúcar, y como medida para pastel, deberá   ...

 


Redacción//www.orizabaenred.com.mx
El diputado Rogelio Arturo Rodríguez García del grupo legislativo MORENA, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 56 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado con el objeto de establecer que las licencias tipo C y D sean de carácter permanente.

Durante la décima segunda sesión ordinaria,   ...

     
Perfilando.
 
Advierte IMSS de trastorno afectivo estacional.

• Fernando Yunes y Chucho Moreno

Por Iván Calderón
En plena vísperas de navidad al parecer, las candidaturas para la elección municipal por la alianza PAN-PRD en Veracruz y Coatzacoalcos se encuentran resueltas.

De esta forma, serán Fernando Yunes Márquez y Jesús Moreno Delgado los respectivos abanderados en estos núcleos poblacionales, augurándoles a estos personajes importantes triunfos   ...

 

La tristeza que alguna parte de la población siente durante el invierno, forma parte de la sintomatología del trastorno afectivo estacional, que se origina por la lejanía del sol con respecto a la tierra, y que si se junta con otros factores, como son la crisis económica, problemas familiares o sentimentales, puede llevar a un intento de suicidio o bien a la consumación del mismo.

La psiquiatra   ...

Exhorta diputado Manuel Francisco Martínez a respetar Ley de Protección Animal. 24/12/16
Un treinta por ciento de la carretera al municipio de Tehuipango se encuentra fracturado. 23/12/16
Rinden protesta ante el Pleno del Congreso los integrantes de la CEAPP. 23/12/16
PROSPERA sigue cumpliendo sus compromisos: PHO. 23/12/16
Aprueba Congreso sancionar abandono de personas enfermas o adultas mayores. 23/12/16

Arriba             

Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.