Surgen en Veracruz, el SEDTE: Se trata de nuevo sindicato magisterial.

Surgen en Veracruz, el SEDTE: Se trata de nuevo sindicato magisterial.
A+   A-
• Afirman que es un proyecto joven e innovador, acorde a los principios modernos que exigen las instituciones.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Con el propósito de amparar y proteger verdaderamente los derechos de la base magisterial veracruzana, quedó conformado el SEDTE (sindicato en defensa de los trabajadores de la Educación), anunció hoy en conferencia de prensa, su secretario general Alán Flores Sánchez .

Argumentó que dicha organización, dispone de un grupo de abogados especializados para defender todas sus causas legales, pero además se trata de una nueva organización sindical legalmente constituida: toma de nota certificada y registro sindical.

"Contamos con todos los atributos legales que requieren los tribunales de conciliación y arbitraje, cumpliendo en todo momento con los requisitos que nos exige la ley del servicio civil del estado de Veracruz, agrupamos a los maestros del estado de todos los niveles: desde preescolar hasta UPV", aseveró.

Precisó que su sede, se encuentra ubicada en la ciudad capital Xalapa, desde donde se establecen vínculos con las instituciones públicas, para llevar a efecto todas las gestiones y representación legal y jurídica que requieren sus representados.

Aclaró que el SEDTE no está conformado por disidentes de ninguna otra organización magisterial, sino que habrán de trabajar para construir un nuevo proyecto, con una visión de futuro, innovadora y adecuarlo a los principios modernos que exigen las instituciones, por los tiempos tan difíciles que se viven.

Flores Sánchez, apuntó que el SEDTE, cuenta inicialmente con 120 docentes integrados, pero en breve lapso se sumarán otros 900 para sumar un millar aproximadamente, de suerte que se dan a la tarea de recorrer la geografía veracruzana, donde ganan simpatía y adeptos, pues la base magisterial está cansada de "más de lo mismo" y promesas incumplidas.

"La diferencia estriba en que somos especialistas en conocer la ley: tenemos la seguridad jurídica para todos los compañeros maestros que se sumen a nuestras filas, sabemos que hacer y cómo defenderlos y mediante qué instrumentos legales habremos de recurrir para que no se atropellen los derechos de nadie, las puertas están abiertas para todos los maestros que deseen integrarse, serán bienvenidos", subrayó.

Hoy viernes por cierto, quedó en Orizaba, conformada también la primera delegación sindical del SEDTE, con docentes de los diversos niveles que creen en su proyecto y que firmemente se suman, para defender sus derechos laborales.

11/02/17 Nota 123186 

DE TODO UN POCO.
En HidroSistema no se afectarán derechos de sindicalizados: García Hernández.
Justicia para adolescentes, sólo con instituciones especializadas.
Maestros del SDET-COBAEV realizan plantón en el plantel.
Reforma educativa no afectará en lo mínimo, los derechos de la base trabajadora magisterial: Arellano.
Efectúa DIF Ixtac conferencia hacia las mujeres de autoestima y derechos.
Profesores inconformes de sus dirigentes conforman una nueva organización sindical.
Desde la esquina.


Arriba             
Histórica aplicación de recursos a escuelas: Regidor.
 
Se convulsiona el panismo orizabeño.

Ciudad Mendoza, Ver.-Hasta nueve millones por año se han alcanzado a aplicar en las escuelas de ciudad Mendoza, lo cual es un significativo logro para alumnos y profesores, pero aún más para la gestión educativa que se realiza en esta localidad, a comparación de otras administraciones.

Alejandro Reyes Cruz, regidor primero del Ayuntamiento explicó que son 52 escuelas que ya han recibido vários   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Daniel Zairick Amounrack, quien perdiera la elección a la diputación federal en pasadas elecciones, es el virtual candidato a la alcaldía de Orizaba por el Partido Acción Nacional, dejando entrever grandes compromisos entre los Zairick y Miguel Ángel Yunes Linares.

Es de importancia recordar que Alejandro Zairick Morante, ahora Secretario   ...

     
Mortal accidente ocurre la madrugada de este jueves en la carretera a la comunidad de Comalapa en Zongolica.
 
Osi Pirez no será títere del "emperador".

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Un lamentable accidente carretero ocurrido la madrugada de ayer jueves dejó como saldo perdidas por varios miles de pesos y dos personas fallecidas.

Se trata del conocido transportista que en vida llevo el nombre de José Hipólito Leyva Narváez y de Antonio Calihua, los cuales perecieron tras volcarse su camión de volteo -tipo torton- donde   ...

 

Orizaba, Ver.- Mientras que algunos distinguidos orizabeños piensan que Osi Pírez será el títere del alcalde Juan Manuel Diez Francos, otros señalan que si la primera dama de Orizaba se animó a participar, es para dar seguimiento a su trabajo en beneficio de los niños con cáncer, lejos de la sombra de su esposo.

En cuanto al sondeo ciudadano, señala que existe un rechazo marcado contra la nominación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
PVEM pondrá el candidato en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es un secreto, la historia y asunción de muchos políticos en Veracruz... En el caso de Marilda Elisa Rodríguez, su llegada al PRI es del dominio público, pero como dirían en los juicios orales, hay que refrescar la memoria y más, porque aspira a ser elegida Secretaria General del PRI en Veracruz... La extitular del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal,   ...

 


Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- El Partido Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Institucional trabajarán en alianza en las próximas elecciones rumbo al cambio de alcaldía en esta localidad, aquí, el PVEM pondrá al candidato, y se rumora que podría ser el mismo dirigente quien se inscriba Guillermo Mejía, quien ya ostentó la Presidencia Municipal por el PRI.

Al respecto   ...

Cambian a coordinadora de 65 y MÁS. 09/02/17
SIOP autoriza construcción de la carretera Vista Hermosa a Siete Vicios, de 2.5 kilómetros. 09/02/17
Llegan más elementos de Fuerza Civil y SEDENA la BOM de Acultzingo. 09/02/17
Lamentable la situación que prevalece con ex empleados: Síndico. 08/02/17
Detienen a hermano del alcalde suplente. 08/02/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.