Dos estudiantes de la sierra son enviados a Colombia.

• El Tecnológico Nacional de México los envía por seis meses.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- El Tecnológico Nacional de México con sede en Zongolica, firmó el acuerdo con la Fundación Universitaria del área Andina, en la facultad de Administración, sede Bogotá, Colombia para que dos de sus universitarios complementen su preparación en aquel país.

Jéssica Itehua Quiahua , es originaria del municipio de Astacinga, y Antonio Chipahua Contreras de Tehuipango los cuales estudian el sexto semestre en la ingeniería en Gestión Empresarial, y en Colombia estarán estudiando las materias de "Plan de Empresa", "Gestión del talento humano", "Prospectiva y estrategia" e Investigación Cualitativa Electiva II.

Ramiro Sánchez Uranga director general del campus Zongolica del Instituto Tecnológico Nacional de México dio a conocer que el proceso se inició a partir de las relaciones surgidas entre la universidad destino, y la oficina de vinculación internacional donde se viene trabajando en un convenio de colaboración.

Los estudiantes estarán un promedio de seis meses estudiarán el sexto semestre de la licenciatura en administración de empresas y ya tienen sus boletos de avión a través de la subdirección de vinculación del ITNM, quien a su vez lo gestionó a través de algunos actores políticos y gobiernos municipales.

"Del hospedaje por ese semestre, el Tecnológico contribuyó con algunos recursos, mientras que el resto de los recursos fueron aportaciones familiares, y de algunas actividades de recaudación de fondos, como rifas, sorteos y boteos con la sociedad civil".

Estas propuestas dijo el director se efectuaron lejos de cualquier beca o programa; como resultado, el comité académico de la universidad destino, aprueba dicha movilidad y se procede a cumplir con todos los requerimientos por parte de ambas instituciones.

"El periodo de intercambio contempla un semestre completo, teniendo como fechas el periodo del 02 de febrero al 02 de junio del 2017", terminó diciendo.

06/02/17 Nota 123128 

Firman convenio Tecnológico y TEBAEV.
Alumnos del tecnologico nacional de México campus Zongolica realizan expedición al pico de Orizaba.
El consejo nacional de ciencia y tecnología entrega más de un millón de pesos a madres de familia que estudian en el instituto tecnológico nacional de México campus Zongolica.
Estudiantes de la UV intercultural Tequila cursaran el 6to semestre en dos universidades de Colombia.
Estudiantes del Tecnológico de Zongolica constituyen 9 microempresas.
Municipios de las faldas del volcán pico de Orizaba y Zongolica serán beneficiados con un proyecto novedoso para el manejo forestal sustentable.
Estudiantes del TecNM ofrecieron regalos a la niñez de La Cuesta en Ciudad Mendoza.
Estudiantes del TecNM campus Zongolica participan en una brigada de concientización sobre el manejo de los desechos en Orizaba.
Piratea libro "zona metropolitana del valle de orizaba" director del tecnológico de Zongolica.
SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle.


Arriba             
Imparable la contaminación.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán conmemoró el Día de la promulgación de la Constitución de 1917.

• Ayuntamiento busca rehabilitar redes de agua y drenaje.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza. -Uno de los temas que pone en jaque al Estado de Veracruz y al que pocos recursos le ha aplicado el gobierno, es el de la contaminación a los ríos, hace falta conciencia entre los ciudadanos, quienes siguen tirando basura a los ríos y dejando descargar sus drenajes particulares a estos afluentes.

El   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, conmemoró el 100 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, con un acto cívico encabezado por el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía celebrado en la explanada del Palacio Municipal en el que participó personal de confianza y la Banda de Guerra Faja de Oro.

El alcalde estuvo acompañado de la Síndica Única Sandra   ...

     
Celebran en Cd. Mendoza, centenario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
 
Visita al alcalde Reené Huerta, el niño Crístofer que sueña con ser presidente municipal.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Funcionarios del gobierno municipal que encabeza el alcalde Reené Huerta Rodríguez, e integrantes de la Logia Masónica rindieron a temprana hora de este domingo, honores a la bandera al conmemorarse los 100 Años de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Integrantes del cabildo, del DIF Municipal,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El niño Crístofer Morales Méndez, vecino de la colonia Obrera sueña con ser presidente, y por ello, visitó al alcalde Reené Huerta Rodríguez para conocerlo y regalarle un muñeco ecológico elaborado con una media, aserrín y semillas de alpiste para que germine.

Estudia en la escuela primaria "José María Morelos" y Pavón, cursa el   ...

     
Camerino Z. Mendoza, es pionera en protección al medio ambiente.
 
IVEA Ixtaczoquitlán entrega certificados.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Es pionera del cuidado y protección al medio ambiente la localidad de Camerino Z. Mendoza, al utilizar focos ahorradores de Luz Led, reutilizar pales para atenuar la tala del bosque, y lo principal difundir con apoyo de la Embajada Mundial de activistas por la Paz, la feria de La Paz por La Madre Tierra que se realizó este viernes en   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La plaza comunitaria del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, realizó la entrega de certificados de primaria y secundaria de los programas regulares y del modelo 10-14.

Durante la entrega de certificados, el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora, encargado de la comisión de educación realizó   ...

Nos es viable construir un rastro regional en Zongolica. 04/02/17
Construirán vivero tecnificado de café en la zona baja del municipio de Tequila. 04/02/17
Amas de casa de Tierra Colorada en San Andrés Tenejapan reciben estufas ecológicas. 04/02/17
Acerca Ayuntamiento servicios municipales a Cuautlapan. 03/02/17
Aztacan uno de los primeros municipios que entrara al ordenamiento de los Mototaxis. 03/02/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.