La empresa electricidad del golfo entrega apoyo económico a tres municipios de la sierra de Zongolica.

• A fin de utilizarlos en el mejoramiento del medio ambiente.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Autoridades de los municipios de Mixtla, Texhuacan y Zongolica recibieron este martes recursos económicos estimados en 60 mil pesos como parte de los compromisos signados con la empresa Electricidad del Golfo S. de R.L. de C.V. como parte del pago proporcional del 15 por ciento del consumo de alumbrado público.

Los cheques entregados equivalen a los kilowatts es una compensación por haberse construido la Hidroeléctrica "Luis de la Mora Ostos".

Originalmente el gobierno de Zongolica sólo recibiría una aportación mensual por la cantidad que resultara de multiplicar 600 kilowatts/hora por la tarifa 5-A en baja tensión, publicada por la Comisión Federal de Electricidad, esto con base en lo que se publicó el pasado 22 de abril de 2016 en la Gaceta Oficial del Estado número 161.

Luego de que un mes antes los diputados de la LXIII Legislatura lo aprobaron con base en la tabla de Tarifas para el Servicio Público 2016-2017, de la Comisión Federal de Electricidad la tarifa en Baja Tensión 5-A será de 3.2 pesos el Kilowatt/hora en promedio durante este año.

Con esa modificación, Zongolica recibió la cantidad de 43 mil pesos por 4 meses, lo que es equivalente a 3 mil 500 kilowatts, es decir de manera mensual le corresponderán 10 mil 750 pesos.

Mientras que a Texhuacan y Mixtla de Altamirano recibieron cheques con montos por el orden de los 7 mil 680 pesos por 4 meses equivalentes a 600 kilowatts.

En rueda de prensa, el representante de la hidroeléctrica Mauricio Justus Villareal dijo que esta entrega se da en cumplimiento al convenio celebrado entre los tres municipios involucrados con la empresa ubicada e instalada en Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica, el cual consiste en una aportación económica del 15 por ciento derivada del consumo por alumbrado público de cada una de estas tres entidades municipales.

25/01/17 Nota 123013 

Dan a conocer en Zongolica logros de la restauración de las zonas boscosas en la zona serrana.
Trece comunidades de los municipios de Tequila y Mixtla comercializan café en mercado exterior.
Arriba el gobernador a municipios de la sierra de Zongolica.
Grillas.
Veinticinco derrumbes se han registrado en los municipios de Tequila y Zongolica.
Medio centenar de adultos mayores de tres municipios serranos fueron certificados por el IVEA.
Municipios de la sierra de Zongolica podrían ser incluidos en beneficios de donaciones por el SAE.
Anuncia el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares el arranque del programa de obras para la sierra de Zongolica.
Autoridades municipales de Mixtla entregan al DIF estatal él bebe abandonado en un barranco.
Empresa cafetalera de la sierra de Zongolica expande su mercado en más ciudades del territorio mexicano.


Arriba             
La fundación "José Luis Cuevas" realizara un taller de expresión creativa en el mes de febrero en Orizaba.
 
Redujeron sanciones contra conductores.

Zongolica, Ver.- La fundación José Luis Cuevas y Amigos A.C. seleccionará a 200 estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato de la ciudad de Orizaba para que, durante el mes de febrero, participen en el "Taller de Impresión Dinámica: Expresión Creativa", con el cual se busca detonar -en niños y jóvenes- su autoestima, creatividad, afán de logro y vocación artístico-formativa.

Una   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Tras haber participado el pasado fin de semana en las actividades del sistema municipal DIF, promoviendo la cultura vial en los menores de edad, el delegado de tránsito con base en esta localidad mendocina, aseguró que gracias a la intensificación del programa de vialidad han reducido las sanciones en contra de conductores de vehículos rodantes.

Gilberto Marín Sánchez,   ...

     
Resurge la CNC con apoyo a ganaderos.
 
Cantan himno nacional en náhuatl, niños de Necoxtla en acto cívico presido por Reené Huerta.

Ciudad Mendoza, Ver.- La Confederación Nacional Campesina resurgió entre el campesinado y sociedad en general mediante una estrategia de apoyo vendiendo carne a bajo costo.

Y es que Juan Carlos Molina Palacios, líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias se comprometió a apoyar a los ganaderos, bajando programas federales, y así dotar de alimento para ganado bovino, vacuno y porcino; a   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Alumnos de la escuela primaria bilingüe "Vicente Guerrero" de la congregación Necoxtla, encabezados por su director Félix López de Los Santos cantaron el Himno Nacional en su participación durante el acto cívico de los lunes presidido por el alcalde Reené Huerta Rodríguez celebrado en el Palacio Municipal.

Luego de los honores a la Bandera Nacional, el presidente municipal,   ...

     
Solo un caso de maltrato infantil se presentó el año pasado en el municipio de Rafael Delgado.
 
Conjuntan esfuerzos Comité Campesino y gobierno municipal de Ciudad Mendoza.

Rafael Delgado, Veracruz. -El presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dio a conocer que durante la administración que preside, no se ha contemplado por ningún motivo cobrar el servicio de recolección de basura, mucho menos concesionar el servicio a particulares.

Lo anterior lo manifestó, luego de sostener un encuentro con los representantes de los diferentes medios de comunicación,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Con gran aceptación de la población mendocina y de la región de las altas montañas, se llevó a efecto este sábado la venta de productos cárnicos en el céntrico parque "Hidalgo", de esta localidad.

La jornada se realizó gracias al esfuerzo conjunto del comité regional campesino y el gobierno municipal que encabeza Reené Huerta Rodríguez.

Mayra   ...

Surada de fin de semana provoco daños en viviendas y cortes de energía eléctrica: PC Ixtac. 23/01/17
Instalan parque vial durante festival del DIF de Camerino Z. Mendoza. 23/01/17
Investigadores del TecNM presentan proyecto para propiciar el desarrollo económico de la zona centro. 23/01/17
Cambian a titulares de CAEV ciudad Mendoza y Nogales. 21/01/17
Después de 14 años tienen un aula para 35 niños. 21/01/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.